,

DELIRIO

Eternos pasillos desembocan en cerradas puertas, escaleras que ascienden a ninguna parte, cacofónicas salas de multitudes mudas, ojos de cristal hiriendo tu mirada, el tiempo detenido agoniza en el reloj dónde se agota un tiempo perdido.


Director y protagonista de una historia sin cabeza, el sueño te atrapa en círculos concéntricos que solo abandonas para tomar conciencia de lo absurdo que resulta imaginar góticos escenarios para vagabundear dormido.

Quizás sea el modo que la mente emplea para escapar de una cotidiana realidad en la que nada parece peligroso, donde el mal se oculta revestido de silencio y la oscuridad se presenta bajo la desesperante claridad de un fluorescente.

Puede que lo cuerdo sea temer a las pesadillas.

27 comentarios :

  1. Delirando me quedo después de leerte Pilar.
    Me gusta el misterio que encierras hoy, estaré atenta a los comentarios a ver que me revelan todas las opiniones en esta entrada tan delirante.
    Besos reflexivos

    ResponderEliminar
  2. Tendríamos que pasar menos tiempo en edificios "oficiales" juas.

    ResponderEliminar
  3. A veces querida Pilar, la parasomnias no son tan monstruosas, es más traumático vivir la realidad -que si nos puede llegar a enloquecer-.
    Un beso Pilar.

    ResponderEliminar
  4. En definitiva, un acto de creación en defensa propia.

    http://enfugayremolino.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. LO malo de las pesadillas es que hay una sospecha que alguna vez nuestra pesadilla va a ser realidad.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Fiebre lo ha cogido al vuelo.Yo pensé que era una peli de terror y seguía y seguía a ver si decías el titulo.

    ResponderEliminar
  7. De un tiempo a esta parte estoy en un delirium tremens permanente, lo peor, cuando creo que mejoro, vuelvo a recaer.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Escalera de la librería Lello de Oporto. Si el escape es imaginarse en el mundo de Harry Potter, yo me apunto!

    ResponderEliminar
  9. Hoy tocaba algo de ese delirio porque según el post que he leído de ayer estuviste antes de lo más tranquila en tu sofá y en la paz del Domingo. Ahora te dejas llevar por las frases y me gsuta cuando dices lo de director y protagonsita de una historia sin cabeza. Pero de todos modos yo creo que sí hay cabeza en todas tus historias. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Tienes razon, las peores pesadillas las he vivido despierto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Creo que a veces nos dejamos invadir por demasiadas cosas relojes, escaleras, prisas, ruido... cuando en realidad, y como bien dices, nos metemos en una pesadilla sin estar dormidos...
    Creo que lo sensato seria vivir de dia, los malos sueños deberian quedarse, si acaso... en las malas noches..

    Besitos mediterráeos.

    ResponderEliminar
  12. A veces uno prefiere dormir, aunque sea soñando pesadillas.

    Las largas listas de espera, las colas interminables, los pasillos fríos, las sonrisas forzadas... Son pesadillas diarias, que asustan casi mucho más que una nocturna.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Esas escaleras se presentan tantas veces a lo largo de la vida que siempre pensamos que nunca tendrán fin!!! el caso es que los humanos debemos estar dotados de un sexto sentido, o equipados con una brújula, y cuando menos lo esperamos, ahí tenemos la luz que simboliza el final de la escalera, pena que en bastantes ocasiones, la dejemos precisamente para empezar con otra... Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  14. Pues no sé si será cuerdo o no, pero yo sí temo las pesadillas... A las que más temo es a las que se convierten en realidad, eso sí. La verdad que me gustaría saber el por qué soñamos algunas cosas... ¡Hay que ver qué compleja es nuestra mente!

    ResponderEliminar
  15. Hay realidades peores que una pesadilla, casi que prefiero a la pesadilla ...

    Delirios a parte, muchas felicidades Pilar, que pases mañana un día inolvidable, muchos besos !

    ResponderEliminar
  16. Para mí que estás rodeada de personas tóxicas. Necesitas orearte. Yo me pensaría un viajecito. A Madrid, pongamos por caso.
    Mano santa, nena.

    ResponderEliminar
  17. ¿Y acaso no las tememos todos?

    ResponderEliminar
  18. Las pesadillas son malos sueños que envenenan nuestras noches.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola pilar, vengo a felicitarte por ese día tan hermoso en que tú llevas ese nombre de Pilar y que sé que ella te protege.
    Te dejo un beso de regalo
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  20. Primero de todo FELICIDADES!!! espero que tengas un bonito día del Pilar y segundo, ay las pesadillas, a mí lo que me da miedo es saber todo eso que hay sumergido en el subconsciente y que hace que aparezcan escenas tan raras en lo sueños.

    Bueno, un beso enorme, y lo dicho: FE-LI-CI-DA-DES

    ResponderEliminar
  21. Es muy probable PILAR, que aun asustándonos y angustiándonos los escenarios y personajes terroríficos haya una parte de nosotros que necesite sentir esa angustia, ese miedo, ese vivir al filo de la navaja antes que ser aplastados por la rutina o la cotidianidad ... yo siempre he temido las pesadillas y sin embargo a veces, aun sin ser consciente ni queriéndolo me zambullo de cabeza en ellas... si es que los humanos somos así de incomprensibles.



    Un beso PILAR y feliz día.

    ResponderEliminar
  22. ¡¡¡Uy, PILAAAAAAAAAR!! ¡¡ discúlpame por favor !!

    Antes olvidé felicitarte que hoy es tu santo....


    ¡¡¡MUCHÍÍÍÍÍÍSIMAS FELICIDADES BONITA!!!



    Que disfrutes muchísimo de tu día...

    ResponderEliminar
  23. Hola, Pilar, quería felicitarte por tu onomástica. Recibe un beso enorme y pásalo bien.
    Besos.
    Rampy.

    ResponderEliminar
  24. Ais nuestro ajetreo diario, que no nos deja tranquilas ni mientras soñamos! tú también comenzaste el curso pisando fuerte pero sobre asfaltos blandos??? pues venga, vayámos haciendo los días cortos y los sueños largos!!

    Oye, que en realidad pasaba por aquí para felicitarte. Te deseo un glorioso y festivo día del Pilar. sEguro que en Zaragoza será la fiesta grande!!

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  25. MEME; los sueños...sueñlos son.

    Fiebre; exacto.

    Larisa ; voy servida.

    Taty Cascada; todita la razón.

    soylauraO, que cada uno se proteje como puede.besos

    El Drac; algo así.

    Cris Ham, la realidad sin duda supera la ficción.

    Emilio Manuel; ¿eso no se llama resaca?

    LaLolaSh; buen ojo, una escalera de ensueño, en un lugar mágico.

    Houellebecq; me temo que para algunos ojos soy más que transparente, eso sí con la cabeza loca ;)

    Rodericus; y lo malo es que no se apañan al despertar.

    Gala, no siempre es la pesadilla lo que se queda en el sueño.

    Tamara; mucho más que el más elaborado sueño.

    Marta; seguro que la luz llega, espero que me pille con los ojos abiertos.

    superamatxu; quizás elaboramos miedos para luchar los que nos vencen despiertos.

    BET; muchas gracias.

    Contando los sesenta; me parece buena opción ;)

    Lexy; sin duda.

    MJ; sin duda.

    Monja de Clausura Orden de Predicadores; muchísimas gracias.

    Rebeca; muchas gracias, espero que este día de fiesta, sea hermoso para todos.

    María; sin duda no hay mala pesadilla cuando despiertas con tant@s amig@s.

    RAMPY; muchas gracias.

    Mascab, una fiesta enorme, porque con l@s mañ@s no se puede. Besos

    ResponderEliminar
  26. ... y lo peor de todo: ¿dónde está el baño?

    ResponderEliminar