EL HALCÓN MALTÉS

John Huston, 1941, dirige esta joya del cine negro con su mejor actor al frente, Humphrey Bogart, en la piel del detective San Spade, conquistado por Mary Astor, esplendida en su papel de doncella desprotegida.


El Halcón Maltés, una figura procedente de la época de los Templarios es el lucrativo objeto de deseo de una organización dirigida por Kasper Gutman, más conocido como "El Gordo" y que se convierte en la clave de una apasionante sucesión de asesinatos y amoríos.

La iluminación, el ritmo y la fotografía son parte de la clave de esta película que navega sobre el tiempo sin merma alguna, perfecta para una tarde de otoño.


13 comentarios :

  1. Que bien pinta,me la pido para el sábado en la sobremesa, pastas de te café y buena compañía ¿te apuntas?.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Esta, no se porqué, no la vi.
    Un besino.

    ResponderEliminar
  3. Me parece de muy mal gusto escribir una entrada con ese titulo justo el día que María del Rosario Cayetana Paloma Alfonsa Victoria Eugenia Fernanda Teresa Francisca de Paula Lourdes Antonia Josefa Fausta Rita Castor Dorotea Santa Esperanza Fitz-James Stuart y de Silva Falcó y Gurtubay ha celebrado su enlace. Medita sobre ello.

    ResponderEliminar
  4. Gran película basada en una obra Dashiell Hammett, de trama policíaca, que por suerte la están programando en la Canal +, es la clásica película que viéndola 20 veces siempre le sacas cosas nuevas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ya la e visto, pero la verdad es que hace tanto tiempo, que apenas las recuerdo, así que volveremos a verla que me pica el gusanillo.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Veo Pilar que echamos atrás en el tiempo y recuperamos películas buenas, de las de verdad.

    ResponderEliminar
  7. Nos va a venir muy bien esta recomendación de cine de cara al fin de semana, que parece que dan mal tiempo no??? Un besote guapa, voy a ver el trailer!!!

    ResponderEliminar
  8. Siempre me ha parecido fascinante esta película. Buena para la tarde de otoño, primavera, para la mañana, después de merendar...

    ResponderEliminar
  9. Ya he visto las dos y no sé por cual decidirme. "Sólo ante el peligro" la he visto este mismo año y la otra hace mucho tiempo, a lo mejor requiere una visita con otros ojos. Las dos son muy buenas. Y son películas muy buenas para fin de semana. La del Oeste me recordaría viejas tardes infantiles de Sábado en la Primera Cadena de RTVE.

    ResponderEliminar
  10. Pilar!! Vaya mira que soy tonta que me emociono cuando la gente se emociona, que emocion ver que te emocionaba verme comentar(emocionante principio,no crees?)...Y si como dice Hou estoy algo desconectada del blog aunque tengo cien mil en la cabeza ...aun no quieren salir(están mas perezosos que yo...deben estar tambien en el paro XD)...Y te comento hoy porque vi el comentario que hiciste a Hou y me siento mal porque no te comento...aunque algunas veces te leo no tedejo comentario...solo lo hago a Hou (creo que es como una tradicion) una vez cada quince dias me paso por su blog para ver que hizo.Es que son muchos años leyendole y me siento tan identificada que es como una pequeña dosis de imaginacion que alimenta mi alma.)
    En fin...que para no escribir me te he soltao una chapa que para que.
    Prometo comentarte mas amenudo.
    Y supongo que algun dia escupire algo de lo que se lleva rumiando en mi cerebro tanto tiempo.
    Un beso con efecto duradero para quince dias...antes de que se caduque entrare a darte otro :)))

    ResponderEliminar
  11. Por cierto...yo me quedo con el Halcon Maltes ;)

    ResponderEliminar
  12. Una maravilla para la sobremesa, con un buen café y tal vez un güisquicito je je je

    ResponderEliminar
  13. MEME; sin duda, hazme un sitio, con mantita por favor.

    Valdomicer, estupenda ocasión para descubrirla, me cuentas.

    Larisa, medito cara a la pared, pero me aburrro, ¿puedo poner música de fondo? Flamenco claro...

    Emilio Manuel; me alegra coincidir.

    ODRY; la disfrutarás sin duda.

    marikosan; es que no siempre lo nuevo es mejor ¿verdad?

    Marta , cine del bueno para el primer finde de fresco, disfrutalo.

    Sergio, a mi me apetece con el café.

    Houellebecq, pues a disfrutarlas, que el viento sopla helado y se valora más estar en casa.

    LISS, me encantó darme cuenta de que andas por aquí. No te preocupes por comentar, ya sabes que no hace falta. Espero leerte de nuevo en tu casa, y si no en la de Houe. Besos mil ;)


    Canoso; no le diré que no a ese escoces. Besos

    ResponderEliminar