, ,

EVA AL DESNUDO

En 1950, Joseph L. Mankiewicz se rodeó de grandes como Bette Davis, Anne Baxter, George Sanders, Hugh Marlowe, Gregory Ratoff o Marilyn Monroe y ganó 6 Oscars con este retrato de mujer.

Las sinopsis dicen que trata de una joven actriz que...pero realmente es una fábula áspera sobre el éxito a cualquier precio. Subir, llegar, triunfar, de cualquier forma, contra cualquiera.

Imprescindible y tan actual como entonces.

9 comentarios :

  1. Extraordinaria película, sí señora. Un gran clásico.

    Un beso, Pilar.

    ResponderEliminar
  2. Gran peli, de las que ya no se hacen hoy.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pilar... jajaja, seguramente te preguntarias que coños me cuenta este de ir en bicicleta, en tu anterior Post... Resulta que me confundi de ventana y era un comentario para la amiga Odri, que parece ser que le duele el chichi cuando monta en bicicleta.
    Ya perdonaras, y disculpa.

    Has dado con el verdadero problema de la voracidad de los mercados: Llegar, y todo vale para triunfar contra cualquiera y a costa de cualquiera, no hay escrupulos, no hay compasión, no hay solidaridad.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta todo Mankiewicz. Este señor hizo otra maravilla muy distinta llamada "La huella" y otra más como "El día de los tramposos" y otras más como... Que es un gran director, vamos. Y que su cine es normalmente inteligente y algunas veces muy inteligente. Esta película "Eva al desnudo" es absolutamente imprescidible si te gusta el cine. Y nadie mejor que Bette Davis para interpretar a la estrella en declive. Impresionante.

    ResponderEliminar
  5. Coincido. Mankiewicz es uno de los directores imprescindibles.
    Por mi parte, avanzo un paso más. ¿Estamos viviendo la peli en vivo y en directo? Nena, se nos avecinan malos tiempos para la lírica.

    ResponderEliminar
  6. Mmmmmm PILAR ¡¡vaya peliculón has plantado!! lo mismo que la novela... de las pocas veces que una no hace sombra a la otra.

    Y el cuadro de Chagall que ilustra tu entrada, otra maravilla... el pintor de los sueños, es uno de mis favoritos sin duuuuuda:-)


    Un besito PILAR

    ResponderEliminar
  7. Con estos pocos minutos de película quede con gran intriga así que voy intentar conseguirla para poder verla...
    Pero por lo poco que vi, las palabras tienen un sentido que muchas películas de hoy no tienen, y la fuerza en que se transmiten están cargadas de una convicción que te hace sentirte en medio del film...
    Un placer como siempre leerte...
    Un abrazo grande...
    Anabel...

    ResponderEliminar
  8. Pero mira que eres larga, larga y sútil...
    El que quiera que lo coja.

    Grande muy grande.

    ResponderEliminar
  9. Me dejaste sin comentario con tu última frase... tan actual.

    Besos

    ResponderEliminar