TRAS EL DEBATE

Debate: Discusión de opiniones contrapuestas entre dos o más personas

El único debate televisado, con todas sus limitaciones, es la única oportunidad que tenemos los supuestos votantes de conocer de primera mano, las propuestas de los principales candidatos, sin las interpretaciones más o menos (me temo que siempre más) matizadas de los medios de comunicación, y que presenta el teórico valor añadido sobre los programas electorales, de la matización y el ejemplo, si parece necesario. Otra cosa es que después se maree la perdiz, se lleve el burro a las coles y finalmente se insulte o desprecie al adversario con más o menos estilo.  
Y cuando apagas la televisión y renuncias al agotador ejercicio de la repetición de las mejores jugadas, la opinión de unos y otros y el juicio, que nunca falta, al árbitro, quizás ya sabes a quien irá tu voto, quizás aún no, pero seguro que hay frases, tonos y actitudes que se te han colado, y cuando las ideas se retuercen, la mitad del margen de maniobra económico se ha entregado a Bruselas (por no decir a Berlín), y resulta difícil confiar en nada, quizás sea la clave.

19 comentarios :

  1. ¡Uy! Se me han colado tanto en el alma que lo primero que he hecho ha sido colocar a Noriega y sus cadáveres, e ipsofactamente leeros a Larissa y a ti sin solución de continuidad.

    ¡Vamos, que mi vida ha cambiado un güito, juas!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo he visto a trozos, y qué quieres que te diga... Más de lo mismo. Todo, la escenografía, el antes y el después. Sí, como espectáculo televisivo tiene su aquel, pero nada más. No me gusta el bipartidismo, me recuerda demasiado a una dictadura de dos cabezas.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Fiebre; mira que eres mala y te vienes a juntar con Larisa, un buen par de dos patas para un banco, ¿me haceis un hueco, que no os discuto al Noriega?

    Acapu; Si dos son malas, te has parado a pensar en la hidra de mil cabezas, todos mercadeando... (que guapo estás en el perfil)

    ResponderEliminar
  4. Habría sido más interesante si los dos candidatos no quisieran fornicar-se mutuamente y hubiesen evitado hablar de sus incursiones en el maravilloso mundo del turismo rural apañó.

    Si me diese tiempo, me presentaba yo. Al menos soy joven y rubia, y me afeito la barba.

    INSHIDIASH. Esa es la clave.

    Habemus cabreo.

    ResponderEliminar
  5. Yo, como soy muy "cortita", me gustaría que cada uno contase las cosas con más claridad. Siempre sigo con dudas.
    Un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  6. Creo que los debatesejercen un poco de influencia en los votantes, pero muy poca, ya que casi siempre ya tienen el candidato elegido.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Yo sí que lo vi de cabo a rabo y me pareció un Rubacalba-gato-escocido queriendo arañar de manera histérica a un Rajoy-me-voy-por la parra que intentaba zafarse de las maneras más cutres.

    A pesar del debate sigo con mi intención de voto firme. No votaré ni a blanco ni a negro sino a gris.

    Por cierto, que además de las elecciones generales, al día siguiente me tocan elecciones sindicales (qué estrés!!) y estoy en una de las listas...huyyyyyyyy

    ResponderEliminar
  8. Sencillamente, no lo vi. A lo largo del dia de hoy, seguro que nos machacarán con cortes del debate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Pilar, no vi el debate ya que a lo largo de estos días ya nos irán bombardeando con el, pero tampoco me gusta ver como lo pintan todo muy bonito los unos y los otros, que si van hacer esto y lo otro y en cuanto están en el poder, de todo lo que se dijo si te he visto no me acuerdo, por eso como es todo mas de lo mismo, ya estoy cansada de que me tomen el pelo de esa manera, en fin, esperemos que todo sea para bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. No se que te parecio a ti, a mi me parecio una caca total.

    ResponderEliminar
  11. yo me negué a verlo y fui a la cama
    apaga y vámonos
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Yo lo vi... pero solo para burlarme un poco. Mira que pueden llegar a ser mentirosos... los dos, y todos los demás.

    ResponderEliminar
  13. Lo ví maravillado por cómo el lenguaje puede hacer juegos de manos. Cómo se puede defender lo indefendible o cómo se puede callar algo que te preguntan haciendo ver que lo respondes. Montones de malabarismos que para alguien que disfruta con las palabras y las letras como yo fue interesante. Más allá de eso me parece feo que debatan dos partidos y se hagan publicidad en la televisión pública y el resto de partidos tengan que mirar desde sus casas en inferioridad de condiciones. Por cierto, como no me gusta ninguno de los dos partidos me voy a mojar con lo que me pareció: tras una primera parte dónde Rubalcaba estuvo nervioso ganó por goleada en la segunda. Esta es mi impresión al margen de lo que se haya dicho. Un hombre que usaba la cabeza y el cerebro y la inteligencia contra otro que leía todo el tiempo y se defendía con mantras como "insidioso" o cosas así. Eso no significa que crea en el socialista y ya piense que él me va a arreglar los problemas o los de nadie. Eso ya es otro tema. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Puro trámite, no creo que tras el debate nadie vaya a cambiar su intención de voto, ni que ningún indeciso haya decido a quien votar.

    ResponderEliminar
  15. Yo tampoco lo ví, me había grabado el Pekín Express del domingo y eso es lo que estuve viendo.

    No me creo a ninguno de los dos y desde luego tenía muy claro a quién votar antes del debate. Así que seguiré con el que tenía pensado.

    ResponderEliminar
  16. Me negé a verlo...
    No puedo con tanta mentira.. no puedo...
    Para mi como si se tiran de los pelos...
    Son todos una banda de mentirosos ávidos de poder...
    no tienen vergüenza ninguna, cuando dejen de tener sueldos vitalicios, coches con chofer a la puerta de casa, y demas privilegios .. entonces, tal vez encontes me siente a ver que quieren contar.

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  17. si te digo que no me apetecía perder el tiempo...

    ResponderEliminar
  18. Ante la disparidad de respuestas y el arrojo de algunos dando su opinión, os contesto a todos en la siguiente entrada.

    Besos y gracias por "manifestaros" por aquí.

    ResponderEliminar
  19. Me parece magnífico el comentario de Houellebecq.
    Besos.

    ResponderEliminar