,

ERE QUE TE QUIERO ERE

Hace unos meses, traté de explicarle a mis hijos lo que es un ERE, y lo hice en estos términos, (que nos son cercanos, ya que tenemos aún a la OPEL aquí mismo)


un ERE es un "despido provisional, controlado y con fecha de caducidad que las empresas adoptan cuando hay un bajón en las ventas, para parar la producción y no tener demasiados excendentes", y ahora tengo un problema, ¿cómo corrijo la explicación para que entiendan que el Hospital Sant Pau ha presentado uno para casi 1.500 trabajadores durante 15 días?

No creo que se traguen que los barceloneses no van a ponerse enfermos desde el 1 de octubre.

23 comentarios :

  1. Solución para quejarse en voz alta; planten una carpa de atención sanitaria a la gente y Trabaje, trabajen, trabajen , por fuera del edificio multitudinariamente, para que el gobierno vea que la Necesidad es Trabajar y el Derecho está defendido. ESO les VA A DAR VERGÜENZApor que los medios del mundo lo publicarán.

    http://enfugayremolino.blogspot.com

    En Argentina hicieron todo eso, privatizaron los bienes y servicios estratégicos de la nación; devastaron y depredaron la Educación y la Salud Pública, en cada crisis, pero, particularmente y planificadamente deesde el Gobierno de Menem -que Dios lo tenga en la gloria y lo mantenga allí-.

    http://enfugayremolino.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. los pucheros de kasioleslunes, 19 septiembre, 2011

    Siento que los recortes también lleguen a la sanidad.
    Por desgracia, la enfermedad aparece sin preguntar. Con estas medidas, se engrosarán las listas de enfermos.
    Abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  3. Habrá que hacer un ERE también a la enfermedad y que no aparezca hasta que vuelvan los tiempos de bonanza.
    También les puedes decir a tus hijos que un ERE es una herramienta que tienen los empresarios para poder despedir gente temporalmente para que ellos puedan seguir ganando lo mismo pero vendiendo menos.

    ResponderEliminar
  4. Una propuesta: en un país que después de que tus abuelos se esforzaran para sacarlo de la miseria, con el sentido común que da el sudor pero sin estudios, creyeron que podían confiar en los que tenían estudios sin percatarse que la dictaduras no corrompen los pueblos, sino las instituciones. Esa gente sin estudios en los años de bonanza hizo como la cigarra (y aquí le cuentas el cuento de la cigarra y la hormiga) y la gente de la calle, que no estaba acostumbrada a gobernarse, les dejo hacer (cigarros también ellos) hasta que un día nos ha llegado el invierno y pasa lo de siempre: poca ropa siempre paga, o esa, no hay dinero y los pobres pagan y los ricos se salvan.

    Porque la sanidad es un derecho, pero los derechos hay que pagarlos. Nada, nada, es gratis. Y para pagar hay que trabajar ... y ser lo suficientemente valiente para pegar hos...s al que intente robarte el fruto de tu justo trabajo.

    ResponderEliminar
  5. Soy catedrático de EREs, mis carnes pertenecen a un ERE, hace 7 años una multinacional, que llevaba varios años haciéndolo, nos largó a la calle , eso si de forma voluntariamente y pagándonos el 80% de nuestro salario, uno que cree que aquello que dijo Dios a Adán "trabajarás con el sudor de tu frente" es una de las mayores gilipolleces que se han dicho, me las "piré" y desde esos años (7)estoy haciendo lo que me sale,es decir lo que siempre me ha gustado: estudiar, leer, viajar (ya menos con la carga de los nietos)así desde los 52 años, algunos trabajadores, especialmente de la banca, desde más jóvenes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Qué tema tan complicado. Un ERE en Sanidad, que va a dejar en stand by a tanta gente... da miedo, cuanto menos.

    ResponderEliminar
  7. Si quieres busca algún ejemplo de Andalucía, donde van metiendo a familiares en las listas para que tengan una pensión por la cara...

    Buena semana.

    ResponderEliminar
  8. Eso, eso... A ver cómo se lo explicas
    Complicadillo lo tienes, Pilar :-)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. No hay forma de explicarlo, tendrás que recurrir al incuestionable "Por que sí!".

    ResponderEliminar
  10. La formulación es buenísima. Explicaste la teoría pero tienes problemas con la práctica (o al menos con explicar el por qué de las malas prácticas). Si quieres descubrirles un mundo de crisis, malas gestiones de un país, políticos inútiles, etc. tienes un largo camino por recorrer. No lo hagas deprisa que tiempo tienen de llegar. De todas formas la opción que tomes será la buena. Les explicarás esto con la misma inteligencia que les has explicado lo anterior.

    ResponderEliminar
  11. A mi manera de ver, a esa explicación le faltan dos informaciones complementarias, a saber:
    a)que los ERES se pagan en parte con dinero público (la parte en la que los "eredados" cobran el desempleo
    b) que, aunque poca, todavía hay alguna diferencia entre la opción política ultraliberal y la opción progresista (por llamarlo de alguna manera).
    Los partyboys & partygirls a lo primero que echan mano es al desmantelamiento del estado de bienestar, de manera que solo puedan disfrutarlo aquellos que puedan pagárselo.
    Tus chicos, que son espabilados, lo entenderán a la primera.

    ResponderEliminar
  12. La teoría es fácil de entender; lo complicado es entenderlo en la práctica.
    Y hay cosas que nunca terminan por comprenderse, por más interés que le pongamos. Si entiendes este ERE del Hospital S.Pau, explicaselo y si no lo entiendes acepta ante ellos tu incomprensión. Siempre será mejor que una mala explicación.

    Ánimo, Pilar

    ResponderEliminar
  13. Que no, que no, que no... que no nadie va a ponerse enfermo en quince días, jajaja, ya verás.

    Bueno, tus hijos descubrirán con tus explicaciones que los adultos somos así de paradójicos. Piensa que esto es otra enseñanza...

    ResponderEliminar
  14. Hay tesoro, por la cuenta que nos tiene, mejor no caer malos, ni tener accidentes.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Iba a comentarte lo bien que te ha quedado el cambio de decoración, me gusta el nuevo fondo de Abalorios. Lástima que en estos tiempos no abunde el cuidado ni del fondo ni de las formas. Eso sí, luego resulta que los que más atacan el Estado del bienestar son los que más se llenan la boca con que todo lo hacen por el país. Tendríamos que hacer todos un día de huelga de Urgencias: nos vamos todos toditos todos a Urgencias el día D a la hora H. Malos malísimos por hartura de recortes. ¿Alquien se apunta?

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Pues tu casa está de lo más IN Pilar, es el gran protagonista de la temporada.
    Feliz nueva semana

    Bss

    Cecilia

    ResponderEliminar
  17. Duras realidades...yo soy muy joven aún pero me da miedo de ver lo que pasa en el mundo y como tendré que explicarselo algun dia a mis hijos...

    un beso Pilar!
    Gracias por la bienvenida :)

    ResponderEliminar
  18. Que bonito te ha quedado el blog...
    Y sobre el tema en cuestión no tiene mucha lógica, YO CUANDO NO SE POR DONDE SALIR SUELO PEDIR PRORROGA A VER SI ENCUENTRO LA MANERA, ANTES DE METER LA PATA, PERO ESTO NO SABRÍA POR DONDE PILLARLO.
    BESOS

    ResponderEliminar
  19. MAS QUE PRORROGA PIDO TIEMPO MUERTO JAJAJJA, PRORROGA LO HARÍA MAS PESADO AÚN.
    MAS BESOS

    ResponderEliminar
  20. Como mercancias, así vamos pasando, Pilar...

    Pero yo no me voy a poner amargo hoy porque, oye, que cambio ha dado el blog, me gusta, lo veo más lleno de luz y color jeje.

    Si, antes también estaba bien, pero a mí me gusta más así. Soy más de coloritos.

    Haya abrazos en abundacia en su morada :)

    ResponderEliminar
  21. Ya veo que esto de los Eres lo teneís dominado, y que explicar lo inexplicable es realmente complicado.
    Echaremos mano del humor ;)

    ResponderEliminar
  22. Dios!!, no puedo comentar nada a cerca de política. Me lo ha prohibido el médico, por el bien de la humanidad.


    Creo que voy a cambiar de médico.
    Y de humanidad.

    ResponderEliminar
  23. hEto; venga que algunas personas valen la pena y tú lo sabes. Besos

    ResponderEliminar