NO ME TOQUEIS LOS CUENTOS

Mal está que me desayune con un Francino disfrazado de Nostradamus, asegurando "que esto se hunde", 

vale que tenga pesadillas con el debate, con los mítines, con la propaganda electoral y la, algo más que ladina, pregunta del pequeño de mi casa con su ¿a quien vas a votar?.

Asumo que cuando miro escaparates pienso si será buena idea, que hoy puedo pero ¿y mañana?; que me apura llamar a mi hermano pequeño, recién vuelto a las listas del paro que más que listas parecen copia en gris de la historia interminable, porque no sé muy bien que decir; que me recuerdo demasiadas veces que la economía es cíclica y cuando mis adolescentes tengan que ganarse las habichuelas tocará un momento más dulce; que antes de que todo se venga abajo hasta la bruja del norte y los dueños de los hilos (y la pasta) aflojarán la presa porque valemos más vivos que muertos, porque los muertos no compran.

No me queda más que aguantarme y asistir con gesto congelado al derribo de lo que nos ha costado tanto construir, justificado en que se ha hecho muy mal, y me aguanto.

Pero que me toquen los cuentos, eso no, ¿no se dan cuenta de que no es momento de ponerse serios y demostrar que los príncipes azules destiñen? Que la monarquía debe proporcionar bonitas historias de amor, fotos elegantes y niños preciosos, y los paraísos fiscales suenan a perversa adaptación del clásico comieron perdices, hombre. 




(si no se acaba el mundo, ni os/nos toca la lotería, nos vemos mañana, que con un pelín de suerte, será sábado)

29 comentarios :

  1. ¡¡Urdangarín in mai jer!!

    Sobrecarga de información, nena. Estamos apañadas. Sigo sin levantar cabeza desde el debate. No sé que le pasa a Alfredo, y aún no me conseguido que me coja el teléfono para preguntarle directamente. Hay tanto que decir de las inshidiash que no se me ocurre cómo arrancar. Estamos mal, insishto.

    Si al final nos acordaremos de Marichalar, bueno, no.

    ¿Y si sacamos todo el dinero del banco y nos lo gastamos en mujeres y vino?

    ResponderEliminar
  2. Huy! Para mi mañana es viernes! jajaja..
    Y por aqui no vemos monarquias hace unos años...200 creo! jajaja!
    Pero como siempre hay cuentos igualmente para que nos creamos algo,siempre!
    Creo que algo mejor vendra,y si: nos necesitan vivos y gastando,mas que muertos y secos!
    que desastre esta el mundo,joder!

    Besos!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Eso te pasa por creer en príncipes azules a tu edad.
    Una muhé de bandera como tú, ha de saber por obligación "la teoría de la palanca".
    Te la iba a desarrollar...pero me caigo de sueño.
    En breve, my love.

    De lo demás comprenderás que al igual que Larissa sólo vea INSHIDIASHSSS... ( pero por las dos partes)

    ResponderEliminar
  4. Hubo una vez...un colorín colorado, el cuentito se viene terminando.
    http://enfugayremolino.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hay tantas direcciones en las que mirar, que uno ya se pierde!!! Las malas noticias, y las noticias de señores sinvergüenzas, nos rodean!!! ¿hacia donde mirar??

    ResponderEliminar
  6. Es que al final los príncipes destiñen, que le vamos hacer.

    ResponderEliminar
  7. Oye Pilar, me acabo de levantar un poco obtuso ¿que quieres decir con "no te toquen los cuentos"? ¡¡uff!! que mal estoy hoy, espero recuperarme después de lo que se escucha en los medios. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. !Vaya manera de despertar! Y Felipe sin dimitir.
    Estoy por quedarme a vivir en Inglaterra, aunque me hayan subido la libra una barbaridad.
    Tus cuentos rotos no son cuentos.
    Una familia virtual necesita mucho dinero para vivir, si es real, m'as, y es que no hay trabajo. La crisis, ya sabes.
    Un besino.

    ResponderEliminar
  9. Otra cosa.
    ?Podrias darme informacion sobre la novela "Vaticano 2035"?. Autor y editorial.
    Un besino.

    ResponderEliminar
  10. Como bien dices, la economía es cíclica, pero claro, hay que saber gestionar también.

    Sobre Iñaki, yo me alegro de que le investiguen, mira a sus cuñados por encima del hombro, y eso, no está bien.

    ResponderEliminar
  11. Cuantos cuentos cuentan?
    Todo se cae.
    Un saludo.
    Te dejo enlace por si te quieres pasar a ver lo que hago.

    ResponderEliminar
  12. Me has hecho sonreír pero de todo cuanto has dicho me quedo con todo, porque nos vemos mañana y será , será sábado
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Mira que, como a André, tu fina ironía me ha hecho sonreir, tan delicada que sin ningun tipo de rebuscamientos va directa al grano....

    A pesar de todo que te falte mis mejores deseos para este día.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Los cuentos nos salvan del abismo.
    Que devuelvan las fantasías antes de perder la magia...

    ResponderEliminar
  15. Es que deberia existir una regla para esos casos, hablar de principes y princesas solo a niños menores de 8 años, despues naa de naaa, porque luego nos damos unos encontronazos que bueee...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. No deseo frivolizar, que el horno, en verdad, no anda para bollos...
    Solo te diré que el hilo conductor de tus escritos, éste en particular, es espléndido.
    Ergo, felicidades, sin más argumento!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Mi querida Pilar, no me da tiempo a pasar por tantos blogs; pásate por mi blog, doy un premio por mis 1000 seguidores y también un poema vídeo en homenaje a Alma Mateos Taborda.
    Con ternura te dejo un beso
    Sor. Cecilia

    ResponderEliminar
  18. Hay tesoro, que hay le has dado, yo la verdad pienso que podíamos prescindir, si solo son buenos embajadores, que les paguen como a tal y no como reyes, jolín.

    UN besote.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta ese toque de ironía que le pones a algunos de tus textos :-)
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, Pilar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Tienes razón; a ver, vamos a esperar qué nos depara el mañana (si es que todavía hay un mañana)

    Pero por las dudas, me despido de ti y fue un placer conocerte aunque sea virtualmente

    ResponderEliminar
  21. Que pesados se ponen los medios de información en epoca electoral verdad? Total para que luego entre quien entre no haga nada nuevo y todo siga igual de mal, que lo mismo da y lo mismo tiene si al final buenos no son ningunos!!! No levantamos cabeza desde el debate pues!!! Un besote guapa! Muaccckkkk

    ResponderEliminar
  22. La sangre nunca fué azul,y sus almas corruptibles como todas habrá que ver su capacidad de discernir entre lo correcto o no más aún si se trata de cuestiones que afectan a terceros con no tanta suerte en la vida como estos señores,al final sólo puedo decir REPÚBLICA¡¡ con todo mi respeto a los que apoyen la actual pseudomonarquía en la que nos obligan a vivir.
    Saludos y un abrazo Pilar y mil gracias por seguir en la lectura de mis humildes palabras pesé a las largas ausencias.

    ResponderEliminar
  23. Mi querida Pilar: ya sabes que no creo en pajaritos preñados y los humanos siempre pecamos por exceso o por defecto.
    No voy hacer lo que critico a los políticos, todos somos inocentes mientras no se demuestre lo contrario...Ya sabes que disfrutamos exagerando...
    Eso si, también quiero creer el cuento de que nadie está por encima de la sociedad, de las leyes, tampoco fuera de ellas.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  24. Yo tb me he desayunado con francino y su esto se hunde!
    cuando me pienso si comprar algo o ahorrar más, me digo que ahora que puedo es por el bien de todos y miro donde lo hago...sobre todo tiendas españolas del barrio de toda la vida!
    igual no es nada! pero algo hará!
    Besos

    ResponderEliminar
  25. ¿Cuentos? cuentos chinos, Pilar. Esto ya es una tomadura de pelo

    ResponderEliminar
  26. Pues lo dicho, nos vemos mañana...
    BESOS

    ResponderEliminar
  27. Hay que ver como han cambiado los cuentos, antes se remataban con el "fueron felices y comieron perdices", pero ahora se ve que no tienen bastante con las perdices y quieren más.

    Si metemos el dinero en la hucha la rueda se para y el castillo de naipes se viene abajo. Hay que consumir con sentido común.

    A mi me preocupa hoy mi hija con su carrera recién estrenada y un futuro muy chungo.

    Buen finde, Pilar

    ResponderEliminar
  28. Otro mito que se pierde, aunque visto lo visto en otras monarquías europeas, demasiado hemos durado aquí.

    Apostemos por aquello de la presunción de inocencia, que tal vez quede algo de esperanza.

    ResponderEliminar
  29. Larisa; si lo cambias por hombres me apunto, Besos sin demasida insidia.

    muchacha ojos de papel, creo que desde todos los puntos se ve igual de mal, lástima.

    Fiebre; me debes la explicación de esa teoría tuya....besitos

    soylauraO; o nos entretienen que tambien.

    Saramaga, hacia el interior, tu casa, tus amigos...Bienvenida.

    Cris Ham;¿lavarlos con Micolor? Besos

    Emilio Manuel; los c u e n t o s, que soy una señorita. ;)

    Valdomicer; va a ser eso, que virtuales cuestan menos. Kiss

    marikosan; todita la razón, como siempre.

    Fernando Martínez; bienvenido, me acercaré a saludarte.

    andré de ártabro; y aquí estamos ;)

    Oteaba Auer; con buenos amigos, falta bien poco.

    saltar del tren; que además devuelva la pasta, si procede.

    Syd; puede ser una idea, como el ratoncito Pérez ¿n0? me alegra verte de nuevo.

    PiliMªPILAR; un millón de gracias.

    Monja de Clausura Orden de Predicadores; nos hemos cruzado, Un saludo.

    ODRY; ¿y tener que ir a elecciones para seleccionarlos? No sé yo si será peor, pero la proxima vez probamos.

    MJ; hay que reir, ¿verdad?

    El Drac; que bien seguimos aquí!!!

    Marta ("Como en un cuento"/"La cocina de las pinuinas"); y lo que nos queda.

    Doloralfa; me encanta que cada quien defienda en lo que cree. Un placer.

    Alondra; reconozco que quizás me paso dandolo por supuesto, y que tambien él es inocente hasta que se pruebe, y deseo que así sea, da mal rollo pensar lo contrario.

    Uma; seguro que hace, te reconozco hacer lo mismo. Besos

    Tita; que no mujer, que no lleva implantes y es rubio natural

    MEME; bien, seguimos aquí!!!

    Carmen; seguro que encontramos salida, seguro.

    Canoso; tienes toda la razón, en los dos puntos, ojo.

    ResponderEliminar