, ,

LISTAS Y LIST@S

Según los datos de la Agencia Tributaria en la campaña de IRPF de 2009 solo 6.829 contribuyentes declararon ganar más de 601.000 euros, aun cuando las 35 compañías del Ibex (eso que cuando baja es malo para nosotros, y cuando sube es bueno para ellos) cuentan con la colaboración de más de 500 altos directivos con una retribución media de más de 750.000 euros (os hago la cuenta, algo más de 17.500), el Informe sobre la Riqueza en el Mundo determinó que en 2009 había en España más de 143.000 personas con más de un millón de dólares, según la lista Forbes al menos 15 se pueden calificar de multimillonarios (personas con más de mil millones de dólares).



Pero en este curioso baile de máscaras números, hay algo que no cambia, nuestros ricos son diferentes, a diferencia de los franceses, los alemanes, los americanos, los italianos...los nuestros no quieren pagar más, al fin y al cabo, ellos no tienen ninguna culpa de lo que pasa, ni se beneficiaron más de las vacas gordas, ellos, ellos son así.

Dijeron que se lo estaban pensando (boba de mí, os lo conté)  y ya lo han hecho, no solo no proponen un nuevo impuesto sobre sus capitales, sino que les parece muy mal que se reponga (sobre el papel, porque probablemente no se tenga tiempo para su implantación antes del próximo cambio de gobierno) el impuesto sobre el Patrimonio, si quieres, aquí puedes ver lo bien que lo explica el señor Botín.

18 comentarios :

  1. Siempre les quedará las "Sicav" y sus 99 hombres de paja. Los ricos también lloran pero para no pagar impuestos como el resto de los humanos.

    Constituyen sociedades de este tipo con las que tributan un 1% al frente de empresas normales que llegan al 35%. Sin contar con los que todavía tienen un trabajo y les retienen mas del 18%.

    En fin, no "semos naide" y ole la solidaridad intereconómica global.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. muy muy interesante denuncia pilar...y sobre mi situacion creo que la panza muestra como acabo eso no?
    QUE LOS RICOS PAGUEN!!!gracias por reclamar justicia desde tus post
    nos seguimos

    ResponderEliminar
  3. los pucheros de kasiolesdomingo, 18 septiembre, 2011

    Quien hizo la ley... hizo la trampa.
    El que no quiera pagar... encontrará el medio para llevar su dinero a otra parte, poner propiedades a nombre de otros, etc, etc.
    Al final, siempre somos los mismos, ve preparando la declaración de la renta.
    Abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  4. Sinceramente deberían llorar menos. Total, podrían pagar lo que les piden con quedarse un día en casa sin salir a navegar.

    Besos niña.
    Una entrada fantástica

    ResponderEliminar
  5. Aunque Granada no es una ciudad que tenga muchos ricos, algunos ganan y tienen al menos esa cantidad que justifica el pago de patrimonio; bueno,pues resulta que aquí son los trabajadores los que ganan el doble que sus patronos, saliendo estos por el friolero sueldo de, en torno, a los 1000€, hay que se "capullo" y "tonto-culo", para montar una empresa y que "tus esclavos" ganen mas que el que les paga, claro, dicen que son "emprendedores", más bien diría que nos engañan como a chinos (algo que es totalmente falso).

    ResponderEliminar
  6. Uun saunto poliedrico, con muchas caras y sobre todo, aristas cortantes.

    Por un lado, un gobierno agonizante que trata de hacer un "guiño" a su parroquia para que vayan a votar, aunque sea por despecho, el proximo veinte de noviembre ( ya podrian haber buscado otra fecha con menos connotaciones. ¿ O quizás ha sido a proposito? ).

    Por otro lado, un sistema fiscál como el nuestro, con unos agujeros tremendos que permite a los que disponen de mas ingresos el "camuflarlos" y desinflarlos delante de la Agencia Tributaria. ( Hay mas mecanismos que las tan cacareradas SICAV para mantener fondos sin apenas tributación ).

    El censo de los contribuyentes a los que se aplicaria el resucitado impuesto sobre el patrimonio es bastante escualido. ¿Donde estan todos los grandes y medianos empresarios del ramo del "ladrillo" en ese censo?. Por puara matematica, su patrimonio personál supera los 600.000 Eurillos. Si no aparece la mayoria, puede haber dos razones, o son defraudadores confesos, o se han arruinado en la catastrofe, y no se que puede ser peór, si ser un delincuente, o un incompetente que ha dilapidado una fortuna debido a la imprevision.

    Tambien habria que recordarle al señor Botín, que la Agencia Tributaria tiene abierto un expediente contra el y varios miembros de su familia, por unas cuentas no declaradas con algunos millones en el banco suizo USB. El como se resuelva este expediente con el próximo gobierno, ya es otra cosa, pero si yo fuese el, mantendria la boca cerrada para no llamar demasiado la atención.

    En fin, todo el asunto me suena a demagogia barata que no va a resolver nada en absoluto, y que trata de ser propaganda para auto-consumo de los fieles.

    Saludos, guapisima.

    ResponderEliminar
  7. Todos nos hemos tenido que apretar el cinturón en nuestras casas, y además nos tienen fritos a impuestos que a los de clase media nos cuesta pagar.

    Que Botín diga que le parece mal es lógico, nadie quiere pagar impuestos, pero con que él deje de ir a un gran premio de fórmula 1 lo tiene resuelto, mientras que yo en mi casa tengo que hacer matemáticas puras para llegar a fin de mes.

    ResponderEliminar
  8. a mi me recuerda al cuente este de ali baba y los 40 ladrones

    ResponderEliminar
  9. Muy elocuente denuncia.
    Sinceramente me parece vergonzoso lo que está pasando en España, con ricos cada vez mas ricos y pobres o no tan pobres que terminarán siéndolo...

    Y ellos, tan frescos... "como si no fuera con ellos la cosa"
    que vergüenza.

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  10. Nena que esperabas...

    Un besazo guapa y no te quemes, es lo que nos toca oir.

    ResponderEliminar
  11. A mí lo que quieran o dejen de querer los ricos no me importa mucho porque al final siempre es lo mismo, tener más, pero sí me importa lo que quieran los políticos y desgraciadamente parecen ir en sintonía con los primeros. Hacen fintas y amagos de que los pondrán en cintura pero no me creo ni la intención de hacerlo.

    ResponderEliminar
  12. Creo que tus lectores no se llaman a engaño y que sabemos claramente a quienes sirven nuestros políticos -que por supuesto, no es al pueblo soberano-.

    Mientras les sigan haciendo la cama a los grandes capitales y a los tiburones financieros, vamos a ir perdiendo derechos elementales además de sueldo.

    Pero ojo! los cretinos no son ellos (los políticos), sino quienes les mantenemos en sus puestos...

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  13. Tan difícil es priorizar en los gastos y ahorrar en lo superfluo?

    Menos teóricos y más amas de casa ponía yo en el gobierno...

    ResponderEliminar
  14. ¿QUÉ NO QUIEREN? ¿IMPORTA SU APINIÓN? QUE PAGUEN Y PUNTO.
    UN BESO
    MARIAN

    ResponderEliminar
  15. Ótimo post, gostei divinamente.Desejo uma ótima semana. Beijo grande!
    Smareis

    ResponderEliminar
  16. Me encanta comprobar que tod@s mis lectores son RICOS de corazón, que es lo que realmente importa.

    ResponderEliminar
  17. Cielos!!.
    Ha sido abrir el post.
    Ver el careto del joputa de botín...




    Sorry; tengo que ir al baño a gomitar (con g).

    ResponderEliminar