FELIZ RESACA

Esta es una de esas mañanas en las que el mundo parece ir demasiado rápido y el sol demasiado brillante, consecuencias directas de una fiesta por todo lo alto.


Ayer fue mi cumpleaños y lo pasé con toda mi familia, padres, hermanos, cuñadas, sobrinos, hijos y pareja, pero no fui el centro de atención, porque celebramos algo más importante. 

Hace cincuenta años que mi padre salió de la Academia General del Aire, con sus alas en la solapa, iniciando una carrera que eligió por vocación, y aunque los cielos siempre fueron su sueño, el servicio, la lealtad y el compromiso han regido su vida, asumiendo cambios trascendentes en su entorno.

Celebrarlo con sus compañeros, rodeados de sus familias, ha sido emocionante y no solo por el inevitable recuerdo de aquellos que nos dejaron, con una mirada en el pasado y rodeado de su presente, mi padre ha sido feliz y nosotros con él.

No visto uniforme, ni he jurado bandera, pero sus ideales, su compromiso y su honestidad han marcado mi vida, cruzo los dedos para que su ejemplo sirva también a mis hijos; quiero pensar que cuando echa la vista atrás se siente satisfecho.

22 comentarios :

  1. Enhorabuena por partida doble.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Toda la familia reunida para celebrar dos fechas memorables es un acontecimiento importante.
    ¡Feliz resaca, Pilar!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Y yo sin saberlo grrrrrrr. ¡¡¡Felicidades mi niña!!! aunque sea con retraso, espero que este año que cumples sólo te de felicidad ;)
    Besazos enormes

    ResponderEliminar
  4. FELICIDADES.
    LOS HIJOS APRENDEN DE LO QUE VEN EN CASA.
    UN BESO
    MARIAN

    ResponderEliminar
  5. Que bonito Pilar.
    Me alegro mucho,
    BESOS

    ResponderEliminar
  6. Que se cumpla ese deseo Pilar.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. La buena huella que te pueden haber dejado se ha dejado notar incluso en este blog. Es imposible que alguien con tus ideas y pensamientos tenga un mal origen. Tus hijos van a seguir la buena tradición que empezara tu padre.

    ResponderEliminar
  8. Muy emotivo hoy el "post". Siempre he admirado a los hombres del Ejercito del Aire, que con escasos medios le han sacado siempre un rendimiento tremendo a su materiál.

    Un ejemplo claro, la Patrulla Aguila. Hoy y mañana realizan por aquí una exhibicion que ya se ha convertido en una tradición anuál por estas fechas. He contemplado en otras ocasines a las patrullas italiana y francesa, y no llegan ni de lejos a la mezcla de tecnica y osadia que ostentan los de la Aguila, a pesar de las limitaciones de sus aparatos.

    Me gustaria que esos principios que citas, estuviesen mas extendidos en nuestra soeciedad actuál, seguramente las cosas nos irian mejor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de ésa felicidad compartida y ése abuelo orgulloso de la familia y los amigos que le acompañan, incluso los que ya no se ven con los ojos de mirar, sino solo con los de ver.

    Nunca usé tampoco uniforme, pero dile que me cuadro ante él Señor, si señor! todo lo mejor que lo sepa hacer.

    Un beso para tí, hoy compartido.

    ResponderEliminar
  10. Siempre tan cuerda. Pues muchas felicidades, con un poco de retraso. Y a cuidar esa resaca. Yo te hago compañía.

    Un beso.

    PD/ Jolín, hace mucho que no me pasaba, y has remodelado todo. ¡Sorpresa! Aunque sigue siendo muy tú. Tan violeta.

    ResponderEliminar
  11. Ah!!! ahora entiendo de dónde surge tu vuelo!!! Cómo no va a estar satisfecho, si ha hecho crecer alas en su descendencia, y aunque no hayas jurado bandera en tus letras queda implícito tu compromiso. Feliz resaca! Y ese mar, que te ayude a sobreponerla, besitos.

    ResponderEliminar
  12. Es verdaderamente todo un ejemplo a seguir :) Felicidades a ti también Pilar!

    ResponderEliminar
  13. Jolín, cuanta cosa buena que celebrar, así me gustan a mi los días, con muchos motivos que celebrar.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Muchas, muchisimas felicidades, a ti por tu cumple, a tu padre y por tu padre

    ¡Abrazos apretaos mil!

    ResponderEliminar
  15. Seguro que se siente muy satisfecho, Pilar... y, oye, que muchas felicidades, y cumplas muchos más y que sigas haciendo volar la imaginación de quien te lee ¿ok?

    Besos amontones y un abrazo bien grandote :)

    ResponderEliminar
  16. Gracias a tod@s por vuestras cariñosas palabras (mi padre lee este blog, de vez en cuando)

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. bueno llegue tarde a la fiesta!!!! como no pidía ser de otra manera , una persona maravillosa de libra tenía q ser... felicidades a los dos, y gracias por estar aun cuando no estoy gracias de verdad y muchas felicidades de todo corazón!!!

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Mi querida Pilar: Felicidades por partida doble a tu padre y a ti. Precisamente hoy ha sido en Barcelona La Festa al Cel= La fiesta en el cielo y ha sido precioso y todo un éxito de la aviación civil y militar, claro que yo tengo algo que ver en esa fiesta porque mi hijo mayor que es piloto deportivo, es el coordinador de la Festa al Cel y yo, como "madre de la Pantoja":) y mi marido hemos estado allí invitados.Como ves tengo también mis escarceos con el mundo de la aviación.

    Felicidades otra vez de todo corazón a los dos.

    Brisas y besos.

    Malena

    ResponderEliminar
  20. Magnífico. Nada mejor que una buena fiesta para disfrutar.

    ResponderEliminar
  21. Querida hija: No pude leerlo anoche y me duele habérmelo perdido 12 horas. Ya imaginarás mi llantina: de alegría, de felicidad
    de un montón de sentimientos, DE LOS BUENOS DE VERDAD.
    Ya los sentí ese día de tu cumple y mi Jura, pero... lerlos ahora, como sedimentados, es hasta más reconfortante y más profundo.
    Gracias a Mamá, a los CUATRO con sus "Contrarios" y "Contrarias", y a esos CUATRO Niños,no tan Niños.
    Me habéis LLENADO, con vuestra proximidad y cariño, todo, todo ese MARAVILLOSO DÍA.
    No quiero olvidarme de muchos comentarios de tus "contertulios",
    algunos de un gran calado para mi.
    Gracias Pilar, tus palabras me han colmado de lo más bonito que puedo sentir.

    Un beso especial Papá

    ResponderEliminar
  22. Es precioso lo que nos cuentas en el post, y también el último comentario.
    Felicidades atrasadas por los dos acontecimientos, Pilar, y felicidades por tener una familia que seguro que vale millones.
    Un beso!

    ResponderEliminar