,

ASÍ CANTA EL AMOR, O EL DESAMOR

Hace tiempo una buena amiga (conocida como la cabra de Heidi) me hizo llegar esta impresionante canción de Paquita la del Barrio, por si alguna vez me hacía falta y quiero compartirla con tod@s.




Más allá de la calidad de la música, deja boquiabierta la letra con rimas como éstas:
Rata inmunda
animal rastrero
escoria de la vida
adefesio mal hecho

Infrahumano
espectro del infierno
maldita sabandija
cuanto daño me has hecho

Alimaña
culebra ponsoñosa
deshecho de la vida
te odio y te desprecio

Rata de dos patas
te estoy hablando a ti
porque un bicho rastrero
aún siendo el mas maldito
comparado contigo
se queda muy chiquito

Maldita sanguijuela
maldita cucaracha
que infectas donde picas
que hieres y que matas


Y es que Paquita no debe estar muy de acuerdo con aquello de no hay mejor desprecio que no hacer aprecio, ¿y tú? 

¿Silencio orgulloso o bronca por todo lo alto?

30 comentarios :

  1. No encuentro peor castigo que la indiferencia...el tema tiene su veneno. ¿pero de dónde has sacado ésto?

    un abrazo de dos patas...

    ResponderEliminar
  2. A mí ya me conoces y me has sufrido ´in live´.

    Pero tus lectores no, así que diré lo que siempre digo:
    Imagina que eres tooorpe como yo lo soy, pero ante la adversidad es como si vistieras una bata de cola de dos metros.
    De repente te entra una fuerza de nosesabedonde, alzas la pierna, das un rodillazo, pegas la media vuelta y agitas la melena cual Pantoja.
    Y la bata de cola pega un revoleo dejando su estela...y atrás se queda la sabandija de marras viéndote partir sin escuchar de tu boca ni un reproche.

    Pd: Parece mentira los ejemplos que me gasto, siendo una fan entusiasta de The Cure y de los Smiths...

    ResponderEliminar
  3. Jejeje, muy bueno, sobre todo el porte con que lo dice... genial.

    Dicen que el yoga, la meditación, el perdón y el elevarse por encima de las pasiones va muy bien en casos de desamor. Pero hay que añadir una nueva terapia: escuchar esta canción :D

    Yo todo lo que se dice en esta canción se lo dedico a alguien que, por desgracia, aún tengo muy cerca de mí (dentro de mí, para ser exactos)... ¡El puto resfriado!

    Y ahora voy a apagar el ordenador, me voy a hacer un limón con miel y mañana será otro día.

    Gracias por la sonrisa Pilar.


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. INDIFERENCIA, POR SUPUESTO.
    UN BESO
    MARIAN

    ResponderEliminar
  5. Fantástico video...

    ¿Dónde lo tenías guardado que no me lo mandaste a mediados de agosto para blasfemar en arameo en el salón? juas.

    Ahora ya me suena lejano, gracias a Dios.

    ResponderEliminar
  6. A mi me parece que la ha puesto fina filipina...
    Pobre Paquita, no creo que nadie merezca tal desprecio, ni siguiera por no hacer aprecio...
    Esto raya la injuria.. pero en fin...
    Personalmente si no quiero hacer aprecio simplemente me callo la boca.. la indiferencia duele más que cualquier insulto...

    besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  7. Buf, en general soy más de bronca, sin altos ni bajos, pero de no callar aunque me cuesta saltar. Si "se monta" sé pedir disculpas o provocar el acercamiento, nunca guardo rencor ni actúo orgulloso.

    ResponderEliminar
  8. Se me olvidó añadir que, sospecho y generalizando con todo lo injusto que es eso, la mujer es más de silencio orgulloso, mucho más sutil y femenino.

    (Uf, la que me va a caer)

    ResponderEliminar
  9. Siempre sabes añadirle el IVA a casi todo. Genial el encaje de mi amiga aquí y hoy. Un gusto colaborar.

    primeras 24 hrs. SILENCIO ORGULLOSO
    A POSTERIORI: ¡¡¡¡¡¡¡¡BRONCA!!!!!!!
    y así, sí, se te queda el cuerpo estupendo. Lo que viene tras la bronca para el próximo POST ¿no?

    ResponderEliminar
  10. Conocía la canción y su letra se escucha muy bien, con todo ello me resultaba horrorosa.

    Desde luego la tal Paquita si la letra tiene dedicatoria, se ha quedado a gusto, vamos, lo único que le falta es pegarle un tiro de esos que hacen daño.

    Mujeres como esa dan miedo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. jajajajajaja ay qué risas por favor.
    Me encanta. Es genial esta buena señora. "Rata de dos patas", eso es... es... indescriptible, qué bueno!
    Gracias por estas risas mañaneras.
    Yo soy muy orgullosa y decir todas estas cosas en privado, es decir, yo solita gritándole al viento.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. La indiferencia es la opción más efectiva, sin duda. Mucho más que los insultos a grito pelado.

    Besos, Pilar.

    ResponderEliminar
  13. Vamos que la tiene contenta, ja ja ja

    Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Yo prefiero la indiferencia .Mucho daño tiene que haberle hecho para tanto piropo ufff.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Así se despacha una-o a conciencia , seguro seguro ! que se queda a gusto.
    Cada cual es como es, unos se embriagan con vino y otros nos embriagamos con besos...y otras poniendo a parir, están en su derecho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Soy mas del no hacer aprecio, pero a veecs le cuesta a una mucho morderse la lengua.

    ResponderEliminar
  17. Lo sé,
    debo insistir
    en la narración de los sucesos,
    la poesía cotidiana,
    la filosofía que consume,
    tomar un poema y exprimirlo,
    remover las espinas,
    y en un gesto maestro,
    comprimir sus atributos,
    exaltar el matiz de la pesadumbre.

    ResponderEliminar
  18. jiji, me acuerdo de cuando se habló por primera vez, hace ya algunos años, de esta cantante. Tras la primera sorpresa, poco hay.

    Me parece un canto a la ordinariez, a esa gente que soluciona las broncas cotidianas con gritos y berridos. No es que piense que hay una forma más elegante e inteligente de solucionar los conflictos: es que la hay. Pero existen muchas personas que por cuestión cultural o por lo que sea, son muy aficionados a discutir, a gritar, a andar insultándose. A mí me deja perplejo. No porque no sepa qué es discutir, que todos lo sabemos. Sino por esa especie de satisfacción íntima, a estar disfrutando con la mierda. En fin, de todo hay, hija.,...

    ResponderEliminar
  19. Mi dignidad no se pisa, ni se deja avasallar. Si me paro a contestar, me muestro inclinada a pensar que el otro crea que somos igual...

    Donde las dan las toman: pero sin broncas, porque la Leyes existen para bien, o para mal.

    Besos, guapa1
    PD
    Estoy muy liada y con poco tiempo para contestar, pero te leo y pienso ¿todo bien? seguro que sí.

    ResponderEliminar
  20. Ja,ja,ja qué letra más punky. Hay programas de radio dedicados solo a este tipo de música y canciones. Absolutamente casposos. Lo bueno es que hay gente que se las toma muy en serio y no las ven como algo así, muy casposo.

    ResponderEliminar
  21. Otto; bienvenido!!! Amigas que tiene una, curioso ¿verdad?

    Fiebre; que flamenca ella, la verdad es que aún sin bata de cola, o melena que acompañe, ese " me voy, ahí te quedas...." no tiene precio.

    Ximo Segarra "ACAPU"; será posible que te tenga el maldito bicho contras la cuerdas ;) Cuídate mucho.

    MARIAN; al menos en público ¿verdad?

    Fiebre; no lo tenía aún, mujer.

    Gala; es ella quien lo pone a caer de un burro, y sí estoy contigo el silencio antes de este torrente de odio convertido en insultos, pero reconozco que esta solución debe relajar muchiiiísimo. Besos

    Sergio; dicutir es buena opción, lo de Paquita va tres o cutaro mil pueblos más allá, creo. Y a riesgo de nos caiga juntos, yo también creo que las mujeres somos más de callar, muy dignas al menos en apariencia. Pero ¿te has fijado en lo que la animan las mujeres del público?

    Blanquita(?); no me toques el IVA, que no está el horno para bollos. Silencio/bronca/ y...reconciliación, quizás? Yo creo que tras la que le canta Paquita esto no tiene arreglo.

    Emilio Manuel; mucho miedo.

    ♥ Ana ♥; otra de gritar pa' dentro ¿eh?

    MJ; estamos de acuerdo, pero reconozco que me dá cierta envidia, se debe quedar de relajada ;)

    ODRY; encantada, creo.

    Lola; no creo que sea posible merecerse tanto, pero claro que hay pa' tó. Un saludo.

    andré de ártabro; no cabe duda, pero me resulta tan extraño, esa exposición pública.

    Sandra; si Paquita se la muerde, se envenena seguro ;)

    anuar bolaños; gracias por el cambio de registro. Un beso

    Eastriver; perplejo es una expresión sumamente acertada, así que me quedé al escucharla la vez primera. Puede que sea una cuestión cultural, pero se me hace sumamente ajena. Un saludo.

    Mascab; vamos tirando, gracia guapa.

    Houellebecq; "muy casposo" ¿de verdad hay una emisora llena de esto? Total, sin duda. Un beso

    David; creo que gana por goleada. Un saludo

    ResponderEliminar
  22. como dice Odry,...que la tiene contenta,...si hay que cantarlo a los cuatro vientos pues se hace de manera contundente.

    abrazos,Pilar.

    ResponderEliminar
  23. Madre mía...eso es ir a la yugular...jaja...como el de María Jiménez...se acabó!!!...jaja....besoooosss

    ResponderEliminar
  24. ¡El tiempo que hacía que no oía a Paquita la del Barrio. Me encanta, aunque me va más aquella de:
    tres veces te engañe
    la primera por coraje
    la segunda por capricho
    la tercera por placer
    tres veces te engañe
    y despues de esas tres veces
    no quiero volverte a ver.

    Eso es un ahí te quedas como dior manda.
    En cuanto a tu encuesta, pues depende.
    Si el otro no te importa absoluamente nada, indiferencia total, buena gana de gastar energías.
    Si el otro te importa y la cosa vale la pena, una bronca como dior manda para poner las cosas en su sitio.
    Sin llegar al nivel de Paquita, me parece.

    ResponderEliminar
  25. Pilar, solo se puede odiar de esa manera, a quién se ha amado. Y tampoco estoy seguro, de que si la "rata" hubiese aparecido, y le hubiese plantado un beso "tornillero" a Paquita, a esta se le habría olvidado toda la letra de golpe.

    Cosas del amor, no podemos vivir sin él, ni tampoco con él.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. La indiferencia duele mas, aunque a mi no me sale, soy mas de parlamentar si se puede...
    Que a gusto se ha "quedao la Paquita" esa,,jajaja
    BESOSSSS

    ResponderEliminar
  27. jajjajjajjajajja muy bueno Pilar. A mi estas canciones me encanta, debo admitir.

    Dependiendo de la persona pero yo soy más de silencio. Aunque por mucho que digan que es mejor me gustaría cerrarles la boca, pero bien. ;)

    ResponderEliminar
  28. Pues depende de lo que te importe la otra persona... A mí si la persona no me importa, por supuesto indiferencia, y si me importa, le monto la bronca... Si a una persona que me importa ya no me aptc ni montarle la bronca: malo, malo, malo...

    ResponderEliminar