, ,

TODO ES RELATIVO ....O QUIZÁS NO

¿Y si Einstein se equivocó? Si los neutrinos son más rápidos que la luz, mucho de lo que sabemos puede verse afectado, y además de los viajes en el tiempo, otras realidades serían posibles, quizás Palestina podría ser un pequeño país trabajando por su futuro en paz; o pudieramos dejar de hablar de los mercados como "entes anónimos" y recordar de repente que cada orden de compra o venta en bolsa tiene dueño, y que hacer daño a propósito es delito aunque sea de guante blanco y cuenta opaca; o celebrar que la violencia de Euskadi termina porque nadie le encuentra ya sentido.


Mientras, alucinemos con el ir y venir del Consejo de RTVE, grupito de personas que cobran muy poquito por hacer casi nada que sufrieron un rapto que les llevó a desear controlar directa y previamente la información de la tele pública, o cruzemos los dedos para que nos nos caiga encima el trocico de satélite que ha decidido suicidarse, harto quizás de ver lo locos que estamos, que seguro que desde ahí arriba se nota; y dejemos que el otoño se cuele despacito, con un aire más fresco, una noche cada día más temprana y cierta nostalgia por los platos de cuchara.

18 comentarios :

  1. Esperemos que lo de Palestina pueda ser...así se acabaría la violencia y empezarían otra etapa en sus vidas...la de vivir en paz....lo de RTVE...madre mía...madre mía...volvemos a viejas épocas???...en cuanto a Euskadi...es una alegría y esperemos que la terquedad de unos pocos sea superada por la sensatez de muchos....esperemos que el otoño traiga cambios...para bien...siempre para bien....besooosss

    ResponderEliminar
  2. El otoño...hoy ha amanecido lloviendo y me acordado que se instaló ayer y he tenido la sensación de que vendrán cosas buenas, precedidas de grandes cambios, aunque no me hagas mucho caso sólo son presentimientos de una boba que mira al futuro con ilusión.
    Creo que muchas ciencias ficciones no son más que realidades que necesitan su tiempo para materializarse. Sigo pensando que todo lo que es capaz de imaginar el hombre es posible ¿Por qué no la paz?

    ResponderEliminar
  3. Hombre que no te has enterado, el delegado de CIU, dijo que a el le había obligado a votar, el del PSOE, pero que el no quería, pobrecillo.


    Madre mía como anda el mundo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Tu entrada es relativista total, ¿que le vas a contar a un relativista como yo?. Mañana, dios dirá... o no.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Pues ojalá ocurra lo de Palestina, y que se termine la violencia... Este mundo va camino de la autodestrucción, hay que ver la de avances que hemos conseguido y lo mal que los estamos aprovechando! Un besote y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  6. Verdadero placer leer tu teoría de la relatividad. Estoy contigo en que al "satélite suicida" le hemos vuelto completamente loco, que, desde las alturas y con perpectiva, las cosas se perciben con mayor intensidad.
    Muy bueno, Pilar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Lo del satélite me ha dejado alucinado: no sabían exactamente ni cuándo ni dónde iba a caer... Definitivamente la tecnología de la NASA no es como la pintan en las pelis, para nada.

    La violencia, tanto la de un@s como la de l@s otr@s, necesita apagarse porque ni un@s ni otr@s, como bien dices, le encontremos sentido, y para eso hacen falta dosis inmensas de imaginación, comprensión y, por supuesto, conocer bien nuestro pasado para viajar con más sabiduría hacia el futuro.

    Un beso Pilar

    ResponderEliminar
  8. Einstein no se equivocó, solo ahora hay mas medios. Las teorías son solo eso, teorías, por definición nada práctico, nada concreto. De todas formas, si la mayor parte del personal estudiado no acabamos de entender bien a don Alberto no se para que preocuparnos de que los neutrinos vayan mas rápido que Vettel....

    La vida son cuatro raticos, no hay tiempo para pensar tanto, para los platos de cuchara si.

    Beso

    ResponderEliminar
  9. Apostemos por los neutrinos, aunque para mi sigan sonando a los personajes de aquel comic.

    Por cierto este nuevo look te ha quedado precioso.

    Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta esa teoría.
    Según Einstein, si un cuerpo viajara más veloz que la luz debería tener masa infinita y por eso es imposible, pero no porque no podamos entenderlo hay que descartarlo.
    ¿Nos estarán mirando desde otra dimensión y teniéndonos lástima?
    Saludos desde muy lejos

    ResponderEliminar
  11. Cada día encuentro todo más relativo, hasta la entrada del otoño; siempre dijeron que era el 21, pues esta ha entrado el 23 y el calor que aún tenemos me hace pensar que seguimos en verano.
    ¡ Imaginate la relatividad de todo lo demás que planteas!

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Respecto a la precision de la medida de la velocidad, tengo mis dudas, pero seria bonito que realmente no existiesen limites. Podriamos cruzar el universo conocido en segundos.

    Y el resto, bueno, la tentacion del los partidos por controlar la información es muy fuerte. En las ruedas de prensa que convocan, no admiten preguntas por parte de los periodistas. Son monologos, que si los enviasen editados a las redacciones, ahorrarian tiempo a los profesionales de la informacion.

    Los de ETA van con decenios de retraso, aunque mas vale tarde que nunca. Eso si, a cambio nos "piden" una pequeña amnistia para todos, aquí no ha pasado nada, Patxi.

    Y por aquí, nada del satélite, ¡¡ lastima !!, con lo que cotiza la chatarra de titanio ultimamente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Pues no nos ha caído. Lo que nos faltaría. Canadá ha sido el premiado con el gordo. Dice la NASA que nunca ha habido víctimas con sus jugueticos. Ya podemos estar tranquilos. Aunque se pueda pensar que alguna vez las pueda haber y que nada impide que así sea, ni la estadística.
    Sobre un Einstein equivocado todo es posible. La ciencia no se está quieta. Todo el tiempo es refutación de lo dicho. Podría parecer malo pero es mejor que la fe ciega y sin lógica en algo.

    ResponderEliminar
  14. que es lo relativo¿?¿
    que el oprimido haga un cambio de rol y pase a ser el oprimido haciendo oidos sordos a los consejos de la comunidad internacional¿?
    que seguimos haciendo nos daño gratis?¿?
    que seguimos permitiendo que unos pocos acaparen la riqueza de millones de sus congéneres?¿
    que algunos piensen que la información, cuanto menos mejor¿?
    que ensuciemos el espacio y ahora nos echemos las manos a la cabeza porque se nos cae nuestra propia mierda encima¿?¿
    o que hoy haya comido garbanzos por eso de ir haciendo cuerpo de otoño¿?
    eso amiga pilar, eso no es relativo, es verdad!!
    un beso

    ResponderEliminar
  15. Te juro que me quedé muerta con lo del consejo de RTVE. Me retrotrajo a épocas pasadas...vale que la cosa es igual de mala, se ha siguido haciendo por parte de los gobiernos de turno, pero instaurar "oficialmente" la movida...me pareció lo más.

    Ya no sabía ayer donde debía de caer el satélite; ¿en la Moncloa? ¿en una reunión del Club Bilderberg? ¿en mi curro para que me den vacaciones pagadas...?

    Mejor darle a la Mombassa...¡dónde va a parar!

    ResponderEliminar
  16. Marita; cruzemos los dedos

    Rebeca "vendrán cosas buenas, precedidas de grandes cambios" me apunto.

    ODRY, animalico de Dio!!!

    Emilio Manuel o no.

    Marta, quizás a veces encierra mejoras...a veces

    Marisa; gracias guapa.

    "ACAPU" imaginación, comprensión y cultura, pues no pides tú na'

    Babilonio, mira que recordarme a Vettel, serás...

    Neuriwoman, gracias, Neutrinos al poder...o no.

    Gamar, bienvenido, si nos miran de lejos desde luego será con mezcla de curiosidad y lástima.

    Carmen, todo es relativo, y eso a veces, es bueno,a veces.

    rodericus2009,¿imaginas alejarte a todo neutrino de tanto mal rollo?

    Houellebecq , que todo sea posible, me parece una idea muy estimulante.

    leamsi, me quedo con los garbanzos que el resto...duele.

    Fiebre; dos de Mombassa, pero cerquita que te pierdes...;)

    ResponderEliminar
  17. Bueno, es muy sencillo. A partir de ahora diremos aquello de "ir a la velocidad del neutrino" y en paz.

    ResponderEliminar
  18. Valdomicer, si es que nos complicamos con ná.

    ResponderEliminar