, ,

NO REGRESA (a vueltas con la ópera)

¡No regresa!

¡Tengo miedo, tiemblo,
me consumo! ¡ Ay!
¡En vano pasan las horas,
no regresa!
¿Dónde puede estar?
¡Sola ante mi ventana,
mi mirada se pierde a lo lejos! ¡Ay!
¿Dónde puede estar?
¡No regresa!
¡No me atrevo a quejarme;
debo contenerme!
¡Lloro suavemente!
¡Si pudiese enterarse
de mi dolor! ¡Ay!
¿Dónde puede estar?
¡No regresa!
¡Oh! ¡Verle!
¡Escuchar el ruido de sus pasos!
¡Mi corazón está tan cansado,
tan cansado de esperar!
¡No regresa!
¡Mi señor! ¡Mi dueño!
¡Qué alegría
si apareciese!
¡Ay! ¡Ay!
¿Dónde puede estar?
¡No regresa!


Elles ne sont plus là by Charles Gounod on Grooveshark

"Il ne revient pas". Acto IV Fausto de Gounod

14 comentarios :

  1. Tiene que ser alucinante ir a la ópera, supongo que será como trasladarte en el tiempo.
    BESOS

    ResponderEliminar
  2. Hermosisimo, Pilar. Gracias por estos bocados de cielo

    ResponderEliminar
  3. Sabes que el teatro es una de mis pasiones y la opera es la otra, lo bueno de que todos mis amigos sean del gremio de las artes, es que no me faltan oportunidades para disfrutar, de todo ello, si es que me quejo de vicio en el fondo sé que soy una privilegiada.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. No he ido nunca a ver una ópera en directo. Debe de ser la repera.
    Gracias por este trocito de arte.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Bien poco se de Opera. Conozco las más famosas y populares, me gusta mucho La Boheme. Una vez fui a ver una ópera en vivo (El Nabuco) y quedé simplemente impactada. Fue una experiencia estética muy potente.
    El no regresa pero yo sí!, aquí estoy nuevamente y te dejo mis cariños y saludos.

    ResponderEliminar
  6. Nunca he ido a la Opera. Es una asignatura pendiente. Y lo haría con gusto porque nis iquiera puedo decir que me tire para atrás, seguro que me gusta. Espero poder seguirlas con un buen libreto que si entiendes lo que cantan es todavía mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Anda, pero si también eres de las mías PILAR!!

    a mi la música me apasiona en genral y la ópera en particular... no tienes más que mirar el lateral derecho de mi blog debajo de los blogs que tengo enlazados...

    Esta es preciosa ... pero puestos a poner un ejemplo preciosísimo de otra que espera Mmmmmm déjame pensar... ya sé...

    ¿QUÉ TE PARECE " UN BEL DI VENDREMO " versión dibus:-)


    Un besito cielo y feliz finde.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por este regalo para los oidos, Pilar

    Buen finde

    ResponderEliminar
  9. Jo, yo siempre he querido ir a una opera..
    Que buen regalo para los oidos, me ha gustado escucharlo :)

    besazos!

    ResponderEliminar
  10. Particularmente inspirada has estado hoy, nena.

    ResponderEliminar
  11. Debe ser un espectaculo magnifico.


    Algun dia lo disfrutare.


    Besos

    ResponderEliminar
  12. Toda una lástima mi incultura operística. Y lo más lamentable es que no es porque no me guste, es porque nunca me he preocupado de escucharla ni de verla. Doblemente lamentable.
    Gracias por pincharme para conocerla.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por volver de nuevo a traernos éstas joyas!!

    Y traducirnos sus palabras!

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  14. MEME; es un espectáculo impresionante, aunque no creas que he ido tanto como me gustaría. Besos

    Tita; a los autores Tita, poco mérito tiene por mi parte, pero me alegro que te guste.

    ODRY; lo importante es que eres consciente de ello. besos

    MJ; merece la pena.

    Eva Magallanes; estupendo leerte de nuevo.

    Houellebecq; como la ciencia avanza mucho, lo más seguro es que te encuentres con el escenario subtitulado, y la puedas seguir estupendamente, aunque si lo has leído primero, se disfruta aún más. No dejes de ir y contarlo, ¿vale?

    María; muchísimas gracias por tu regalo es precioso.

    Carmen; me alegro que os guste.

    Ainnoa♥; seguro que encuentras la ocasión.

    Contando los sesenta, lo único dificil es elegir, un beso guapa.

    chalyvera@gmail.com; seguro que te gusta.

    LaLolaSh; el mundo es muy amplio y a todo no se llega, pero seguro que te gusta, la referencia que dejaba María te encantaría, prueba.

    Mascab; me alegra que os guste, seguiré en ello, de vez den cuando.
    Besos

    ResponderEliminar