ME MOJO

(aviso a navegantes, vuelvo al debate, 
si no te apetece, te invito a una canción)
 
Al leer los comentarios sobre el debate, me doy cuenta que en mi afán de mantener este espacio como un lugar donde quepan todas las opiniones, he acabado pareciendo el fiel de la balanza, en una posición equidistante, como si me sintiera más allá del bien y del mal, y yo no soy así.


Así que ojo que voy!!! 

Encontré a Rubalcaba nervioso, al fin y al cabo era su primera vez y parte de muy mala posición, a Rajoy serio, distante y soberbio, me molestó su desprecio ninguneando a su interlocutor, y abusando del término insidioso y la expresión "yo no soy como usted".

Me hubiera gustado que Rubalcaba asumiera los errores (numerosos) del Gobierno del que ha sido vicepresidente, y explicara que la mayoría de las decisiones económicas les han venido impuestas ante el peligro de intervención y que hemos perdido el cheque bebé, dos años de jubilación, el 5% de sueldo y muchas otras cosas más, tratando de capear la tormenta financiera, y no ser Grecia, Portugal o Irlanda; porque a lo hecho pecho.  Que Rajoy explicase cómo se puede crear empleo mediante la reducción el gasto público y la promoción del ahorro privado (de quienes pueden ahorrar, claro), porque si no se consume, el mercado se detiene y quienes producen cierran. Y que ambos nos hubiesen tratado como a personas inteligentes, capaces de entenderlo todo si se explica, que hubieran dejado el pasado atrás y que asumieran que muchas de sus decisiones futuras dependerán de Merkel el mercado, el FMI o el G-20 y la diferencia será más de dónde que cuánto.

Pero he prometido mojarme, no acercarme melindrosa a comprobar la temperatura del agua; ¿quien me gustó más? ¿quien creo que ganó, si es que habñia algo en juego?

Creo que Rubalcaba ganó el debate, lo encontré más sincero que un Rajoy preocupado de no decir, de no contar, de pasar el trámite, más pendiente de sus papeles que de su oponente y por ende, de nosotros, el público. 

Ahora bien, no creo que le sirva de nada, la suerte está echada y votaremos contra, porque nos resulta mucho más fácil que unirnos a favor de algo

26 comentarios :

  1. No vi el debate, así que no puedo valorar quién lo ganó. Pero me fío de tu criterio, Pilar.
    De todos modos a Rajoy no lo soporto ni cuando habla ni cuando está callado.
    Como bien dices: La suerte está echada.
    ¡Que la suerte nos acompañe!

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Alfredo no quiere ganar. Sabe que es un marrón y pasa de comérselo. Anoche lo vi claro-clarísimo. Respeto su decisión. Desde ya, mi equipo y yo haremos campaña para pedir el voto nulo. ¡Nada de inshidiash!

    Bicos doloridos.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo. Por mucho que los comentaristas digan y los periódicos opinen que el ganador fue Rajoy, para mí ha ganado Rubalcaba. Sencillamente, porque yo no ví grandes diferencias. A Rajoy le encontré prepotente y evasivo en sus propuestas-no-propuestas, aunque todo eso me lo esperaba. A Rubalcaba, debo reconocer, nervioso al principio, pero luego se fue soltando. Y sí, ejercició de periodista inquisidor para con Rajoy, será tal vez porque esa era la única oportunidad en toda la campaña en la que Rajoy podría tener que responder alguna pregunta incómoda, de las cuales, por cierto, no respondió ninguna. O lo hizo a su manera.

    Decía que para mí ganó Rubalcaba, sí, aunque haya salido peor parado. Sencillamente, porque pasadas las horas, pienso en el debate y le encuentro defectos, errores y medias verdades. Pero me lo creo más. Y diré más. Asumió errores. Bien es cierto que echando culpas en el gobierno previo del PP, pero asumió como error de su gobierno el no haber pinchado antes la burbuja inmobiliaria. Y eso ya es más que lo que hizo un Rajoy que se ve tan ganador que anda filtrando nombres de ministrables en un insulto a la democracia por el que no pienso pasar sin derecho al pataleo. Y en ello ando.

    Así que sí, ambos hicieron cosas mal y ambos las hicieron bien también. Pero si partes del olimpo y tu adversario desde el fango y al final de la batalla estais más o menos a la misma altura, es evidente que o uno subió como la espuma, o el otro ha tenido que bajar al ruedo a enfangarse. En cualquier caso, en mi opinión, es una victoria para el que partía en clara desventaja.

    Claro que otra cosa será que le pueda servir de algo...

    ResponderEliminar
  4. No vi el debate, me quedé dormida con mi hijo en su cama por que, según el, tenia miedo de los marcianos y me tocó montar guardia por si alguno se dejaba caer por su habitación, después me lo han contado pero,no es lo mismo que sacar mis propias conclusiones...
    Por cierto me encanta Rem y especialmente Everybody Hurts
    BESOS

    ResponderEliminar
  5. Por primera vez en mi vida no voy a votar a uno de ellos, evidentemente al otro ni se me ha pasado por la mollera.

    Ya he dicho que no vi el debate, un debate que ya estaba marcado por unas encuestas que manifiestan quien será el futuro ganador, ya solo me queda decir ¡¡que dios nos pille confesados!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Lo que es una pena es que ganará el PP pero no por convencimiento de los españoles sino por castigo hacia la izquierda.Y eso tampoco es bueno.

    ResponderEliminar
  7. gracias por tu reflexión, pilar. estoy de acuerdo casi en todo. no entiendo muy bien por qué los medios de comunicación y encuestas dan como ganador a rajoy. al igual que tú, diría que - dentro de lo que cabe -, rubalcaba ganó, pues aún tuvo la deferencia de hacer un par de propuestas concretas, mientras que rajoy era un clon de si mismo del debate de hace cuatro años (sólo le faltó la niña).

    lo que sí quería añadir sobre Rajoy, es que es un maleducado, pues le dijo a Rubalcaba en varias ocasiones que "no había entendido su programa". En realidad, quien parecía no entender las preguntas era Rajoy, pues no las contestaba. lo más curioso es que decía "ya se lo he explicado", cuando sus explicaciones eran la cantarela de siempre: crear empleo, amar españa "über alles", etc etc etc.

    como duele pensar en que este tipo va a ser mi representante, y que parte de mi vida va a depender de sus decisiones !

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Es que esto es muy relativo, para mi ganó Rajoy, lo vi mas centrado en un objetivo, que no es otro que el de sacar a España de la crisis. Para mi gusto, o al menos eso vi, Rubalcaba se dedicó a atacar al contrincante sin mas argumentos que el programa electoral...

    De todas formas hay que reconocer que el hombre lo tenia dificil, llevando en la mochila de 5 millones de parados, ya me contaras....

    ResponderEliminar
  9. Tesoro pues fue Rubalcaba precisamente el que dijo eso de "El que ahora miente es usted"
    Con lo cual me da que ninguno de los dos dijeron la verdad y yo desde mi estatus de bruja te digo que no me fio nada de este señor, hubiera preferido otro persona para elegida por las bases y no a dedo, pero en fin esto es la democracia, hago lo que me da la gana y me importa un bledo las personas.
    No nos engañemos somos números para ellos nada más.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Yo que nunca quise jugar a política , habiendo tenido muchas ocasiones , he observado que mis amigos antes del debate tenían hecha una opinión y después del debate, la siguieron manteniendo y cada cual buscó los defectos de su contrario , que es más fácil que en política encontrar virtudes ...solo imagina por un momento el médico o el ingeniero que deja su vocación por ser político .
    ¿cual sería el que tenía tus simpatías antes del debate? no no es una pregunta para que contestes , en una reflexión que me hago a mi mismo.
    Siempre sabes involucrar a la gente , por eso me gusta tu casa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Siempre hay alternativas ¿por qué limitarnos a votar lo que nos ponen delate de las narices aún sabiendo quien lo ha hecho mal y quien puede que lo haga peor?

    Lo siento, pero ya en las 2 últimas votaciones, ninguno de éstos ombrecillos (sin h -tomo el dato de mi amigo Julio Diaz-Escamilla-, porque no la merecen, al menos en el ámbito político que es de lo que hablamos), se llevó mi papeleta, Por supuesto, que de aquí al 20-N, tampoco se la van a ganar.

    Hay otras opciones muy validas a las que tapan las televisiones acallando sus palabras...

    Habría que leerse bien las listas, observar la trayectoria de los candidatos, leérse la campaña electoral de cada partido y votar a quienes más se ajusten a nuestras necesidades. Dejémosno de votar por que sí, sin meditar, sin formarnos una razón autónoma y por tanto libre de manipulación publicitaria de los grandes partidos políticos que nos deben la grandeza a quienes les hemos mantenido ahí, mientras nos robaban derechos constitucionales y nos dejaban con el culo al aire que más enfría: el Merkeliano.

    Otra alternativa es posible. Busquémosla!

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  12. Yo sí lo vi, y creo que hubo un fuerte ganador, pero eso me lo reservo para mí, jijijij.

    ResponderEliminar
  13. Que te puedo decir mi querida amiga..... Solo que sea lo mejor para todos ustedes

    Paso a dejarte un beso y un abrazo
    y las gracias , no me cansare de agradecer tu amistad

    Besos Pili

    ResponderEliminar
  14. mi querida amiga sabes lo que te digo que todo es un engaño y una parafernalia, si lo que leen esta escrito por sus asesores y ellos solo tienen que poner voz al texto, como decimos los asturianos son los mismos perros con distintos collares, besinos miles de esta amiga admiradora que lo único que desea es que gobierne alguien a favor e interés del pueblo y no de tener ellos sus bolsillos llenos .

    ResponderEliminar
  15. Esto viene a confirmar lo que yo me temía...Rubalcaba convenció a los convencidos de izquierdas y Rajoy convenció a los convencidos de derechas...
    ahora bien! para los demás, no dejaba de ser cantoso que un ex-miembro del gobierno que ha hecho todas esas cosas que dices(por el motivo que dices) ahora pretenda que creamos que él sabe como solucionarlo y que los ciudadanos ya no van a pagar más el pato...que lo van a pagar los bancos y grandes fortunas...A mi eso me suena a lo de "conmigo ataremos a los perros con longanizas"
    Realmente toca cambio de gobierno y apretarse el cinturon y los machos con lo que venga...pero con la certeza de que vendría con cualquiera de los dos...pero eso los convencidos de izquierdas no lo ven,y se escudan en " a saber que hubieran hecho los de derechas de haber estado en el gobierno" fijate que yo creo que no habrían bajado las pensiones ni los sueldos a funcionarios...pq no les habrían dejado...
    pero claro esa es mi opinion

    ResponderEliminar
  16. Es importante aprender de los errores, y en política quizás más que ninguna otra área, pero la esperanza ahora es el futuro,sea quién sea el ganador...que sepan trabajar, decidir y sacarnos de la situación en la que estamos en este momento.

    Un abrazo muy fuerte, Pilar

    Cecilia.

    ResponderEliminar
  17. no creo que este bipartidismo feroz nos ayude a deslindar lo que se necesita realmente,una vuelta de tuerca de todo lo establecido, un cambio de un modelo ya axfisiado,¿o es que ya hemos olvidado las voces de los indignados del 15M?

    abrazos,Pilar.

    ResponderEliminar
  18. Estoy de acuerdo contigo Pilar. Partiendo de una posición evidentemente peor, Rubalcaba quedó mejor que Rajoy... Supo contestar mejor, y sin leer tanto... Rajoy estuvo mucho más evasivo y dando por supuestas demasiadas cosas.
    Pero no me llegó a convencer ninguno de los dos. Y lo triste del asunto es que parece que no haya más opciones.

    ResponderEliminar
  19. Pues pienso como tu, que fue una caca, solo que tu lo explicas infinitamente mejor!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Yo siento discrepar, pero creo que el ganador fue Rajoy.
    Rubalcaba se paso todo el tiempo interrumpiendo al contrario y encima desde el primer momento lo trató como si fuese el Presidente del Gobierno.
    Claro que a nadie podía convencer el que dijese que iba a tomar medidas para crear empleo cuando se van a marchar dejando 5 millones de parados ¿por qué no laS han tomado antes?

    Un abrazo

    Pilar

    ResponderEliminar
  21. Vi el "cara a cara" a pesar de saber lo que iba a encontrar.
    Durante la primera parte Rubalcaba trató a Rajoy como futuro presidente.
    Supongo que durante el descanso sus asesores se lo hicieron ver y salió más envalentonado, de ahí tantas interrupciones.
    Este gobierno, del que Rubalcaba ha sido figura destacada, ha sido una ruina económica y moral; necesitamos aire fresco y un poco de esperanza.

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Me ha encantado leer todos vuestros comentarios, tan diferentes entre sí y algunos tan distantes a mi percepción, es un placer compartir sin pretender "pisar" al otro. Cuánto tienen otros por aprender.

    No quería, pero aquí ando viendo el debate a 5, creo que os ahorraré la valoración ;(, entre otras cosas, porque es soporífero.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Opino igual que tú Pilar...uno fue a hacer preguntas para que la gente entendiera lo que propone el otro candidato y quizás hasta quiso ir a la yugular y el otro fue a aclarar cosas que no sé si quedaron muy claras porque si algo me ha quedado claro es que la propuesta electoral no la ha escrito él porque si no la conocería un poco más y se la tendría que haber estudiado un poco mejor....en fin...como todos estamos tan hartos de la crisis, votaremos por un cambio aunque no sé yo si es la mejor elección....besooooosss

    ResponderEliminar
  24. Ya lo sabía. Nunca me lo pareció.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  25. Gracias chicas por seguir por aquí.

    ResponderEliminar