,

SÍNDROME DEL NIDO

En su momento leí algo acerca de este "síndrome", palabro con el que al parecer, se dota de seriedad científica, a un conjunto de observaciones más o menos hilvanadas, relativas a la extraña hiperactividad que despliega una mujer embarazada cuando falta poco para el parto. 


Sí, me refiero a esa irresistible pulsión que te lleva a limpiar y ordenar el altillo del armario del cuarto del fondo (que no has abierto desde la mudanza), o a clasificar por códigos de colores los lápices, los cuadernos, las revistas... como si fueses a ser sometida a una revisión por parte del sargento de Hierro.

No espero un bebé, pero en unos días me quitan algo que se aloja en el mismo espacio, se alimenta y crece dentro de mí, no es nada malo (espero, claro) pero me lleva por la calle de la amargura desde hace bastante más de nueve meses y ha llegado su hora, así que quizás la locura del nido, tenga que ver más con saber que te vas a pasar unos días en el hospital y una temporada algo pocha

Eso sí, me está quedando todo arregladísimo. 
 

No estoy preocupada, o al menos no mucho, ni asustada, al menos aún no, pero me cuesta concentrarme, así que aunque faltan unos días, (el día D es el 1), quería contaros que voy a bajar el ritmo, así que nos preocupéis si no actualizo con frecuencia, o no me veis por vuestras casas.

Besos

44 comentarios :

  1. Hola Pilar, cuídate mucho y deseo que todo salga bien, no te preocupes que aquí te esperamos, lo primero eres tu, pero no te olvides del caminito eh?, mucho animo y al toro que tu puedes, cuídate vale?

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima, estoy segura que todo irá bien y cuando vuelvas a casa veras lo ordenadito que te lo encuentras todo. Nosotros nos portaremos bien mientras tanto. Cuidate mucho y un besote enorme.

    ResponderEliminar
  3. Más besos.

    Te mereces besos.
    En público, en privado. Delante de una pantalla, delante de una botella de vino impronunciable para mí, delante de una botella de Mum Rosado. Viendo soles de mediodía, viendo atardeceres, viendo anocheceres frente al puerto, viendo blogs...
    Besos y más besos ( y aunque el Canto del Loco no me decía ná, creo que te estaba esperando para dedicarte ese guiño de ojos sin complejos).

    http://youtu.be/mzSI1oUXYxs

    ResponderEliminar
  4. Somos muchas las mujeres "tocadas" pero ya verás como sólo es eso como tu dices "algo que se aloja" y lo mejor es desalojarlo....
    Te deseo lo mejor, que te vaya muy bien, y que pronto nos vuelvas a dejar "abalorios" para compartir...
    Besicos.

    ResponderEliminar
  5. Deseo que todo te vaya tan bien como sé que irá.
    Aún no me repuse de ésa intervención de urgencias de hace poco más de un mes y en breve, me vuelven a operar...es tiempo extraño para algunas de nosotras. Ya lo dije al finalizar agosto: el invierno viene frío! pero ya verás, pronto, muy pronto, volveremos a brillar con la fuerza de siempre.
    Te dejo mi abrazo por si no vuelvo en unos días, como tú, también estoy ocupada de mente y las nubes todavía, no me dejan ver el sol.

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  6. No será nada malo, estoy seguro, de lo contrario, por mal que vaya la sanidad en este país en las urgencias al menos funciona... si tuvieran alguna perversa sospecha te hubieran abierto en canal al momento.

    Dinos cuando sepas. Y suerte. Y ánimo. Y verás cómo todo va bien.

    ResponderEliminar
  7. Hola Pilar: Seguro que está todo estupendamente colocado, así que intenta concentrarte y luego, piensa lo bien que me fué a mí y era "algo" mas, así que como decía tu Yayo..."ánimo y al toro que es una mona".
    Todo irá estupendamente, seguro.
    Te queremos. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Que todo vaya bien, Pilar.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Mucha suerte para este arreglito que se va a hacer; hace unos días a una amiga mía(67 años),le retocaron el corazón en 12 obstrucciones simultáneas y está de diez, dando órdenes a todo el mundo y pasado mañana se irá a su casa (aunque, me parece que la reingresarán a quirófano para que le retoquen el carácter)
    ABRAZOS Y BUENA VIIIIIDA
    http://enfugayremolino.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Que vaya todo bien Pilar, aprovecha y que te den mimitos, que tú lo vales. Seguro que no es nada y en breve estás de nuevo fuerte y con ganas, tendrás cosas que contarnos de médicos ,enfermeras, sanidad...Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Mucha suerte Pilar! y que tengas una pronta recuperación (como se suele decir en estos casos pero de corazón te lo digo eh?)
    Echaré de menos tu primer post de las mañanas y el tintineo que lo acompaña
    Un beso muy grande!!!

    ResponderEliminar
  12. No te preocupes, pues no sois duras las mañas ni ná. Seguro que no es nada, buscate un enchufe en el hospital que te lleve un vinito para recuperar antes y queremos fotos del zurcido. (punto de cruz espero.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Lo que estorba, fuera cuanto antes. Ya verás, luego te encontrarás mucho mejor.
    Mientras tanto suelta un poco, deja que te cuiden.
    Y si terminas con toda tu casa y aún tienes nervios, puedes venir a ordenar la mía :-)
    Un besazo y mis mejores deseos. Rosa.

    ResponderEliminar
  14. Cuídate aquí estaré para cuándo regreses.
    Besitos con medicina

    ResponderEliminar
  15. Muchísimo ánimo con el Día D, todo irá bien, como no puede ser de otro modo.

    ResponderEliminar
  16. Cuando uno ha entrado varias veces a un hospital a mirarte por dentro resulta, al menos para mi, jodido, sí que te deseo tranquilidad y a pensar en positivo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Solo espero , quiero y sé que estarás muy pronto radiante de felicidad escribiendo y contándonos tu sueño .
    Te espero.
    Un fuerte abrazo y mucho cariño.

    ResponderEliminar
  18. Arriba ese ánimo que en cuanto te descuides estas en casa y sin el cuerpo extraño dentro ;)

    Muchas suerte!!.

    ResponderEliminar
  19. Que vaya todo muy bien... seguro que no es nada serio, nada que no se pueda sanar con unos dias en el hostpital y mucho reposo en casa para ponerte otra vez en acción.
    Desde mi mediterráneo te mando mis mejores deseos y mi fuerza para seguir adelante...
    Ya verás en unos dias estás como nueva!!

    Que vaya todo muy pero que muy bien guapisima...
    Vuelve tan pronto como puedas...

    Besitos mil, mediterráneos.

    ResponderEliminar
  20. Pilar, ya verás que bien estarás, con ese algo fuera y todo lo demás en orden, que vaya todo muy bien ! un abrazo enorme !

    ResponderEliminar
  21. Pues te deseo que sea rápido, lo más cómodo posible y que, mientras tanto, te mimen mucho y puedas aprovecharte de ello. :p

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Yo tuve un nido y todo salió muy bien, así que te deseo lo mismo a ti.
    Cuídate mucho o mejor que te cuiden mucho.

    Un besote preciosa.

    ResponderEliminar
  23. Tómatelo con toda la calma de que seas capaz.
    Muchísimos besos!

    ResponderEliminar
  24. Lo que no está bien dentro, muchísimo mejor fuera. Te esperamos, siempre.
    Abrazos, amiga mía.

    ResponderEliminar
  25. A veces es inevitable bajar el ritmo en el blog. Y más en tu caso que requiere tanta actividad y que realmente actualizas día sí día también. Mejor barjar el ritmo que dejarlo porque luego no sabrías cuando empezar o sería más difícil desde cero. Que vaya bien. Un beso.

    ResponderEliminar
  26. En estos casos no hay mejor tratamiento que mimo, mucho mimo. Un achuchón calentito para preparar la anestesia.

    ResponderEliminar
  27. Mi querida Pilar: en estos casos lo que más fastidia es la espera e incluso se sueña con el Dr.House.
    No hagas caso, todos tenemos la manía de contar nuestra particular historia y los puntos que nos dieron; cada paciente es único, y el zurcido será una obra de arte.
    Estoy segura que al día siguiente ya nos enviarás la crónica desde el hospital.
    Lo de dejar el nido como los chorros del oro creo que nos ocurre a todas y no solamente cuando vamos a dar a luz, al final me alegro que me ataque el síndrome, lleno la bolsa de basura de cosas que siempre voy dejando por si...
    Si quieres dejar palabras en tu ventana ¡hazlo! ríete o llora, es tu lugarcito... y ya sabes cuando quieras y cuando puedas, lo importante es solucionar ese problema.
    Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  28. Si tú no estás preocupada, yo tampoco lo estaré. Tan solo ansiosa por volver a saber de ti, por contarnos las cosas de cada día, de esa forma que sólo tú sabes.

    Hay que hacerlo, pues hay que hacerlo ¡cuanto antes mejor!

    Un abrazo apretao apretao

    ResponderEliminar
  29. Hola a tod@s; mil gracias por vuestros buenos deseos.

    Aún en estas vísperas andaré por aquí, y en mi ausencia que espero corta, irán (si San Blogger, quiere) apareciendo entradas programadas, que no quiero que se me apolille este cuartito ;)


    Besos

    ResponderEliminar
  30. ¡Pilar, qué hormonales somos las mujeres y más cuando nos tocan algo como la feminidad! Estate tranquila, seguro que irá bien, doloroso pero bien, ya sabes que tendrás que hacer bondad y no podrás hacer ningún esfuerzo, así que aprovecha y que te traten como la reina que eres.
    Te mando todo mi cariño y estoy convencida que más pronto de lo que crees estas otra vez dando guerra.

    ResponderEliminar
  31. Me imagino que ellas se ponen a hacer esas cosas, por:
    a. sacarse de la cabeza algunas ideas;
    b. saber que la atencion del bebe les quitara mucho tiempo.

    Mientras uno menos piense en el asunto, este menos preocupara.

    Besos

    ResponderEliminar
  32. Hola, me gusta mucho tu blog, te invito a seguir el mio.

    Alguien esta siguiendo nuestro blog y me a puesto una foto no deseada, sabrías como quitarlas, un saludo www.centrodemesa.org

    ResponderEliminar
  33. Espero que prontito estés recuperada...de seguro todo irá bien...toda mi fuerza y mi cariño...con un enorme abrazo para darte ánimo y muchos besooooossss

    ResponderEliminar
  34. Todo va a salir bien, ya verás, hoy día hay muchos adelantos, si no no tienes más que mirarme a mi.

    Ya nos contarás y ahora eres tu lo primero.
    Besos y ánimo

    Pilar

    ResponderEliminar
  35. Que vaya todo bien preciosa, te lo deseo de corazón.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Pilar, espero que todo salga bien y eso, que no tiene que ser malo, salga de ti para siempre y recuperes tu normalidad. Un beso grande gaditano, cargado de sal y de todo el ánimo del mundo, para que puedas colocarlo en una de tus limpiar estanterías. Si quieres clasificarlo te diré que es de color azul, como casi todo en mi vida. MUCHA SUERTE. Me quedo a la espera de tener noticias buenas de ti.

    ResponderEliminar
  37. Hola Pilar,
    seguro que dentro de nada nos das la alegría de contarnos cosas bonitas.
    Un gran y cariñoso abrazo

    ResponderEliminar
  38. Muchísimos besos y abrazos y todo mi cariño desde aquí, lejos pero cerca. Te esperamos muy pronto preciosa.

    ResponderEliminar
  39. Conozco muy bien esa sensación. Yo también he pasado por algo parecido. Me quitaron no uno sino muchos y además una parte de mi cuerpo. Todo fue genial, como no dudo que te ira a ti. Es un poco egoísta y cuídate mucho, es tiempo para ello. Déjate querer mucho y ayudar mas, sobre todo en los primeros días. Estoy segura que pronto, antes de lo que crees, estarás por este mundo a tu ritmo. Cuídate mucho Pilar. Te mandaremos energía positiva y buenos deseos, todo irá bien. Un bessito muy grande princesa.

    ResponderEliminar
  40. Te esperaremos aquí con los ojos abiertos y pensaré en ti el dia uno para darte toda mi energía!
    Se exactamente la sensación que describes! Besos
    y mucho animo!!

    ResponderEliminar
  41. Gracias a tod@s, es un gusto leer vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  42. Pilar, estoy seguara que todo ira genial. Aqui te dejo mucha energia positiva con abrazo y un bessito. Nos vemos pronto. Cuidate

    ResponderEliminar
  43. and que ya me vale... pou post tuyo que me salto y me pierdo éste ya decía yo que te echaba de menos...
    Pues seguro que todo ha ido bien, tranquila y sobretodo descansa y recupérate
    Gracias a Neuriwoman por haberme sacado de dudas
    Besos besos y más besos

    ResponderEliminar