,

PEREGRINO REMOJADO

Como much@s sabéis, hay un peregrino caminado por la blogosfera, compartiendo palabras en las casas que como esta tienen el placer de acogerlo y disfrutar de una charla al ladito del fuego, como supongo que se hacía antes con aquel al que la noche pillaba en el camino y siempre encontraba un vecino que le abría la puerta, se trata de José Antonio Fernández Senovilla del blog Pensamientos JFS


Podía haber elegido un día alegre, de viajes, literatura o música, pero debe andar con ganas de mojarse y aquí está, luces, cámara, acción...

Hambre Psicológico

Llega hoy el Peregrino de la Blogosfera a casa de Pili y como ella se ha mojado en temas políticos sobre el debate entre Rajoy y Rubalcaba, también con su permiso me voy a pringar yo en este tema.
Comenzaré diciendo que este tipo de debates aburren al más pintado ya que a estas alturas son muchos los que ya han decidido su voto, visualizar este en especial, es doloroso para alguien de izquierdas, pues un mal Gobierno y una mala gestión de un mal presidente llamado ZP, que pasará a los anales de nuestra historia como una sombra negra que nos hundió, es una losa imposible de salvar para un Rubalcaba experimentado pero impotente ante esta herencia tan evidente. 
Y para los de derechas, ver a un Rajoy pletórico, tampoco les hace mucha gracia ya que esperaban de él mucha más leña al mono hasta que hablase inglés, así semos los españoles mal que nos pese a todos.

Así es la política, ellos en un debate creedores de que aún pueden movilizar los votos del personal en una absurda creencia de que los ciudadanos tienen hambre político o social.

Miren ustedes, nuestra sociedad lleva un empacho de disputas y divisiones tan grande que pasarán muchos años para que regrese el hambre de desear más divisiones y discusiones que no van a ninguna parte más que ha crear una ley que coarte aún más nuestras libertades.

Estamos todos empachados de política y es que han sido los títeres gobernantes y la oposición los que nos han llenado de falacias e payasadas entre unos y otros para que no viésemos como de verdad se hunde este barco llamado España.

La crisis va a ser larga, gobierne uno u otro y como son conscientes ambos candidatos de que no van a poder curar nuestro hambre de bienestar, están dispuestos a disimular sus armas cortantes de derechos adquiridos y logros sociales.

¿Quién a ganado el debate? Para uno de izquierdas está claro que Rubalcaba, pues la ideología de un movimiento social que tiene unos principios bien marcados, ZP simplemente ha sido un accidente y con justificar sus fallos calman el hambre de desprecio hacia él, si el propio partido ha sido capaz de apartarlo y alejarlo, ellos, los de izquierdas están convencidos de que lo suyo puede seguir funcionando con gente más capaz.

Para uno de derechas ha ganado Rajoy, sus últimas palabras que hablan de nación y país, de unión y sin división, fueron la marca de una ideología que cada vez tiene más convencidos de que ahí está parte del camino.

Y para los que ya no son ni de izquierdas ni de derechas, no ganó ninguno, pues ven que dos partidos se disputan el poder como si fuera un botín de guerra en el que las migajas van a quedar para unos pocos y que gane uno u otro les es indiferente, lo que desean es que les sacien su hambre psicológico.

Y entre ellos me encuentro yo y muchos españoles, tengo hambre psicológico de vivir en un país con paz, sin crispaciones, tengo hambre de poder hablar con libertad con quién no piensa como yo, pero saber que con él cuando me ayuda o cuando le ayudo somos capaces de lograrlo todo.

Tengo hambre psicológico de vivir en tranquilidad sin pensar con agonía en mi jubilación o ver como mis amigos sufren por no tener trabajo, tengo mucha hambre psicológico de un bienestar que no se vende o se compra en un mercado financiero y ni tan siquiera una Unión Europea me lo puede saciar.

Durante muchos años en mi rincón he hablado de política, algo que de verdad no me gusta mucho hacer, pues el respeto a los que piensan diferente, se enfrenta siempre a las decisiones gubernamentales que imponen con sus leyes las carencias de nuestras libertades, pero aún así he hablado mucho de política y lo he hecho con humor, algo complicado, pero es la mejor fórmula para saciar ese hambre psicológico que tanto necesitamos todos y nada como reírnos de nosotros mismos y nuestras actuaciones, también es algo típico de los españoles.

Yo también me voy a mojar en casa de mi amiga, el debate no lo ha ganado nadie, son unos incompetentes para mostrarnos un menú idóneo que calme ese hambre que tiene nuestra sociedad, un hambre que no es físico, que es mental y que nos está llevando a la desidia y nos deja con un malestar lleno de rabia tan continuada que muchos acaban dentro de un movimiento llamado 15-M.

Está claro que en España va a suceder un cambio político, ganará Rajoy con seguridad, ya que el daño producido por el señor ZP es irreparable para un Rubalcaba que es una bala de fogueo en espera de un líder que resurja de sus cenizas, él lo sabe y lo que más le apena es ver el voto de castigo que va a recibir su partido.

Pero les dejo una pregunta para que se mojen ustedes también en un comentario ¿Será capaz el ganador de las elecciones del 20-N de calmar nuestro hambre psicológico?

Gracias amiga por dejarme pasar aquí un día lleno de cordialidad y hablar con esa libertad que siempre dejan los amigos.
 
Gracias a tí.

23 comentarios :

  1. Una mujer toda sensibilidad, Peregrino tú si que sabes.
    Un alto en el camino donde te atenderán con ternura.
    Felicidades a los dos por ser tan grandes ;)
    Besos a ambos para repartir

    ResponderEliminar
  2. He perdido la cuenta de las veces que he dicho hoy que:

    - Me da ashco Mariano. Eshcupe al hablar, fijo.
    - No votaré a Alfredo, principalmente porque él no quiere que se le vote. En serio, no quiere. Si le hubiera dado la gana, Rubalcaba monta una campaña del copón y no sólo hace que PSOE resurja de sus cenizas, sino que lo refunda y todo.
    - Ahora dudo entre si votar metiendo en el sobre un cromo de Bob Esponja o un rizo de mis cabellos.
    - ¡INSHIDIASH!

    Y Urdangarín ahí, el rapaz.

    ResponderEliminar
  3. Chary; muchas gracias y más besos.

    Larisa; con el alto y guapo no te metas, que eso sí son insidiash, y definitivamente Bob. besos locos que me he tragado el debate a 5 y nitecuento....

    ResponderEliminar
  4. Esto es mojarse y lo demás son tonterias...
    Pues mira, yo tambien lo haré...
    La desidia genera apatia, y esta mal estar...
    Nuestra sociedad está mas que sobresaturada de desidia... hartos de mentiras , de ver recortes para los mismos y privilegios para tambien los mismos..
    Afortunadamente ya no somos unos ignorantes, tenemos acceso a muchísima información y aunque ellos la intenten ocultar, la verdad está ahi.. en cualquier medio.
    Me importa bien poco quien gane... ciertamente habrá un castigo ejemplar para el sucesor de ZP pero como tambien lo hubo para Aznar en su momento por los desafortunados y mas que trágicos acontecimientos por aquella época que prefiero no mentar...
    y es que, a pesar de todo, somos psicológicamente vulnerables...

    Y nos tienes mas que destrozados con tanta falacia...

    No creo que nadie sea capaz, y digo nadie refiriendome a los politicos, de recuperar, de calmar nuestras ansias de estabilidad...
    No saben hacerlo... ellos si están mas que calmados... y psicológicamente bien relajados... pero por mucha unidad que proclamen unos, otros, o quien quiera... la verdad es que el pueblo está mas que harto.
    Porque ellos solitos se han cargado la fidelidad (no de todos, claro está) y las ganas de creer en ellos...
    A mi me resulta gracioso, la cosa que proclama la constitución, "la soberania reside en el pueblo"... tenemos pluralidad politica, y mil derechos, nación indisoluble con derechos de autonomias.. Juas!
    Pluralidad politica dice... soberania popular... que vamos a votar??
    Si son todos unos chorizos...

    En fin... me voy a callar ya... que me exaspero...

    Besos a ambos...desde el mediterráneo.

    ResponderEliminar
  5. Solo paso para darte un besote.
    Besos junto al café de la mañana.

    ResponderEliminar
  6. Yo también tengo hambre psicológica, peregrino. Hambre y sed. Pero el horizonte electoral y político, es un desierto infernal donde se cuecen los huesos que se quedaron desnudos tras el abrasmiento de la carne...

    Solo veo un lejano oasis que no sé si podré alcanzar con mi voto, y de hacerlo, no sé si mi voto calmará tanta hambre y tanta sed psicológica que como espoñola tengo. Pero al menos es un poco de vegetación en la inmensa desolación política de éste País que nos ocupamos a fuerza de sobrevivirnos, con nuestras inquietudes y nuestros malos políticos que a tantos desastres históricos nos llevaron.

    El oasis está lejano, para llegar a él, tengo que sobrepasar los desiertos de Rubalcaba y de Rajoy, pero te aseguro que los superaré y avanzaré sobre ellos...ya lo hice hace cuatro años y esta vez, aunque mi voto entonces solo sirviera para que mi oasis consiguiera estar más cercano a todos, también lo haré. Es el único modo de avanzar hoy por hoy. Despacio, pero pisando fuerte el asfalto y dejando huella a cada paso.

    Otra alternativa a éstas dos: siempre hay.

    Besos, para los dos!

    ResponderEliminar
  7. El debate me produce hastío, agota, no sé quien gana pero sí quién pierde. Como creo que dijo Quevedo: "Si el pueblo es necio, que pague su precio".
    ...y desde entonces, nada ha cambiado.

    ResponderEliminar
  8. Comparto la opinión de Sergio, nos centramos tan sólo en las opciones de siempre y al final nos pasa lo que nos pasa. Sobre la pregunta final, uuummmmm... esto no lo arregla ni el macggiver, o como se llame, ese... que las navajas son pa los suizos y a nosotros que sigan dándonos por 'tos laos'

    Estupenda entrada la del peregrino.

    Abrazos y besines y esas cosas :)

    ResponderEliminar
  9. Hola siguiendo al Perebrino he llegado aqui.
    No ganó ninguno el debate ya que son iguales los dos. Ganará el del frenillo y cuando esté en el poder dirá que como ZP ha dejado mal el pais pues el se escudará en eso y veremos lo que arregla.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Madre mía... mira que el debate dá para hojas y hojas escritas. Yo me reservo mi opinión. :-)

    ResponderEliminar
  11. Inagotable peregrino que nos da la mano para ir a conocer otros blogs y haya más unión.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Depende de lo que llamemos ganar o perder. Dialécticamente ganó Rubalcaba. Políticamente ganaron los dos porque de los dos no deja de hablarse. A nivel general creo que sí lo perdimos todos los demás. Y yo que apeuto por Rubalcaba en lo de la victoria no soy de izquierdas. Ni de derechas. Esa división quedó superada con el bipartidismo y el reparto de poderes y el hecho de que la opción bipartidista que tenemos se parece como un gemelo al otro salvo en los temas sociales. Y ojalá se parecieran más. Así se pondrían de acuerdo en algo y avanzaríamos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Pues si, lo he dicho mas veces, la politica cada uno la ve de una manera, y para mojarse abiertamente hay que tener muchas narices ;)

    ResponderEliminar
  14. Estoy de acuerdo, me parece coherente y refrescante oír lo que tantos pensamos, pero que los políticos se niegan a escuchar, una pena.

    UN besote.

    ResponderEliminar
  15. Lo sabes Pilar, te lo he dicho siempre. En temas de actualidad eres ingeniosa, afable, envolvente. Y veo que en la blogosfera te sabes rodear muy bien de los que saben escribir tan cercanos como lo eres tú.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Gracias por tu acogida en este rincón tan maravilloso que seguiremos atentamente.

    Y un placer ir conociendo a ese elenco de lectores que te dejan sabios comentarios.

    Un abrazo y de verdad muchas gracias por el calor de tu acogida, aunque acabase remojado.

    ResponderEliminar
  17. Me mojo y respondo a la pregunta: "No"
    Ojalá me equivoque, pero me temo que no será así....

    ResponderEliminar
  18. Me mojo y respondo a la pregunta: "No"
    Ojalá me equivoque, pero me temo que no será así....

    ResponderEliminar
  19. Me negué a ver el debate entre Rajoy y ¨Rubalcaba (ha dado lo mismo porque lo han retransmitido tantas veces que si no quieres sopa, tendrás dos platos)por la ofensiva segregación que se hacía con el resto de líderes políticos de otros partidos a los cuales no se les daba la oportunidad de "debatir" ante unas cámaras como a estos dos respetables señores (quizás estos otros partidos no tengan banqueros y empresarios que puedan financiar su campaña, ¡viva la igualdad de derechos!). Y lo asumimos como normal, y asumimos pues la manipulación informativa, el bipartidismo que encubre un absolutismo con rotación pacífica de partidos (igual que en el siglo XIX). Y lo admitimos tan contentos, señores. Y además, nos dicen que reflexionemos sobre el debate en lugar de reflexionar sobre aspectos más importantes como la libertad de expresión a la que tienes TODOS los partidos independientemente de que sus arcas estén más llenas o no. En una TV privada hasta puedo llegar a entenderlo , pero ¿en una pública pagada por mi bolsillo y el de todos ustedes permitimos esta manipulación?

    Un abrazo, Pilar.

    ResponderEliminar
  20. Ha sido una experiencia muy grata recibir esta visita, y me ha encantado que mis amigos y quienes ha venido de la mano del Peregrino se hayan sentido cómodos y seguros de opinar sobre política, ese tema que demasiadas veces evitamos por "no tener problemas".

    Os agradezco a tod@s vuestra participación, y a quienes les preocupa especialmente el bipartidismo me permito recomendaros esta página web, Aritmética20N donde han hecho un estudio para valorar quien tiene más posibilidades en cada provincia:
    http://aritmetica20n.wordpress.com/calculos/

    De nuevo gracias a todos, al visitante, a los de "casa" y a los amigos que trajo consigo.

    ResponderEliminar
  21. Como argentina, se me hace difícil opinar sobre la situación política española.
    Espero de corazón que "el hambre" del Peregrio Senovilla y de tantos otros amigos españoles, pueda saciarse.
    Que como él dice: puedan "vivir en paz, sin crispaciones, con libertad de expresión y que unidos sean capaces de lograrlo todo"
    No creo que sea una utopía...
    Pienso que puede lograrse, con mucho esfuerzo y compromiso ciudadano, sí puede lograrse!
    La realidad de España, no es tan diferente a la de tantos países en el mundo, e incluso a la de Argentina.
    Por eso me atrevo a dar mi humilde opinión.

    Senovilla: Un gran post el tuyo!!

    Pilar: Un gusto estar en tu casa!!!

    Saludos afectuosos a ambos!!!
    Lau.

    ResponderEliminar
  22. Creo que tal y como están las cosas no le darán ni los cien días de cortesía, pero no hay otra.

    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  23. Laura de Bife; mirando de lejos y con la experiencia de tu país, te aseguro que el análisis es acertado. Bienvenida, sientete en casa.

    Canoso; no me gusta pensar en términos de irremediabilidad, ya veremos. Besos

    ResponderEliminar