,

SE ME ACUMULA LA LABOR

Una de las cosas que más me gusta es comprar libros y una de las que menos, tener que esperar para leerlos, pero no hay modo, y eso que los que me esperan en la esquina de la mesilla son biografías apasionantes.



La primera, de un hombre serio y responsable que se detiene un momento al borde del camino, justo un paso antes de alcanzar la meta y se abre al mundo que le rodea. Sólo lo he ojeado pero me voy quedando con estas frases:

Sobre la corrupción: “Contra ella hay que ser contundente, pero respetando la presunción de inocencia. No se puede ser inquisidor

El Prestige: “Como gallego, fue un duro golpe. Poco a poco, se consiguió tranquilizar a la opinión pública

La guerra de Irak: “No fuimos capaces de explicar a la sociedad española las razones por las cuales pensábamos que teníamos que estar con EE UU

La segunda da un paso más allá, porque su autor casi se desnuda y apenas se cubre con un lenguaje más poético e intimista, valga de ejemplo su sentida definición de las Fallas "significan que, aunque todo pasa y nada permanece, lo que tenga que venir forma parte de nosotros mismos tanto como lo que vayamos a perder. La futura ilusión, el próximo amor, el sueño por soñar, podemos albergar la esperanza de que no sean los últimos ... periódicamente todo cambia y el viento encendido se lleva lo que somos y lo que tenemos atesorado, pero también despeja el solar para que empecemos a plantar nuestra siguiente falla".


Ya sé que los tenéis y que los devoráis en el autobús, pero por favor, no me contéis el final.



Gracias, Nano, por ser el 300, aunque siempre seas el primero. Y a tí, Saborescompartidos, que rompes con tu presencia el miedo escénico de un número tan redondo, gracias y bienvenida.

16 comentarios :

  1. ¿Se consiguió tranquilizar a la opinión pública...?
    Qué asco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pilar, estoy sin gafas, me entero a medias de tu post.
    Volveré si tengo las gafas mañana, no quiero meter mi patita jaja!!
    Gracias por tu visita, siempre te espero
    Gracias
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  3. Hola Pilar bueno ser el 301 me parece algo genial, jeje espero no se el último.
    Como no los he leido yo tambien espero que nadie cuente el final por si tengo oportunidad de leerlo.
    un besote de sabores

    ResponderEliminar
  4. En mi tableta tengo sobre 10 libros pendientes de leer, ninguno se parece a estos dos. Dedicarle tiempo a la lectura de estas dos biografías es, desde mi punto de vista, una pérdida de tiempo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Lo de camisa blanca me ha matado....
    los comentarios del hombre impasible pues son los que me esperaba de ese ser gris e insulso
    en fin una pena
    besos

    ResponderEliminar
  6. Nunca me pierdo la vida leyendo en el autobús , pero Un libro en mis manos es un cesto de caramelos a la puerta de un colegio.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Yo leo en el transporte público, en casa y a veces algo un rato a pasear y leo. Igual se me acumulan libros pero es algo psicológico. Da igual si los leo o no, lo importante es que mientras los lea me gusten y si me gustan mucho, que se acaben tarde. Alterno novela con ensayo.

    ResponderEliminar
  8. Esos dos "autores" juntos -si me apuras, también por separado- te pueden producir lesión cerebral o varicela. Mira la niña de los Alba. Lo mismo ha sido por eso.

    ResponderEliminar
  9. Puffff
    Tengo que leer mas, lo se...
    BESOS

    ResponderEliminar
  10. No encuentro palabras para describir la belleza de tus frases. Sólo me queda decirte que enhorabuena- felicidades y gracias por compartir tu sabiduría, es un placer enorme pasar por tu casa.
    Desde Jaén un abrazo y feliz día

    ResponderEliminar
  11. Ojosnegros; mujer leído deprisa....

    Monja de Clausura Orden de Predicadores; un beso.

    sabores compartidos; ya veremos, bienvenida.

    Emilio Manuel; cómo eres, pueden llegar al Nobel o al Planeta....

    Valdomicer; ve pidiendo hora que creo que tendremos para un ratillo, claro que podemos ir leyendo mientras ;)

    Cruela; con lo poético que es, poca sensibilidad, mujer.

    andré de ártabro; pues como caramelos, no termino de verlos ¿eh?

    Houellebecq; no se porqué pero no sabría catalogarlos ni en una ni en otra opción, ¿existe el libroanunciodecampaña?

    Contando los sesenta; va a ser por eso...

    MEME; pues no empieces por estos que ando con el modo irónico ON. Besos

    Miguel de la T.P.; sin palabras, creo que esto era para otro blog, sin duda. Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  12. lo siento pero es que me toca mucho la fibra sensible. Que este señor diga de lo del Prestige que "fue un duro golpe como gallego", él que ni siquiera sabe gallego, me da la risa. Verlo desde aquí fue el duro golpe. Salir a limpiar la mierda que nos tiraron por encima y no tener ni siquiera medios para hacerlo fue un duro golpe. Entiendo que digas lo que te dicen tus asesores en un tema que no tienes por qué dominar. Lo que no entiendo es que te rodees de asesores ineptos que cobren un sueldazo por decir tonterías como los hilos de plastilina, porque supongo que esa idea feliz no saldría de la cabeza de Rajoy, que siempre mide sus palabras a la micra.

    Y otro tanto podría decir de lo de Irak. Porque aún no han sabido explicar los americanos qué hacen allí, sólo faltaba que nos lo supieran explicar aquí. Igual venía hasta Bush a aprender algo. O Jeff Bush a traernos sus "beneficios inimaginables" por el apoyo a la guerra que destrozó un pais.

    Hala, lo siento, Pilar, pero es que si no lo decía, reventaba.

    ResponderEliminar
  13. Ayer, González Pons, fue entrevistado en la tele por su libro y por todos los temas de actualidad y me pareció un tipo decente, con las ideas claras, estuvo destripando muchas imágenes que aparecen en el libro, será buena lectura...

    ResponderEliminar
  14. Ay madre.... vivir para ver... las tres perlitas del primer libro, no tienen precio!!! La verdad es que incluso parece entretenido, así, en plan comedia.... ufff....

    ResponderEliminar
  15. Z, cuando suelta lo que duele, se siente mejor, ¿te pongo ahora una copa?

    Canoso, creo que no será lo mío, me temo, estos autores no me convencen mucho.

    Saramaga, ufff. Bienvenida.

    ResponderEliminar