DOLOR AJENO

 


De nuevo Médicos sin fronteras nos recuerdan que hay otro mundo ahí fuera, y podemos hacer algo, después de su impactante campaña con Luis García Berlanga, nos sosprenden ahora con algo menos elaborado, un grito de dolor.

Son muchas las iniciativas solidarias que me llegan, y muy pocas las que "vuelco" en este espacio, entiendo que cada un@ de nosotr@s apoya en la medida de sus posibilidades aquella causa con la que se siente más identificado y por ello no insisto.

Esta campaña me parece diferente, resulta sencillo sentirse cerca de quienes sufren cuando compras remedios para tus propios males, a veces necesitamos un grito para elevarnos sobre nuestro ombligo.

Esta es su web, no dejes de visitarla y si te duele, medícate. 

19 comentarios :

  1. Las campañas solidarias tienen su aquel...
    No todas llegan como debieran, pero esta, si, parece que está muy de moda ultimamente...
    Ciertamente es diferente.. tomarte algo tú mismo para ayudar a los demás... me parece cuanto menos, original..

    Besos, mediterráneos.

    ResponderEliminar
  2. Pienso que nunca esta de más apoyar las campañas solidarias y positivas, y esta que nos traes de Dolor Ajeno, llega directo, gracias por difundirla, Abrazos

    ResponderEliminar
  3. La labor de Médicos sin Fronteras es grande es todos los conflictos, están presenten en aquellos lugares en los que nadie quiere estar, no son pocos los médicos que han sido asesinados realizado su labor altruista.
    Un recuerdo para esta gente y un apoyo con esta campaña que ya viene de antigua y que les sirve para compra de material y continuar con sus actuaciones solidarias en momentos complicados de ayuda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. A mi me duele ver tanta gente pidiendo trabajo meses y meses.
    Que hay que tomar para eso???
    Y ahora que sucederá con el nuevo gobierno?
    Escribir en los blogs me hizo conocer a muchos españoles,y preocuparme por vuerto futuro,aunque aqui no estamos mucho mejor.
    Los siento mi propio pais,y me duele que sufran.
    Ya se que no hay respuesta,al menos no por ahora.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Compré una caja en su momento, creo que hace falta subirme la medicación.
    Gracias por recordarlo.

    ResponderEliminar
  6. Primero agradecerte tu entrada y tus palabras. Aquí te la devuelvo con mucho gusto con la esperanza de que sólo sea la primera de muchas más que vengan después.
    Segundo que me parece la solidaridad algo importante y, en el mundo de3 hoy, imprescindible. Pero mucho más me parece no renunciar en ningún momento a la justicia. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Médicos sin fronteras es un organismo maravilloso, han prestado ayuda en situaciones difíciles y de pobreza extrema. Apoyo su labor, y me complace que difundas su campaña.
    Besitos Pilar, suerte con el nuevo gobierno.

    ResponderEliminar
  8. Cuando paso por la farmacia del barrio, desde hace unos meses, me llevo una caja. La primera noticia de esta iniciativa, fue contemplar una valla publicitaria en un alto ante un semáforo. Los rostros de Iniesta y Ferrán Adriá me miraban con expresión seria con una caja en la mano.

    Por muchos problemas que yo tenga, siempre hay quién sufre mas que yo, y con muchos menos recursos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Médicos sin fronteras son una de las organizaciones (junto con Cruz Roja y Cáritas) que me recuerdan que no todo está perdido. Las cajitas de caramelos campan por muchos rincones de mi casa:) Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  10. Es una campaña a favor de algo que realmente merece la pena. Yo también la había visto y me había interesado. Y esas cajitas están muy bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola Pilar

    Había visto anunciada esta campaña en el periódico. Nunca está de más, el apoyar las buena causas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. ¡que prodria decirte yo, pero imagino que mi dolor no tine nada que ver con la miseria real que asola este mundo.
    un saludo
    yo

    ResponderEliminar
  13. ¿Imaginas un mundo donde no fuera necesaria la existencia de organizaciones no gubernamentales porque los gobiernos se encargaran de la atención sanitaria, de la educación, de la conciliación familiar, del empleo...?
    Será que me va a coger catarro. Me tomaré una pastilla para el dolor ajeno.

    ResponderEliminar
  14. No lo había visto, me parece impresionante.
    BESOS

    ResponderEliminar
  15. tosar impone, es como en todas sus peliculas, realmente impactante...

    Siento decepcionarte pero las campañas solidarias a mi no me convencen, en cambio te aseguro de que a mi alrededor intento hacer todo lo posible. aun y todo creo que algunas son necesarias para concienciarnos ;D

    ResponderEliminar