,

ORÁCULOS

Mediante unas elecciones democráticas cayeron los culpables del despilfarro y la mentirijilla y así llegaron al poder Papandreu, Passos Coelho, Edna Kelly; pero no fue suficiente, sin urnas de por medio, (sea que nos equivoquemos), han llegado Ponti y Papadimos, cada uno con su pasado a la espalda, pero en teoría bien queridos por el mercado, Merkell and Co. Nosotros andamos camino de las urnas para echar al obediente Zapatero, pero al parecer algo seguimos haciendo mal.


Nos damos. 
Renunciamos a elegir a nuestros políticos, entregamos nuestra libertad, nuestra democracia, pero por favor, señor mercado ¿podría hablar usted un poco más clarito?  Que al parecer ninguno de sus profetas economistas traductores, le tiene cogido el tono y nos está saliendo amén de carísimo, muy cansado.

20 comentarios :

  1. Amén a todo el post. Ojalá todo esto tuviera una mágica solución y alguien tuviera la respuesta.
    No lo entienden ni quienes lo han montado. :(

    ResponderEliminar
  2. Tesoro si los mercados supieran lo que quieren, entonces no hubiera existido la crisis, ni la excusa para tanta insensatez.

    ResponderEliminar
  3. El oráculo de Delfos gran recinto sagrado dedicado principalmente al dios MERCADO, al que acuden los grandes mercaderes para preguntar a los dioses sobre cuestiones sobre como hacerse más ricos sin matar al resto de mortales. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Y ahora ya no eligen los pueblos en las urnas a los representantes ahora los gobernantes "tecnócratas ellos"
    los eligen los mercados .¡que bien lo has dicho y con pocas palabras!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Creo que el oraculo conoce muy bien todas las respuestas: Grecia, Italia y ahora nos toca inevitablemente a nosotros.
    Quizás la democrácia sólo sea un engaño para hacernos creer que tenemos libertad.

    ResponderEliminar
  6. Lo que me resulta más curioso es esa idea que no paran de vendernos de que un cambio de gobierno va a solucionar esto,esto es como las epidemias lo primero siempre es buscar al paciente Cero y empezar a acotar el espacio de dispersión posible del virus,y señores eso no me situa en España ni en la tendencia política gobernante del país,no pretendo obviar el escándalo especulativo sobre el ladrillo que este país ha vivido años atrás y que también tiene que ver con todo esto pero repito la fuente,el origen de la enfermedad ¿es España,Europa?...bueno es un tema escabroso porque como decían mas atrás ni los que lo han provocado saben a ciencía cierta donde está la solución,lo único seguro es que pagamos los de siempre.
    Pilar siempre tan acertada y clara al exponer estas situaciones te aplaudo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. San Mercado, apiádate de nuestros pecados, ahora y en nuestra hora de nuestra crisis, amén...
    Besitos Pilar

    ResponderEliminar
  8. Es espantoso que hablemos de los mercados como si fuesen unos humanos, nos hemos vuelto los esclavos de un concepto... tremendo
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Item mas:
    Se ha oraganizado bien gorda porque al Papandreu se le ocurrio preguntar mediante referendum, en Espanna no se ha hecho nada cuando se ha modificado la Santa Constitucion sin preguntar a nadie.
    ?Deflaccion de democracia?.
    Un besino.

    ResponderEliminar
  10. ¿Cuál sera el devenir de España tras el 20-N? Pronto lo sabremos y que el señor mercado nos pille confesados.

    Besos, Pilar.

    ResponderEliminar
  11. Me cuesta creer que el Oráculo de estos economistas falle. Ten en cuenta que los que lo pasan mal no son ellos así que tampoco hay que preocuparse mucho. Quiero decir que ellos no se preocupan mucho por el resto de los mortales. Pues eso, a ver más d elo mismo después del Domingo cuando "el obediente Zapatero" salga. Aunque ya hace tiempo que no está.

    ResponderEliminar
  12. Hace años en las peliculas españolas, se veia a la gente que cuando comian se acompañaban con vino. En la actualidad, se ve que comen hortalizas y toman agua. ¿Tan mal esta la cosa?


    Besos

    ResponderEliminar
  13. Quien nos iba a decir que un grupúsculo de banqueros e inversores podrían dar un golpe de estado global.

    Tejero, a su lado, hasta parece entrañable.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. ESO, ESO, ¿ PODRÍA USTED HABLAR MAS CLARITO SEÑOR MERCADO?
    ya veremos que pasa...
    BESOS PILAR

    ResponderEliminar
  15. Breve, sencilla, incisiva y certera visión de nuestra situación política.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Se las da de importante, el señor mercado, y cuando alguien le pregunta de qué va todo este estropicio, él contesta con la prepotencia típica de quien se cree por encima de todo:

    "Usted no sabe con quién está hablando"

    Y en lo de las eleciones... Yo, lo siento, pero en estas elecciones voy a ser abstemio, estoy harto de que aquí siempre salgan los mismos: 3 pa'ti y 2 pa'ti (a veces uno se lleva 3 y otras es el otro, y además hace muchos años que es siempre el mismo el que se lleva los 3 escaños) es frustrante.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Por eso que cuentas resulta tan difícil creer a quienes se convierten en profetas de nuestro país (España), y auguran que con ellos en el poder todo será distinto e irá bien. Como si no les conociéramos ya a todos!.

    ResponderEliminar
  18. Pues parece que la tempestad no amaina, y que el señor mercado, tampoco habla en francés.

    Besos a tod@s, que aún no han subido.

    ResponderEliminar
  19. Hay que repetirlo una vez más. El lenguaje nunca es neutral. Han retorcido las palabras hasta vaciarlas de sentido y así poder seguir actuando impunemente.
    No son mercados. Se llama especulación, por otro nombre robo consentido.

    ResponderEliminar
  20. ni con sonotone le entenderíamos, por desgracia...
    me ha gustado el Merkel & co ;D

    ResponderEliminar