,

MOTIVOS PARA EL OPTIMISMO

Nos dejamos llevar, nos deprimimos, nos preocupamos, e incluso nos indignamos (incluso con los indignados no te pierdas esta entrada de un bloggero estupendo), pero no es para tanto.


¿Que no me creéis? ¿Que pensáis que tanta y sesuda lectura, me afectado? 

Pues aquí va un ejemplo, más sólido que aquellos brotes verdes que no sabemos si llegaron a florecer, Rolls-Royce que vendió 2.711 automóviles en 2010 batiendo todos los récords, espera vender más en 2011 y no porque piensen bajar los precios, de 250.000 a 1.000.000 de euros, sino porque "El número de súper ricos en todo el mundo está creciendo; actualmente hay unos 90.000, pero se espera que en diez años la cifra alcance los 125.000"

Si aún no eres de ese club, tienes diez años y 35.000 oportunidades. 

26 comentarios :

  1. Que vergüenza...
    La cosa es que es cierto.. mientras unos pasan penurias otros se enriquecen...
    Puñetero sistema capitalista...

    Así es la vida... injusta.

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  2. Así ha sido siempre mucho para unos pocos y poco para unos muchos. Jodida realidad.

    Besitos de buenas noches.

    ResponderEliminar
  3. Pues por desgracia así está el mundo!! Echo una verdadera pena, que si la cosa estuviera más compensada, no habría tanta hambre en el mundo!!! Bufff temazo para devate!!! Besotes

    ResponderEliminar
  4. Claro! como no? se guardan los dineros de las indemnizaciones que habrían tenido que dar en sus empresas, al cerrarlas con la excusa de la crisis mundial para luego volver abrirlas, con muchísimos menos derechos para los trabajadores y muchas más obligaciones.
    Mientras, se compran cochazos y viven la gran vida. Los trabajadores que se pudran en el infierno del paro y los desaucios a que los obligan sus amigos banqueros.
    Luego, si queremos que nos contraten de nuevo, cuando ellos al fin se dignen a reinvertir sus dineros en empresas porque ya habrán gaastado tanto que necesitaran hacer un poco más; les trabajaremos por menos de los 600 €/mes y más de 60 horas a la semana y si hacemos vacaciones,sera sin derecho a cobrarlas. Ah! la seguridad social (léase sanidad pública), la tendremos que pagar por visitas médicas y el 100% de los medicamentes, y la jubilación...también la tendremos que preveer de nuestro propio sueldo!

    Pero mientras, se compran coches, o yates o viajes al espacio. Es su momento.

    Mientras los demás no nos movilicemos en serio contra su barbarie...o somos los indignados los bárbaros? la noche me confunde las ideas?

    Besos, guapa1

    ResponderEliminar
  5. yo el día 11 del 11 del 11 me haré con 11 millones de euros, y hala, igual me compro un rolls, con chófer y todo.

    a mí lo que me indigna son los políticos. Los banqueros y los ricos, nuevos o no, sólo miran por su culo. Me jode que los políticos que nos representan, también se miren tanto al culo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Uhmmmm, un Rolls...!
    ¿Etse que me condujo en volandas hasta las puertas de la iglesia, total para decir Sí, quiero..., vestida de blanco?
    ¿O era un simple cochecico de tres al cuarto?
    Así está el mercado.
    Así el cotarro de la inequidad
    Así, el corrompido sistema neoliberal-capitalista.
    Así que...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Los ricos siempre seguirán siendo ricos y esta crisis hace que su patrimonio siga aumentando.
    La riqueza está mal distribuida porque un rico si tiene una gran fortuna sólo la gasta él en un Rolls por ejemplo, pero si el dinero está compartido por 1000 personas la gastan 1000 personas en 1000 supermercados, 1000 peluquerías, 1000 zapaterías...

    La pena es que siempre ha sido y será así.

    Un abrazo y por cierto, un Rolls sería el último coche que me compraría si tuviera muchísimo dinero JA!

    ResponderEliminar
  8. Los ricos están creciendo, pero no por igual en todas las zonas, estas también se están restringiendo.
    El otro dia me verían con cara de rico o de gilipollas, quisieron venderme un reloj de alta gama (era bueno), por 7000€, cuando le dijo que ni loco, entablamos conversación y me comentaba que ahora no son buenos tiempos, pero que el año pasado en Granada vendió varios centenares de esos relojes.

    Manda cojones el dinero negro, y nuestros queridos representantes o no se enteran o tienen parte en el negocio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Poco a poco desaparecerá la clase media, los ricos cada vez mas ricos y los pobres cada vez mas pobres,,,

    ResponderEliminar
  10. la entrada de Gonzalo es muy acertada, podria suscribirla casi toda.

    Lo que no es tan acertado es lo de los Rolls, los brotes verdes y los super ricos, yo diría que es un pelín demagógico.

    La crisis no es mundial, hay paises que siguen creciendo y no son aquellos que se distinguen por su justa y equitativa distribución de la riqueza, Brasil, La India, China y los feudos petroleros del golfo. Estos países son los principales clientes de Rolls-Royce.
    Es el mundo occidental el que está en crisis y ni brotes verdes, ni mas super ricos.
    Al menos esa empresa de coches caros, que ya no es británica por cierto, es de las pocas que sigue fabricando en europa y ampliando la plantilla, esto quizá si sea un brote verde ya ves.

    Ya me contarás que tal esas lecturas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Tal vez crezcan los ricos pero también la población mundial. Si por cada millón nuevo de invididuos en el planeta salen 1000 nuevos ricos las cosas siguen siendo pésimas. Pero no, hoy íbamos de optimismo, se me ha vuelto a olvidar. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Lo que cada vez hay es menos clase media, económicamente hablando, más pobres y más ricos, en vez de igualdad, cada vez más diferencias...

    ResponderEliminar
  13. Es realmente injusto y triste( y estoy indignado y no soy conformista), pero te prometo que no me va a quitar el seguir siendo feliz con lo que tengo, siempre me sobra algo, nunca me he preguntado ni he sufrido por saber como van mis negocios.
    Solo intento compartir mi felicidad
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Vamos que el que no es rico es porque no quiere...
    O tiene demasiados escrúpulos y no puede.

    ResponderEliminar
  15. Los ricos siempre serán ricos y esta crisis lo único que ha hecho ha sido enriquecerlos más y al pobre hundirlo hasta el cuello.

    ResponderEliminar
  16. Los ricos nunca serán pobres sólo un poco menos ricos.... el lujo jamás está en crisis mientras el agujero entre los dos extremos se hace más profundo..
    yo me conformaría con un Mini club, ya ves
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Nunca perteneceré a un club que me admita como socio (G.Marx)

    ResponderEliminar
  18. Dejará de existir el punto medio,o la clase media.
    LOS RICOS MAS RICOS Y LOS POBRES MAS POBRES.

    ResponderEliminar
  19. Creo que tengo una extraña sensación de déjà vu... XD

    Si es que nos quejamos de vicio, con esa actitud no vamos a salir nunca de pobres.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Pilar! No voy hacer el comentario que en este momento se me ocurre, me quedaré con el título: ¡motivos para el optimismo!... que mañana salga alguno en las noticias sin necesidad de matar al mensajero.
    Nunca juego a la lotería pero el otro día nació el impulso, así que igual que "Z" el día 11-11-11 probaré suerte, y si no llega, para Navidad compré el número de ayuda a la protectora de animales. No me interesa un Rolls pero podría hacer el viaje a Caracas tanto tiempo deseado. Lo que si tengo claro es que no lo venderé a esos especuladores para escapar de los impuestos.
    Un abrazo grandote

    ResponderEliminar
  21. Espero unirme pronto al club de los ricos, en diez años pueden pasarnos muchas cosas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. la única diferencia que hay que los pobres somos cada vez más pobres y los ricos no pueden hacerse más ricos todavía, muchos besinos de esta amiga admiradora que te quiere un montonazo

    ResponderEliminar
  23. Anda que tienes un amigo dando vueltas por Zaragoza al qu no le coges el teléfono.

    ResponderEliminar
  24. Me temo que no soy muy buena escribiendo en modo irónico ON, pero seguiré intentándolo.

    Valdomicer, ya voyyyyyyy

    ResponderEliminar
  25. En mi opinión debería estar prohibido conducir un coche así mientras hay personas que se mueren de hambre. También pienso que el enriquecimiento debería estar controlado legalmente. Es una vergüenza...No creo que haya una persona decente que tenga como meta ser rico.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. A veces...; eso se llama la función social de la propiedad privada y lo recoge la constitución, como lo del déficit. Besos

    ResponderEliminar