,

HAY QUE VOLVER

Pretendiendo ser lo organizada que a veces parezco, me he dedicado a la búsqueda de la mejor manera de volver al trabajo, en la prensa gratuita (que raro que algo siga siendo gratis) he topado con el artículo Diez claves contra el transtorno postvacacional, que en resumen viene a decir esto:



1. Procura estar en casa un par de días antes, sin hacer nada y pero adaptando los horarios a las rutinas normales. (estamos en ello, más o menos, no me apetece escuchar al despertador antes de tiempo)

2. Practicar deporte y quedar con los amigos, permiten mantener la sensación de que se tiene tiempo para uno mismo. (si vale hacer boxeo en la Wii, bien)
3. Si puedes, incorporarte a mitad de semana. (mal programado, empiezo el lunes)

4. Quedar con algún compañero antes de la temida incorporación. (creo que me quedan pocos compañeros, y quedar con los nuevos antes de que te los presenten, me parece raro)

5. Tomar las riendas del trabajo de forma paulatina. (se dice esto mucho más fácil que se hace, me temo)

6. Planificar las vacaciones futuras. (alquiler de casa en la Dordoña, tres búsquedas activas, bien!!!)

7. Marcarse nuevos objetivos. (mejor espero a saber qué ha dejado Eduardo ManosTijeras)

8. Los primeros días de trabajo es aconsejable rebajar el ritmo de recados. (hecho, al fin y al cabo, hay quien seguirá de vacaciones ¿no, cariño?)

9. Una siesta a mediodía puede ser el revulsivo perfecto del día. (lo tendré en cuenta)

10. Saberse afortunado por tener trabajo. (me lo digo cada día, varias veces)

Puede que estas sean grandes pautas para encarar la vuelta, pero si preferís unas risas, os recomiendo la última entrada de Cruella (AQUÍ).

20 comentarios :

  1. Me da un poco de apuro ponerme seria, con lo que está cayendo ahora mismo, pero pensar en la suerte de haber tenido vacaciones así de buenas y así de bien acompañada tampoco es mala terapia.
    ¿Manostijeras, dices? Estamos en el preludio, nena.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan tus abalorios...
    Pasaré otro ratico por aquí
    Besicos.

    ResponderEliminar
  3. No hacer nada es el sueño de toda persona que se precie (todos los grandes filósofos no curraban, filosofaban), la wii es un deporte excelente, incorporarte a mitad semana un hábito saludable, sino para tu jefe para ti si, actualicemos quedar con compañeros --> leer blogs, trabajo paulatino, bien. Planificar vacaciones futuras es una actividad estimulante que activa la circulación sanguínea, marcarse nuevos objetivos es ideal para cualquier vida sana, rebajar el ritmo de recados lo recomienda cualquier médico, la siesta revulsiva te refieres a kiki a media jornada? y lo de afortunado...

    Oye, esas recomendaciones no son para la vuelta de vacaciones, son para toda una vida!!

    ResponderEliminar
  4. Se me olvidó decir que yo también empiezo el lunes...
    Más besicos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Pilar! últimamente leo los escritos de tres en tres y no siempre tengo tiempo de dejar un trino en la ventana, pero ya sé que no te enfadas con esta amiga de palabras :) ¡espero!....
    Me quedo con planificar las vacaciones futuras, soñar por el momento es libre y espero que no lo prohiban también por decreto ley.
    Besitos TQM. (si, también se quiere en el mundo de las palabras)

    ResponderEliminar
  6. Siempre lo he dicho: lo mejor para no tener sindrome postvacacional, es no tener vacaciones!!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Y le agrego lo que decía mi madre siempre...paciencia y tomar quina, la mejor medicina...con calma y poco a poco ya verás que sales victoriosa de ese lunes funesto...te cuento que esta semana se me hizo un poco rara, tres días he trabajado con horario de verano y otros dos con horario de invierno (si...ya ha llegado)...pero no se me hizo cuesta arriba trabajar por las tardes, por lo menos en esos dos días...espero que sea siempre así...así que....ánimo!!!...besooooss

    ResponderEliminar
  8. Tú sabes muy bien como hacer para disfrutar de tu tiempo vacacional desde el principio hasta el final: Atesorando instantes.

    La rutina tampoco es mala, de hecho, tal y como viene el invierno, mejor estar en la rutina laboral que en la de buscar pan. Yo también me siento afortunada de mantener mi trabajo, por ahora, que nunca sabemos hasta dónde nos protegerá.

    Lo de la wii, es divertido, pero mejor al aire libre de éste fin de semana con aroma a tierra mojada.

    Cruela es la caña!

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  9. Da igual todo, QUE DURA ES LA VUELTAAAAA. Pero sin vuelta no hay marcha… No nos queda otra. Un bessito

    ResponderEliminar
  10. Síndrome post-vacacional,menudo cachondeo,trabajo para los psicólogos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. La teoría siempre es más fácil que la práctica, aquí también me rio...

    en fin, dejaremos pasar los días...

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo la sensación en estos días de ver El día de la Marmota, salvo que la protagonista soy yo.

    Un beso.

    Marpín y La Rana

    ResponderEliminar
  13. Todo lo tenemos que tener etiquetado y diagnosticado; de ahí que proliferen como setas tantos sindromes, trastornos y demás, cuando lo único que sucede es que hemos tenido la fortuna de disfrutar de unas, seguro, merecidas vacaciones y la no menos fortuna, seguro, de que nos espere un puesto de trabajo.

    Como no me ha tocado la primitiva, el lunes me incorporo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. YO COMO NO HE TENIDO VACACIONES DE MOMENTO ME LIBRO DE LA VUELTA, PUESTO QUE NO ME HE IDO.
    UN SALUDO
    MARIAN

    ResponderEliminar
  15. Ay que tenemos telepatia además de empatía.... tus consejos son infinitamente más sabios que los míos ajajajajja.... gracias por poner el link de mi post
    es un honor que lo aconsejes
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me ha venido como agua de mayo!

    yo llevo dos días de vuelta, muy depre, aunque he tratado de hacer todo lo que pone en esa lista. Será que lo bueno dura muy poco y olvidamos que el resto del año también es posible seguir con el disfrute.

    ResponderEliminar
  17. Yo también empiezo mañana, así que me apunto a tu decálogo de diez abalorios, intentaré cumplir al menos siete. Espero que sea suficiente.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hagas lo que hagas la vuelta a la rutina siempre es jodida, pero no nos queda otra.

    Lo de empezar a mitad de semana, tengo compañeros que lo hacen y es mejor que empezar un lunes.

    ResponderEliminar
  19. Paso a conocer tu casa... y prometo tomar en cuenta los consejos cuando sea mi momento post-vacacional.

    Un beso...

    ResponderEliminar
  20. Contando los sesenta, no me asustes ;)

    Cabopám, bienvenida, sientete cómoda.

    Pep, bienvenido y suerte para el lunes.

    Alondra, ¿cómo enfadarme contigo? Un beso gordote.

    Tita, casi que prefiero el síndrome guapa ;)

    Marita, tomo nota, paciencia y calma y disfrutar de lo que tenemos que no es poco ¿verdad? Besos

    Mascab, seguro que durante el curso encontramos otros instantes que paladear.

    MEN, pues vamos con ella.

    Emilio Manuel, llamémoslo como quieras, pero me duele la tripita y no quiero ir al cole....

    Canoso, seguro que poco a poco lo superamos entre todos.

    EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA, besitos marmota ;)

    Carmen, pues pintemos una sonrisa y a por ellos.

    MARIAN, todo llegará, o al menos eso te deseo.

    Cruela, creo que reirse es la mejor medicina, y en eso eres sin duda una maestra. Besos

    Rebeca, durante el resto del año tambien disfrutamos, pero ahora nos sabe a poco ¿verdad? Vamos por ello, podemos ;)

    A veces Eau, a veces Euria, siempre Idoia; seguro que sí. Un beso

    David, perfecto, así lo haremos.

    Liliana; bienvenida, ponte cómoda.

    ResponderEliminar