,

DE TRIPAS, CORAZÓN


Se acercan, mujer, tiempos de maleza 
que ya no hay cerezas en esta habitación


Cortemos, mujer, vientos y mareas 
que un barco en la brea navega sin timón...
Gritemos, mujer, hasta que el quebranto 
resucite el canto de la tripulación...
Corren tiempos de vivir al paredón 
y habrá que hacer, mujer, de tripas, corazón.
Traguemos, mujer, sapos y culebras 
que la luz celebra su histórico apagón...
Pongamos, mujer, el dedo en la llaga 
antes de que lo haga el Gran Camaleón...
Toquemos, mujer fondo en la basura 
que por las alturas la nieve es de carbón
Huyamos, mujer, de la propia huida 
que ya no hay salida en este callejón
Saquemos, mujer, fuerzas de flaqueza, 
balas de belleza de la imaginación...
Soñemos, mujer, para estar despiertos 
entre tantos muertos dispuestos a la acción...

De tripas corazon by Luis Eduardo Aute on Grooveshark



Porque nos queda corazón

24 comentarios :

  1. Querida ya me conoces, y creo que sabes que salirme del tiesto es lo último que hago por cuestiones de pereza y tal.

    Pero cuando no haya más remedio, quizá un día cualquiera... estoy convencida de que siempre queda la solucion cateperri

    Y el pueblo la aplicará.

    Mientras tanto me tragaré el sapo de Amaiur. El mío es más duro querida: Es un ejercicio de libertad y lo que ellos quieren para el resto de su construcción.

    Tu derrota es de una o dos legislaturas.

    ResponderEliminar
  2. Una canción perfecta para hoy.

    Abrazos, Pilar.

    ResponderEliminar
  3. Yo estaba pensando (me refería)...
    a esta otra y por este intérprete :
    http://youtu.be/LvJdhESlj4I




    Pero no quería, ni quiero, que Ella se diera por aludida.
    Y si la llego haber insertado en el post, seguro que lo hubiera hecho.

    Por eso solo puse el título, porque con su mala memoria, sin duda alguna que ni se acuerda.

    Y yo lo prefiero así.





    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hay demasiadas gargantas por las que no pasa el sapo y van a morir ahogadas antes de que este mal sueño termine...

    ResponderEliminar
  5. Bonita letra,aunque reconozca que en esta entrada me he perdido un poco,besos

    ResponderEliminar
  6. Corren tiempos de vivir al paredón y habrá que hacer de tripas corazón. Soñemos para estar despiertos entre tantos muertos dispuestos a la acción.

    Letra de amplio espectro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ja, no has podido ser más acertada!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Vaya, te has levantado contenta. Pues yo, si me lo permite la muela del juicio, hago de tripas corazón y me como esos sapos y culebras y sigo para adelante. De momento entre ayer y hoy no veo tanta diferencia. Veremos más adelante... Besos.

    ResponderEliminar
  9. mi querida España Dónde están tus ojos?¿Dónde están tus manos?
    ¿Dónde tu cabeza?..

    ResponderEliminar
  10. Una canción con gran vigencia. Hasta que las cosas cambien, hay que tragar sapos y culebras. ¡Excelente tema! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Por eso, no debemos escribir encerrados en nuestra torre de marfil...

    ResponderEliminar
  12. Sapos y culebras habrá que tragar...pero ojalá y no los tengamos que vomitar!! que la digestión no sea buena y comencemos a caminar, despacito, con prudencia, sin dejar de mirar atrás, pues no vaya a ser que un puñal, se nos clave en las espaldas y no nos deje respirar...

    Trabajemos para que en futuras legislaturas no suceda ni lo más parecido con éstas que se cierran ni las que les precedieron.

    No doy mi voto de confianza, pero no me queda más remedio que tragar!!

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  13. Me gusta esa canción, muy apropiada a estos tiempos, mejor escuchar que ponernos a despotricar jajaj

    Besitos y sonrisas cantadas:-)

    ResponderEliminar
  14. ... ah, q es una canción...
    te iba a pedir que me la explicaras, aunque supongo despuæes de leer los comentarios q se refiere a los tiempos que vienen, tiempos q corren, tiempos que vienen corriendo (y a los ninios siempre se les dice aquello de "no corras, q te vas a caer").
    A mí también me acojona el futuro, y eso q han salido los q quería.
    Yo interpreto lo de ayer efectivamente como una mezcla difæicil de distinguir entre huida de lo anterior y verdadero deseo de llegar hacia otra cosa, a partes iguales: que los anteriores lo hicieron tan mal que han tenido tanta o más importancia en el resultado los votos de los "antipatizantes" del soe q de los "simpatizantes" del pp.
    Y siento que Aido no comparta la ruina de su partido, que de los del psoe es de las que más ha hecho para provocarla, pero, oye, que se coloco a tiempo en la ONU para seguir soltando rollo barato: cómo una persona de tan poca categoria intelectual puede llegar tan lejos?, no me lo explico.
    Y siento que el chorreo le haya caido sin embargo a Rubalcaba, un tio válido, inteligente, un verdadero estadista, aunq no comparta muchas de sus ideas.
    Espero que los de IU y los de Rosa Díaz hagan la oposición y el contrapeso que necesita el partido que he defendido delante de todo el mundo, para que no nos convirtamos en lo que los votantes de izquierda piensan que somos.
    Y en fin, que yo soy muerto (de hambre) y espero que haya acción, pero no a costa de los q son como yo (ahora, multitud).
    Y vaya rollo ideolæogico-patatero te he soltado, pobrecita mía.
    Un beso muy gordo desde Noruega y tengamos un poco de esperanza y de ilusión en el futuro, al menos en estos dias primeros....

    ResponderEliminar
  15. ¡Tengo un empacho de sapos que no estoy para músicas, nena!

    ResponderEliminar
  16. Se acercan tiempos de maleza...
    "Abundancia de malas hierbas" según el Diccionario de la RAE.
    Brillante canción para un día como el de hoy que cobra algo de luz con esa maravillosa voz de mi adorado Aute.
    Aún así, no dejemos de soñar para estar despiertos.

    Un beso, Pilar.

    ResponderEliminar
  17. Vaya, sí tendremos que hacer de tripas corazón, ahora más que nunca.
    Bonito poema-canción
    Besicos.

    ResponderEliminar
  18. Una preciosa canción, como anillo al dedo para los malos tiempos que vienen.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Fiebre; me apunto a tu solución, servirá para lo mismo, pero mucho más divertido.

    MJ; eso me temo.

    hEto; que precioso tema!, al final nos queda lo que llevamos dentro.

    La otra parte; esperemos que no, siempre nos quedará el vino para empujar ¿no?

    MEME; mucho mejor, el tema es precioso y no precisa más. Un beso.

    Emilio Manuel; para un catarro de dimensiones considerables ;)

    Rosa; a veces está una inspirada y Aute es mucho Aute.

    Houellebecq; tienes razón, com Aute, de tripas corazón y adelante, siempre.

    Cruela; ¿quien sabe dónde?

    Alma Mateos Taborda; esperemos que sea para menos de lo que parece de primeras.

    Manuel Maria Torres Rojas; no sabía que se había cerrado la puerta, espera que abro :)

    Mascab; la esperanza es lo único que se pierde y Roma tiene más de un camino ¿no? Besos

    Simplementeyo; todo es más llevadero con una sonrisa.

    Sergio; me alegra que te guste.

    rafarrojas; la esperanza no se pierde, pero me duelen los dedos de tenerlos cruzados. Besos desde la madre patria ;)

    Contando los sesenta; una copita de ojén!!!!

    Marisa; siempre amanece, siempre.

    Cabopá; Aute es mucho Aute. Besos

    A veces Eau, a veces Euria, siempre Idoia; quizás exageramos, espero.

    ResponderEliminar
  20. Ya sabes lo que pienso: los sapos estaban antes y están ahora.

    Tal vez quien desentona en este cuento es el príncipe.

    Y lo que falta es que cada cual se ponga la corona que le pertenece, si quiere asumir esa responsabilidad.


    Un beso, princesa :)


    P.D: siento haber suprimido los otros dos comentarios, es que no acertaba a decir lo que quería decir (valga en mi descargo que ando muy resfirado) (resfriado)

    ResponderEliminar
  21. Nos queda corazón... y la belleza. ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. mmm... pero venian tiempos de maleza ya de por sí, yo creo. La situación si empeora o mejora no soy quien para juzgarla...

    gran canción pero en mi opinión un poco drástica, lo siento Pilar ;)

    ResponderEliminar
  23. Acapu; cuidate, que eso es mucho más importante.

    Olvido; siempre la belleza.


    I.; no era mi intención ser drástica, quizás pelín melodramática, pero se me pasa. Besos

    ResponderEliminar