MUJER

Si puedes soportar que tu frase sincera
sea trampa de necios en boca de malvados.
O mirar hecha trizas tu adora quimera
y tornar a forjarla con útiles mellados. 
Serás hombre, hijo mío.



Quiero pensar que Kipling  usó el término hombre en su acepción de "ser humano maduro", porque necesito encontrarle sentido a la pasividad sin ira que me atenaza, pero no me impide seguir adelante. 

 
Hoy es uno de esos días en los que me encantaría haber creado este blog con un avatar irreconocible y desahogarme sin medida, pero...cada una es como es.


Así que be water my friend
agua en calma.

18 comentarios :

  1. Un avatar irreconocible es una gran manera de desahogarse, y es verdad, cada una es como es; y la esencia es lo que brilla. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hoy es uno de esos días en que no te entiendo.
    No me lo expliques, que es peor.
    Un besino.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo te entiendo,que a mi me pasa,y soltaría sapos y culebras,y otras veces no,pero en ocasiones,con tal de que no me pregunten,pues mejor me callo.

    ResponderEliminar
  4. Al contrario de Valdomicer, yo diría que te explallaras independientemente de que tengas o no avatar, no debe de ser este el argumento para quedarte a gusto.

    También puedes chillar, patalear o lanzar sapos y culebras manifestando que es otra persona a la que se lo has oído. Tretas literarias hay muchas y seguro que tu las conocerás hagamos uso de ellas.

    Que te desahogues bien, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Avatar anónimo no tendrás, pero has puesto una foto de armas tomar. Hoy estas con ganas de guerra sin querer tenerla. Hoy quieres gritar y no puedes. Yo también me he sentido asi muchas veces. Si no puedes gritar que sería lo ideal, ponte una peli de risa que te haga no pensar, al menos por un rato. Hay cosas que son mejor decirlas…
    Un bessito corazón

    ResponderEliminar
  6. Estoy con Men en que la imagen elegida es de una mujer de los pies a la cabeza. Ése tipo de mujer con la que debemos identificarnos siempre, guerrera cuando ha de serlo y tierna, muy tierna, cuando corresponde.

    Es cierto, estoy contigo. Esto de que las personas cercanas (familia y amigos), nos lean, impiden que hablemos con toda la libertad que nos gustaría, pues rápidamente andan llamando y preguntando ¿qué te pasa? ¿por qué estás así?.

    Luego estan esas otras personas que no nos importan tanto, compañeros de trabajo, vecinos, conocidos, que saben quienes somos y lo que escribimos a quienes no nos gustaría dejarles pistas de nuestras emociones y sentires...

    Pero ya está hecho, y a lo hecho: pecho!

    Alguna vez he pensado crear otro blog y no decirle a nadie que lo tengo, pero al tener uno que siguen tantos amigos, rápidamente se encuentra el otro y te identifican...

    No te preocupes, expláyate lo que puedas y quieras, y si no, vete al cine caminando más de cuatro kilómetros de aceras pedregosas subida a unos tacones de más de quince centímetros...verás qué pronto se te pasa la rabia!!

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  7. El desahogo es tan necesario como respirar. xxx

    ResponderEliminar
  8. Grita no te cortes!
    Estás en tu derecho.
    Besos guerrera

    ResponderEliminar
  9. Ja,ja, ahora me entenderás a mí que suelto lo que quiero en mi blog y sólo tengo de avatar una mano que ni siquiera es mía(aunque en un post sí que puse una de mis manos).
    Ese poema de Kipling lo conozco porque trabajando una vez en un cine-teatro dónde actuaba Pedro Ruiz lo solía recitar al final de sus actuaciones. Me llevé muy mal con este hombre aunque era muy inteligente pero en persona era un tirano y tuvimos momentos de verdadera tensión. En una ocasión, no con estas palabras, le pregunté: "Ese poema es muy bonito y dice tanto y tan bien y tan bonito que alguien que lo hiciera todo sería una gran persona pero tú... no lo eres"
    Él me respondió por primera vez con sinceridad, creo, y dijo: "No es difícil seguir todos los pasos que menciona el poema, es imposible. Pero qué bonito sería conseguirlo".
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Y aunque no siempre eres así también hay que ser así de vez en cuando y además así también nos gustas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. hoy se ve que estás peleona...,Pilar,me parece estupendo porque nos das una muestra de gran sensibilidad con este poema de Kipling.
    besos

    ResponderEliminar
  12. No eches la culpa del "no desahogo" a la ausencia de avatar, que tú sabes decir las cosas por muy crudas que sean.
    Lo importante es seguir adelante. Ya encontrarás el momento y la forma.

    ResponderEliminar
  13. Hay días que los sentimientos afloran de tal forma que nos ayudan a eliminar o disminuir las emociones megativas

    ResponderEliminar
  14. "Si puedes soportar que tu frase sincera
    sea trampa de necios en boca de malvados"


    El cinismo calcetín se estila mucho, pero también es verdad que a buen entendedor pocas palabras bastan. El silencio y la calma pueden transmitir más de lo que se cree.

    Besos zen.

    ResponderEliminar
  15. Pues yo sí creo que te explicas... Y es verdad de que a veces nos gustaría poder despacharnos a gusto, sin que nadie se enfadara o nos juzgara por ello: ese debe ser el gran secreto de los psiquiatras!

    ResponderEliminar
  16. Un súper abrazo (hoy ha venido conmigo también el Cactus, dice que te invita a una tacita de su pócima del desierto, que es muy revitalizante)

    (yo la he probado y tiene razón, así que no seas remilgada y acéptala ¿vale?)

    Lo dicho: un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Alice; me quedo con la idea de brillar, un saludo.

    Valdomicer; venga ya, si está clarito...

    Cris Ham; pues eso que me callo, pero....

    Emilio Manuel; tienes razón siempre hay modos, pero a veces, lo que te pide el cuerpo es la verdad, dura y sencilla, pero no siempre se puede, "nobleza obliga"

    MEN; me apunto a lo de la peli, ¿alguna propuesta?

    Mascab; me subo a los tacones, gracias por el consejo.

    La Chica del Pelo Corto; y tanto.

    Houellebecq ;"No es difícil seguir todos los pasos que menciona el poema, es imposible. Pero qué bonito sería conseguirlo", creo que te hizo un precioso regalo y me encanta que me lo traigas, hoy de verdad, me hace falta.

    andré de ártabro; gracias, ha sido como un abrazo.

    filo; siempre es buen momento para un gran poema, ¿verdad?

    LaLolaSh; espero que tengas razón.

    El sevillano; sin duda, cuando el corazón te inunda el pensamiento...

    Olvido; que listísima eres ;)

    superamatxu; o de los curas ;)

    Sonia J.Tirado; gracias, me viene de perlas hoy.

    Ximo Segarra "ACAPU" y Cactus; muchísimas gracias a los dos, me tomo la pócima...ya siento el efecto, voy a ponerme a cantar. Besos sin pinchos o con ellos ;)

    ResponderEliminar