SOLO ANTE EL PELIGRO

Dirigida en 1952 por Fred Zinnemann, una de las grandes películas del oeste, premiada con cuatro Oscars.

Un western psicológico, donde el miedo, los principios, el honor y el valor son tan protagonistas como Gary Cooper (el ex-sheriff), la rubia buena (Grace kelly), la morena ardiente (Katy Jurado) o el malvado (Ian MacDonald), todos ellos sobre un hilo de tiempo que se tensa hasta el último instante.
Solo tiene un problema, te interroga a ti, y nadie puede asegurarte que te guste la respuesta.



6 comentarios :

  1. Fue hace tanto tiempo que ya ni me acuerdo. (Pobre de mí).
    Un besino.

    ResponderEliminar
  2. Ais Pilar! una buena peli si. Pero como Valdomicer...la vi hace mucho tiempo, ahora ya, no me gustan éstos doblajes de las pelis de entonces. Casi que preferiría verla en v.o. pero aún así, los westerm no son mi fuerte. No me gustan las armas, ni los siete machos que se creen quienes las llevan.

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  3. Siempre es necesario volver a los clásicos, y más a los de cine, porque es más fácil (leer Ana Karenina te lleva un tiempo, ver el Halcón Maltés mucho menos). Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las pelis donde se vive con la pistola en la mano y disparando contra la primera que se presente, sea la rubia buena o la morena ardiente.

    ResponderEliminar
  5. Maravillosa Grace Kelly, siempre.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Valdomicer; pues eso te permite disfrutarlas como nuevas, qué suerte!!!

    Mascab, fijate que a mi me gusta porque el entorno del salvaje oeste me parece una mera excusa.

    Eastriver, recomendación sobre libros próximo mes, le voy dando salida a la columna de la derecha con un para cada mes y este toca cine que apetece quedarse disfrutando del otoño en compañía y en verano hemos leído muchísimo ¿no?

    chalyvera@gmail.com; lástima que entonces esta no sirva ¿no?
    Besos

    Canoso; ¿en serio? A mi no me termina de convencer, siempre taaaaan mona. Besos de sábado

    ResponderEliminar