, , ,

DESTINO: EL FUTURO



Del futuro

Más allá del patrocinio del Banco Sabadell, que parece adelantarse a la victoria popular que mejorará el tratamiento fiscal de los planes de pensiones, se trata conversaciones muy interesantes. 

Algunas frases "Si quieres hacer reír a la vida, haz planes", "Trabajo mejor pensando que tengo la libertad de elegir mi futuro", "El miedo al futuro se combate




Quizás hoy, tras dedicar el día de ayer a recordar a los que perdimos, sea una buena ocasión de deteneros a pensar en el futuro, ese que algunos ni siquiera pensaron que tendríamos.

26 comentarios :

  1. Personalmente habrá que vivir el día a día, que sin necesidad de plantearnos el futuro ya nos tiene con el corazón en vilo.

    Respecto al anuncio, imagino que de las dos formas que se puede triunfar en publicidad es invirtiendo mucho dinero en anuncios vistosos y a todo color con burbujas de cava.

    O bien en plan crisis, clave austeridad con todo en blanco y negro, pero más tirando a negro.

    De sus palabras, conversaciones cortadas, tampoco saco a ningún guru futurista.

    Que le vamos a hacer, nos acostumbraremos a ver la vida en gris y nuestros ojos cambiarán para que nuestros fotorreceptores serán en vez conos solo bastones.

    Y veremos como perros el trasiego de la crisis.

    Nota: lo de los perros es porque hasta hace poco decian que no podian ver en color.

    Perra vida la que nos espera, porque si la esperanza es lo último que se perdia hace unos años. Ahora ni se conoce a esa señora.

    Buenas y grises noches.

    ResponderEliminar
  2. Permíteme la boutade.
    ¿Quién quiere saber a estas alturas de qué habla Pep Guardiola?

    Yo al menos no. Me has dado en toa la tecla:
    Al margen del fútbol (odio al Madrid y al Barca).

    Dame a ese hombre asentado,sin neuras, sin falsas ventas pretenciosas de su persona, con las ideas claras...
    Mitad poeta, mitad banquero.

    Haz con todo ello un cocktail con el tipo de físico que me gusta "per sé" y ¡ya me has matao!

    ¡Qué joía! Que escribas mañana sobre Rajoy o Zapatero, leñe!, y no me revuelvas el alma enseñándome lo que más me gusta.

    (Fuera de bromas/serias, los anuncios del Banco Sabadell son de lo más hipnotizante que he visto hace tiempo)
    El de Estrella Morente (y no me gusta ese palo) es sublime.

    ResponderEliminar
  3. Vale, sí pensemos en el futuro pero no olvidemos vivir en el presente.
    Me encantan estos anuncios que citas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Yo por ahora solo pienso en que amanece lloviendo y pienso disfrutar de la lluvia hasta llegar a mi trabajo donde empieza la realidad,
    BESOS Y BUEN DÍA PENSADORA.

    ResponderEliminar
  5. Pensemos que son simplemente anuncios, que como tales solo pretenden una cosa, incitar al consumo bien sea comprando unas sopas de sobre, un gran coche o un plan de pensiones, sus creativos tratan de llegar a la parte más profunda del ser humano, en este caso se dirige a personas con cierto nivel cultural y económico para que se acojan a un plan de pensiones que se verá mejorado fiscalmente con la entrada del PP en el gobierno.
    Cuando comienzan los anuncios en la TV me suelo levantar al servicio o me pongo a leer un rato.

    ResponderEliminar
  6. Nunca veo anuncios. No los soporto. Eso no significa que en este haya una poética frase de Geraldine Chaplin, "el futuro es un país sin mapas" que me gusta mucho. Pero por lo demás me pillan dos o tres anuncios como mucho. Siempre salgo corriendo para no perder tiempo con esa manipulación de la mente que representa toda publicidad. Un estudio minucioso de la psicología para que alguien compre lo que tú vendes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. No se si hay mucha más conversación en los enlaces, no me apetece mucho mirarlos ahora, pero los anuncios me resultan bastante cansinos la verdad!
    debe ser que no tengo para hacerme un plan de pensiones!
    besos

    ResponderEliminar
  8. Sólo he visto el de Loquillo e Inocencio Arias, y la verdad es que me gusta dicen cosas bastante acertadas.

    Creo que no hay que vivir pensando solo en el futuro, porque te pierdes muchas cosas, pero tampoco se puede vivir como si no hubiera un mañana, porque eso es una temeridad.

    besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! la primera vez que me asaltó uno de estos anuncios me quedé con cara de tonta... Ahora escucho ese minuto como aprendizaje de otras formas de pensar. ¿Si me preguntas que anuncian? no sé que contestar, simplemente me quedo con la breve conversación de unos personajes con formas de vida tan diferentes.
    El mejor plan es ilusionarse.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. No suelo pensar mucho en el futuro soy del día a día y bueno no me como mucho el taro con lo que pueda pasar mañana
    carpe diem
    PD Geraldine es muy grande en persona también

    besooos

    ResponderEliminar
  11. Es triste que haya gente, que aun crea que el futuro no existe, negro o no, está ahí, y debemos luchar por ello.

    Seguramente después de lo que pasaron nuestros abuelos, no entienden que el gobierno nos haya llevado otra vez a lo mismo.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Pilar, pues aunque esta un poco negro piensan en eso en el futuro y es por lo que debemos luchar sin olvidarnos por supuesto del presente, estos anuncios son de los pocos que veo y me gusta mucho el de Loquillo cuando dice que no pensaban que llegarían a donde están refiriéndose al futuro, y el de Geraldine que es la pura realidad cuando dice que el futuro no tiene mapa, luchemos por ese futuro para que no sea tan negro como lo pintan.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Qué maravillosa conversación entre dos mujeres que transmiten paz. Me encantó.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Gracias por el vídeo, muy interesante. Respecto a tu reflexión en los tiempos que corren casi prefiero no pensar ni planificar mucho el futuro, solamente luchar y ayudar a mis hijas a salir adelante.

    Un abrazo Pilar

    Cecilia

    ResponderEliminar
  15. Pilar, de más verdes han madurado, nosotras no lo hemos vivido, pero crisis las ha habido en otros tiempos y tras pasarlo mal, vino la bonanza. No perdamos el norte, sino nos hunden
    Con ternura
    Sor. Cecilia

    ResponderEliminar
  16. La frescura de tu sonrisa ilumina mi blog.
    Gracias por pasar.

    ResponderEliminar
  17. Tengo ganas de verlos, pero no empiezo ninguno porque si no, hasta no verlos todos!

    Besitos Pilar

    ResponderEliminar
  18. Soy poco de publicidad aunque reconozco que algunos anuncios son verdaderamente ingeniosos. Hay toda una ciencia de la manipulación de voluntades detrás.
    El futuro somos nosotros y nuestros hijos y nuestros nietos.

    ResponderEliminar
  19. A saber la pasta que invirtió el dichoso banco en el anuncio, para que luego digan que los bancos están en crisis ehhh!!! Que fuerte! Pero bueno, bancos aparte, creo que han sabido elegir a los protagonistas por el intringulis mediatico que generan, yo creo que ese dato es fundamental para que salga el dichoso anuncio y nos quedemos embobados mirando! Un besote

    ResponderEliminar
  20. Tras contestaros a tod@s un@ a un@ Blogger ha decidido que NO y ha perdido el comentario, así que aquí va un resumen:

    - A quienes no os gusta la publicidad, comentar que a mí me encanta, creo que es un reflejo de la sociedad a la que se dirige además de ser un canal de generación de necesidades estupendo, y como hay mucha, y muy mala, cuando alguien se atreve con otras cosas pues me llama la atención.

    - Pinchando en los nombres, accedeis a las conversaciones completas de unos quince minutos, en muchos casos son mucho mejores que los retazos de los anuncios.

    - Primero el hoy, pero con un ojo allí, porque es hacia donde vamos y por negro que parezca ahora, seguro que escampa.

    Tenemos futuro porque somos mucho más que dinero, auqnue los bancos, incluído el patrocinador de estas charlas, no lo crean.

    Besos de colorines, en especial para Neuriwoman

    ResponderEliminar
  21. Estoy contigo...mejor pensar en lo que vendrá, que en lo que ha venido...veo que tu blog sigue viento en popa, me alegro!:)
    muah

    ResponderEliminar
  22. poetadebotella, que alegría leerte de nuevo.

    ResponderEliminar
  23. Y a pesar de todas mis limitaciones mi futuro lo forjo yo ¿que puedo hacer si soy así?

    Me ha gustado mucho tu entrada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Los errores del pasado estan haciendo vivir un presente en el que a mucha gente sienten que se han quedado sin futuro...o, al menos sin ilusiones..

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Que gran video. Es una gran manera de pasar el tiempo vacío, el hecho de pensar que futuro queremos, considerando nuestro pasado, nuestras vivencias. Una linda manera de soñar y creer que todo puede ir aun mejor. Besos!

    ResponderEliminar
  26. Me fastidia reconocerlo por quien patrocina la campaña publicitaria... Pero lo cierto es que los anuncios están bien.

    ResponderEliminar