UN REFUGIO

El cuerpo se relaja, recibe la presión del agua sobre la espalda, el cuello, los hombros, las piernas, las caderas, apenas percibo más sonido que los que replican las caracolas, cierro los ojos y disfruto de la plácida sensación de flotar muerta en una piscina vacía.


Abro los ojos ante un cielo tachonado de estrellas que ignora mi presencia, porque nada tan pequeño cabe en su conciencia, y me empeño en dilatar el segundo en que soy consciente de mi pequeñez, de la futilidad de mis esfuerzos, la banalidad de mis preocupaciones, y disfruto de sentirme apenas un grano de arena en el desierto.

Trato de retener el instante, guardar memoria en cada poro, conservar este momento de calma, sosiego y silencio, para edificar con él un lugar donde cobijarme cuando el ruido, las prisas y los nervios se empeñen en tomar las riendas de las horas y los días.

Todo acaba y junto con este baño, mis vacaciones, en pocos días la vuelta será completa, el ciclo comenzará de nuevo; la casa, el trabajo, el colegio, los nervios, las prisas, las preocupaciones, los miedos y junto a ellos, la ilusión por los nuevos proyectos, el reencuentro con l@s amig@s, las rutinas que nos dan seguridad, las pequeñas alegrías del día a día...la vida real, en suma.

18 comentarios :

  1. Mi querida Pilar: Disfruta de esas sensaciones que llenan el alma de serenidad y que en algunos momentos evocarás y sonreirás al recordarlos.

    Brisas y besos.

    Malena

    ResponderEliminar
  2. Después de leer tu texto he sentido la necesidad de tomar un baño relajante como el que tan magníficamente has descrito. No sabes cómo te entiendo, Pilar...
    Disfrutemos de estos últimos días de vacaciones que la "vuelta al cole" se presenta ardua y compleja.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. El mundo real también tiene su punto positivo, hay que saber buscarlo y disfrutar el día a día procurando romper de vez en cuando esa rutina gris y aburrida.

    Un beso y ánimo, Pilar :-)

    ResponderEliminar
  4. Mucho ánimo Pilar y a vivir intensamente cada experiencia que nos traiga el nuevo curso.

    Un abrazo muy fuerte

    Cecilia

    ResponderEliminar
  5. Tu misma lo confiesas: El relax es tuyo, los problemas son sobrevenidos.
    Pasa, delega.
    Un besino.

    ResponderEliminar
  6. Hola Pilar, entiendo ese quedarse muerta en una piscina vacía, pero no regreses a lo cotidiano con lo que dejaste antes de tus vacaciones.Di conmigo
    «Fuera, nervios, fuera miedos», las prisas te la dejo tener, esas también las tengo yo, pero ten paz
    Te dejo un beso de ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  7. Me gustó mucho, excepto el último parráfo; demasiado "real" jejeje
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Disfruta amiga, saborear ésos instantes de tranquilidad y sosiego, que como bien te he leído y veo que coincidimos en ello: el invierno viene frío!

    Besos, preciosa!

    PD
    Ya sabes que para mí, los instantes son la eternidad...atesora instantes!

    ResponderEliminar
  9. se te extrañaba dulce amiga, besinos y feliz viernes con cariño.

    ResponderEliminar
  10. A todos nos cuesta volver a la rutina...nos gusta mucho el acomodo que nos permite el verano...
    Disfruta sus últimos momentos.. te darán la fuerza para volver con mucho mas ánimo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Pilar, Pilar. que bien escribís, imposible no pasar por aquí. Gracias por tus palabras siempre cordiales. Seguí así.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Septiembre, el inicio de todo. Volver a empezar. Con calma, Pilar. Llévate contigo esas sensaciones de placidez y que te ayuden a sobrellevar la vuelta al mundo real.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. gracias pilar, y la verdad tu post me ha puesto bien nostalgica...QUIERO VACACIONES YAAAAA

    ResponderEliminar
  14. la calidez de las rutinas, esas pequeñas cosas...
    besos

    ResponderEliminar
  15. ¿La vida comienza de nuevo?. No, no lo creo, para mí lo que debería de ser real es el relax, la playa, el descanso, el trabajo solo cuando se necesite, trabajar solo para vivir y no al revés.Un sueño como otro cualquiera.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Disfrutá, disfrutá disfrutá!!! Amiga, tan merecido lo tenés, vos nos hacés disfrutar cada día con tus letras, reflexiones y pensamientos. Y las amigas...las únicas, las buenas, esas que siempre están durante toda una vida, sin condiciones, sin intereses y con las que nos sentimos seguras y acompañadas!!! No me cabe duda q Cuidarás mucho este momento y sabrás atesorarlo. Un bso y estoy allí!!!
    PD. por cierto: Marc Chagall, bellísimo!!!Bsis

    ResponderEliminar
  17. Casi como las lágrimas de Nerón (en Quo Vadis?) voy a guardar el instante, seguro que me hace falta.

    Un beso a tod@s!

    ResponderEliminar
  18. Todo acaba, cierto, son ciclos, pero esta preparación no se la salta un galgo!

    Besos

    ResponderEliminar