, ,

DESDE EL SOFÁ

Camino de la cama para dar por terminado un fin de semana de pijama, sofá y poco más (Gran Premio de Japón, periódicos de fin de semana, algunas estrellas y un poco de cine) me miro en el espejo buscando el inevitable reproche de mi reflejo, al fin y al cabo, salvo las lavadoras, obligada rutina de sábado, podría decirse que no he dado un palo al agua; pero curiosamente no lo encuentro.


Quizás me esté volviendo más flexible, como cuenta Xabier Guix en el Semanal del País y de este modo ganando en calma y felicidad para el futuro, o puede que sin darme cuenta haya tratado de empaparme del espíritu del nuevo Peterpan, cuasieterno adolescente desde los 10 a los 40 (vale, son cuatro más, pero si no se lo dices a nadie...), pero ni me veo tipo "junco"  ni guardo especial cariño al acné juvenil, rarita que es una, supongo.

Pseudoanálisis aparte, simplemente disfruto de la calma antes de la tempestad, los Pilares ya están aquí!!! y la semana promete con dos (estos sí) adolescentes en casa, pertrechados de mono de pintor decorado y ganas de calle.

Desde la cubierta de mi nave, (léase, sofá con mantita) he estado haciendo acopio de tiempo de calma, miradas cómplices, silencios sin reproches, comidas ricas y copas disfrutadas, puede que no haya hecho nada, más que vivir 

¿parece poco?

23 comentarios :

  1. No es poco, he hecho lo mismo para enfrentarme a una semana dura... Así que, si eso no es vivir... Yo tampoco lo hice. Un besazo, amiga.

    ResponderEliminar
  2. El programa me parece sencillamente envidiable, nena.

    ResponderEliminar
  3. Descansar es un lujo, y tú lo has sabido disfrutar, que no siempre se sabe hacerlo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me parece sencillamente maravilloso,
    Besos y feliz lunes...

    ResponderEliminar
  5. Gracias por las sugerencias, aprendo a ser flexible, cada vez más, porque no hay nada como vivir y disfrutar del camino, que de poco, poco.

    p.d. yo esa nave la tripulo poco, ...es que me quedo dormido.
    Me adelanto a las felicitaciones Pilar.
    :)

    ResponderEliminar
  6. Es el recurso más universalmente adoptado: Un domingo-sábado cualquiera, ¡dolce far niente!
    A qué más se puede aspirar, estando a un pasito de la felicidad?
    Me gusta este blog. Recién descubierto. Te sigo!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Pilar, no me puedo creer que todo un fin de semana estuvieras "sin dar un palo al agua".
    Aunque tu reflexión final, me ha dejado un tanto pensativo, ¿se puede vivir sin hacer ni el huevo?, seguiré pensando, aunque creo que sí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Es que cuando uno comienza un lunes casi con cara de jueves, todo resulta más sencillo.

    besos

    ResponderEliminar
  9. Te he leído despacio, lentamente, siendo consciente de las sensaciones que me produce la lectura y he sentido humanidad , hogar vida, desde mi visión de Hombre te siento muy "mujer" y no creas que sobran.Transmites.
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Dices: "puede que no haya hecho más qué vivir". Pues a mí eso me parece muchísimo porque hay más gente de la que pensamos, que no vive, que se está perdiendo cosas, y la vida hay que vivirla, dando palo al agua o sin darlo, pero siendo consciente de que se vive. Hay quienes se están perdiendo todo esto porque respirar no significa estar vivo.

    ResponderEliminar
  11. Vivir es lo más hermoso y lo que más necesitamos, así que has hecho mucho Pilar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. No parece poco, Pilar. En absoluto. Muchísimo es. No todos puedes disfrutar de esos pequeños placeres. Siéntete afortunada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Me parece mucho vivir, y a veces todo un logro, con el lío que nos rodea. Hacemos tantas cosas que nos olvidamos precisamente de eso.
    Un beso, y disfruta de las fiestas!

    ResponderEliminar
  14. Vivir y saber hacerlo con gusto es la mayor aventura desde luego no te reproches nada
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Has echo muy bien pasar el fin de semana como lo has echo, no siempre vamos tener que ir como se suele decir con la soga al cuello, disfrutas todo lo que puedas y ahora que estáis en fiestas mucho mas, que lo pases muy bien Pilar que vivir ya es bastante no crees?
    También tienes un regalo en mi blog, espero que te guste.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Mi querida Pilar: estoy aclarando la garganta para trinar mi mejor canción, quiero felicitarte por ese maravilloso cumpleaños y espero que el próximo año llegue a la fiesta. Por si no puedo conectarme también te dejo un abrazo para ese día que ambas compartimos...

    Cascabeles para tí:

    http://youtu.be/7spVQW9viXs

    ResponderEliminar
  17. Tamara; pues tienes toda la razón que la semana promete.

    Contando los sesenta; no seas mala que me sé alguno mejor ¿eh?

    Marisa; ha sido un gusto no encontrar la queja en el espejo ;)

    MEME; ánimo con el martes

    Sergio; mil gracias ;)

    PiliMªPILAR; muchas gracias y bienvenida.

    Emilio Manuel; creeme, os teng muy engañados...

    Canoso; quizás sea eso.

    andré de ártabro; mil gracias por el elegante piropo.

    Valdomicer; esa camiseta y pantalón de algodón que no uso para dormir, pero sí para andar por casa. Es muuuuy mono ;)

    Paco, que alegría verte. Disfrutemos de la vida, aunque llueva.

    ♥ Ana ♥ ; a este paso me convenceis.

    Ebony; tienes razón, no siempre se puede.

    Lili; estamos en ello.

    Cruela; estoy muy contenta por no regañarme, casi parezco un junco?

    Piruja; mil gracias Piruja, paso a verte.

    Alondra; muchísima gracias, me hace mucha ilusión saber que estarás mejor para celebrar nuestro santo. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Vivir de esa manera de vez en cuando esta genial. Huir del mundanal ruido es necesario muchas veces. Lástima que no se pueda hacer mas amenudo. Te dejo mi envidia. Un bessito

    ResponderEliminar
  19. Quiero darte las gracias, en reciprocidad, por el comentario en mi 'SÉPTIMA SENSIBLE'.
    Así es: El enaceptable topicazo de 'Bahh, total todos iguales?
    Me niego a aceptarlo.
    Sigue ahí, desde la cubierta de tu nave.
    ¡Viva el Pilar de Zaragoza!

    ResponderEliminar
  20. A mi me parece perfecto... esos momentos son imprescindibles.

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  21. Qué maravillosa es la vida cuando se comparte hasta el más íntimo de los momentos!

    Me alegro de que hayas tenido un fin de semana tan relajado!

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  22. A mí cada vez me apetecen más ese tipo de fines de semana! ¿Será la edad? Antes, el finde era para salir, si me quedaba en casa, ésta se me "caía encima". Ahora, con el estrés diario cada vez me apetecen más los planes tranquilos...

    ResponderEliminar