,

FORRANDO LIBROS


Forro, tijeras, celo... y una pila de libros nuevos.


Tengo los dedos cruzados tan fuerte, que no precisaré pintarme las uñas, ya están moradas. Nuevo curso, nuevas elecciones; centro, asignaturas, compañeros, deporte...

Todo preparado para un nuevo camino, solo espero que dejes atrás las malas compañías; la desidia, la vagancia, el pasotismo, la indulgencia, la falta de objetivos... 

No me he resistido a echar un vistazo a los libros; Ciencias del Mundo Contemporáneo, Educación Física, Economía, Lengua, Inglés, Matemáticas, Historia, Filosofía, espero que entre tantas materias, encuentres la clave para afrontar la vida con ganas, para pelear en buena lid por lo que quieres, o simplemente descubras qué lugar en el mundo te gustaría ocupar y empieces a caminar hacia allí.

Lo de hacerte un hombre, hijo mío, es mucho más complejo, pero seguro que lo consigues.

26 comentarios :

  1. Todo va a ir muy bien, ya lo verás! según van madurando son más consecuentes con sus actos y con lo que éstos ocasionan en los demás.

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  2. No comiences a complicarles la vida, una vida que está muy dificil; ve paso a paso, atando corto y enderezando el árbol cuando se incline para un lado, luego, habiendo sido bien encauzados elegirán su propio camino.
    A mí esa técnica me ha salido bien. Ahora mismo mis nietos (3 y 5 años) acaban de irse al colegio público que tenemos cerca de casa, a las 14 horas habrá que recogerlos darles de comer y a su casa, así hasta junio del 2012.

    ResponderEliminar
  3. Yo me fui de vacaciones con los deberes hechos y los libros forrados, visto lo visto, menos mal!!!

    Tiempo al tiempo Pilar, todos tenemos que quemar etapas, tus hijos también. Ya se harán hombres, y con la madre que tienen, serán de provecho, seguro.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ayer me comentaba lo mismo una amiga.... hoy toca forrar y miting pre-curso.
    Le preguntaba que si servia de algo, ella me contesto que creia que no de mucho, pero que forma parte del guión el discurso sobre lo que cualquier padre espera de un hijo durante el año escolar.
    Le comente que no me referia a eso.. que si servia de algo forrar los libros.
    Mis mejores deseos para todos los docentes, por lo que a mí tambien me toca.

    ResponderEliminar
  5. ¿y cuando se dobla el forro y se pega haciendo una burbuja que no hay humano que la quite?

    ResponderEliminar
  6. Es duro, pero yo no tengo fé en las materias, la tengo en mi hijo, que está a 48 horas del gran día y lo está deseando incluso.

    Solo ellos pueden encontrar su camino.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Son tiempos difíciles para todos, pero sobre todo para los que aún se encuentran estudiando y saldrán al mundo en unos pocos años. Un mundo en cuya construcción ellos no han participado, pero sí sus padres.

    Tal vez el futuro de las generaciones venideras pase por volverse hacia los abuelos en perjuicio de los padres (Paul Feval)

    Salud y Amistad

    ResponderEliminar
  8. Un buen momento para reflexionar sobre el futuro de nuestros hijos. Un tema éste, de vital importancia, teniendo en cuenta la falta de valores de algunos de nuestros jóvenes.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Poco a poco.Hay unas edades más complicadas que otra pero qué dificil es encontrar ese lugar del que hablas cuando todavía no piensas más allá de mañana,qué digo mañana,de hoy.

    ResponderEliminar
  10. Un nuevo curso es una ilusión. En septiembre es donde empieza el año verdaderamente. Es una renovación. Al menos para mí.
    No te preocupes mucho por el futuro. Ya vendrá. Lo importante es aprender día a día.

    ResponderEliminar
  11. QUE LINDO, seguro va a irte muy bien. Siempre es lindo empezar con nuevas experiencias, amistades... algo nuevo por conocer. Te deseo toda la suerte y te animo a seguir y ir por mas. Abrazo

    ResponderEliminar
  12. Espero y deseo de verdad que sea el curso reflejo de lo que deseas para él y principio de lo que le gustaría ser a él.
    Ten confianza.
    Con todo cariño.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Menudo coñazo con el forrar libros. La mía empezó el día 5.


    Qué difícil es saber lo que se va a querer a esa edad. La vida es un laberinto. Lo que está claro es que el que no lucha no consigue nada.

    ResponderEliminar
  14. Qué buen post, Pilar! me siento tan identificada...pero por otro lado pienso que mi hijo tiene que tener la oportunidad al igual que la tuvimos su padre y yo de equivocarse y darse cuenta por sí solo de los aciertos en la vida. Eso es algo que siempre agradeceré a mis padres, el no estar tan encima de mi y darme ese voto de confianza que te hace crecer y formarte como adulto, aunque he de reconocer que yo era como unas mil veces más responsable que mi hijo.

    Por cierto y hablando de forrar libros ¿solo me pasa a mi o a todo el mundo? forras un libro, extiendes el forro y dejas una tira de unos 15 cm en un extremo que no sirve para nada. Cuando acabas el rollo siempre te queda un trozo de forro que por su tamañan no te da para forrar ningún otro libro pero que te da pena tirarlo...ehh?? sólo soy yo la torpe?? sacadem de esta duda!!! jajaja

    ResponderEliminar
  15. :D ¡Qué tiempos aquellos!

    Buenos deseos, como corresponde a una madre responsable y amante.
    No te preocupes, con el tiempo verás que unas buenas raices, hacen que sus alas sean vigorosas y fuertes para alcanzar sus sueños.

    Ánimo.

    ResponderEliminar
  16. Seguro que para hacerse un buen hombre, ya tiene las semillas plantadas y bien regadas en su casa...

    Mariluz...ayer fue la primera vez que tire sin miramientos las tiras...siempre las guardaba "por siaca, para algo..." He leido en las instrucciones por detras que puedes forrarte un libro con los trozos, a retales....

    Un año probe a comprar el forro mas estrecho para no desperdiciar...y no era lo bastante ancho para algunos libracos!!!

    ResponderEliminar
  17. Encontré unos forros ya preparados que hicieron más fácil el comienzo, Pilar. Ahora queda lo duro, lo que solo se supera con esfuerzo.

    ResponderEliminar
  18. No todo el saber está en los libros, pero es bueno pasearse por ellos de vez en cuando. Yo cuando era estudiante no visitaba mucho los libros "obligados", lo reconozco, así que no daré muchos consejos en este tema...

    En fin, ya verás como todo irá bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Esos libros que tanta grima me daban en tiempos escolares y que anunciaban el fin de las vacaciones ahora me resultan interesantes. Me interesa la historia y las ciencias naturales y cosas que en ciertos tiempos no quise mirar ni por el forro (y nunca mejor dicho que en eso de forrar estás). No tienen la clave de nada pero la opción de pasar del colegio es todavía peor. Al menos en esos libros y en esos estudios hay una esperanza. La civilización no puede ser inculta. Besos.

    ResponderEliminar
  20. este año he encontrado forros hechos de distintas medidas y los he comprado encantada.... seguro que es un buen presagio
    besos

    ResponderEliminar
  21. Yo, que hace mucho tiempo que no tengo que forrar libros, tengo la sensación de que los niños de las últimas generaciones tienen muchas cosas materiales y pocos valores cívicos.
    Pero también pudiera ocurrir, como sostenía Alejandro Casona en "Reinar despues de morir" que es muy fácil criticar el pecado cuando ya no se está en edad de pecar.

    ResponderEliminar
  22. Aún recuerdo con nostalgia mis años en los que tenía que forrar libros...
    Algo mejor que los apuntes universitarios jejej
    Saludos Pilar

    ResponderEliminar
  23. Mascab; ojalá!!!!

    Emilio Manuel, yo creo que se me complicó la cosa cuando llegamos a los 14, pero sigo tus instrucciones, o lo intento ;)

    marikosan, una madre previsora vale por dos ;) Gracias por los ánimos

    Dr.Mikel, mientras han sido de gratuidad el forrado era clave para asegurar su uso posterior, ahora, no sabría decirte, quizás es un modo de...preparar el terreno.

    Sergio, se pone al celo por testigo de no volver a comprar forro adhesivo ;)

    Babilonio, disimula, que el miedo es libre ;) Suerte para ambos.

    El Chouan Ibérico, bienvenido a mi casa. Si se vuelven a sus abuelos, saldrán ganado, sin duda.

    MJ, creo que de valores vamos bien, me preocupan más las ganas y la constancia.

    Cris Ham , de dentro de un ratín :) Gracias

    LaLolaSh, ¿lo sabrán ellos?

    Karu, bienvenida y muchas gracias

    Natibel; lo veremos juntas ¿verdad?

    David , en eso estamos de acuerdo, pero ¿cómo hacerselo entender?

    M Luz; por partes, de acuerdo en tratar de no estar tanto encima, pero ¿porque es tan irresponsable?. Lo que sobra del forro...que misterio sin resolver, a veces vale para forrar los libros de lectura, pero casi siempre ni pa' eso.

    Carmen, gracias por el voto de confianza.

    Tita, con lo mal que está el patio y tú tirando ;) si es que....

    Canoso, por eso cruzo los dedos ;)

    "ACAPU", desde luego no está todo, pero sí lo que te van exigiendo ;)

    Houellebecq, no puede.

    Cruela, seguro.

    Contando los sesenta, no creas que no tendrá buena parte de razón.

    Leticia Urbiola Hermoso; mi reino por llegar a ese punto ;) Besos

    ResponderEliminar
  24. Suerte Pilar,
    yo ando peleando con un "adolescente"
    de 5 años, que todo lo quiere a su manera incluso las reglas del juego, sea el que sea y si no le apaña lo que le digo se tapa los oidos y me dice no te escucho, aunque se que no tiene ni punto de comparacion con la adolescencia real a veces me proyecto en unos años mas adelante y lo veo conforme es ahora y me preocupa mucho, por lo demás me tiene completamente hechizada,es lo mas cariñoso y zalamero que ha parido madre, y por otro lado tengo la niña de 11 años pero es una personita rellena de mazapán, sin problemas, por ahora, ya veremos que nos depara el futuro, por cierto, mañana me toca a mi lo de forrar libros.
    BESOS

    ResponderEliminar
  25. ¿Por qué forramos los libros de texto? ¿Por qué SOLO forramos los libros de texto?

    ResponderEliminar
  26. MEME, me parece que ese adolescente de cinco años, necesita saber que su madre está tan enamorada de él, como él de ella ;)

    Valdomicer; esperamos que los primeros sean objeto de mucho trato y quizás los segundos de tan solo un uso. O no. Un beso

    ResponderEliminar