UN INSTANTE DE BELLEZA


No solucionará los pagos que se acumulan, no resolverá la rabia insidiosa que te habita cuando piensas en la campaña electoral, no facilitará el milagro de las notas de tus hij@s, ni te hará más fácil compaginar lo incompaginable, pero de algún modo, los minutos que dediques a contemplar su obra te llenarán de paz, de calma, y seguro que pintan una sonrisa en tu rostro cansado.
 
Es la obra de Berthe Morisot, una de las pocas mujeres que quebraron las barreras del arte doméstico para alcanzar la gloria que reservamos a quienes son capaces de atrapar con sus pinceles, la belleza.


En el Thyssen de Madrid del 15 de noviembre al 12 de febrero, 
esta no se me escapa.

20 comentarios :

  1. Hola Pilar, me encanta esa mujer, junto con Monet y RENOIR, paso mucho tiempo-Estoy una semana de descanso de blog para atender el correo del apostolado que ya me sale por el techo
    Con ternura
    Sor. Cecilia

    ResponderEliminar
  2. Los impresionistas me flipan,suerte que tenéis viviendo o teniendo la posibilidad de estar cerca de Madrid y visitar sus museos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Preciosa elección,
    mi abuelo siempre olía a óleo y sus manos siempre tenían los colores del arco iris de su paleta.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Pilar, tengo pensado ir a Madrid, no se cuando pero lo quiero hacer y pronto, a ver si tengo suerte y cuando vaya todavía puedo ver la obra de Berthe Morisot, gracias por decirlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Secundo la moción junto con la del Hermitage en El Prado,tendré que volver a Madrid en breve y me dejaré caer.

    ResponderEliminar
  6. Ya solo haciendo clic sobre el cuadro se disfruta de los matices de un verde desbordante de belleza y arte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. De momento no tengo Madrid en la agenda pero febrero está lejos para mí y nunca se sabe. Siempre uqe voy allí visito ese museo y El Prado. Me gusta de los impresionistas esa forma que tienen de hacer de esas pinceladas que de cerca no son nada un conjunto glorioso cuando te alejas y las miras desde la perspectiva adecuada. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Ya no se trata de compaginar, es que la mente tiene que darse un respiro. Dicen que no hay mal que cien años dure, ni cuerpo que lo resista...

    besos

    ResponderEliminar
  9. A veces vale la pena tomarse un tiempo para ver cosas tan maravillosas como esta, y olvidarse un poquitín de la rutina.

    ResponderEliminar
  10. pili que cuadro hermoso,me has alegrado el dia!!!y no les quiero pedir ropa,seguro se visten horrible....ahora que leo tu post...aca no hay arte??
    besos.

    ResponderEliminar
  11. Bellísimo, lo sublime de lo esencial...Bsos

    ResponderEliminar
  12. Seguro que merece la pena ir a verlo.
    Gracias, Pilar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Pues mira! me la apunto! igual hastaeste finde que no emigramos por el tema votos!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Cualquier opción capaz de acariciar el alma es bienvenida siempre. Gracias.

    ResponderEliminar
  15. Ella expresa sus emociones y sentimientos, y llega hasta nosotros convertido en puro arte. ¿Se puede pedir más?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Aprovecha Pilar, qué envidia me das....

    ResponderEliminar
  17. Pues no la conocía, pero muchas gracias por presentármela, porque tal como "lo pintas" no creo que yo me la pierda tampoco. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Toda una obra para contemplar y relajar el espíritu!!

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  19. Teníamos ganas de algo hermoso ¿verdad?

    Sería estupendo que no lo olvidáramos, la belleza, la calma, el amor, la amistad, un rayo de sol entre las nubes, la lluvia sobre tu pelo, un abrazo, un amigo que te avisa de un error...nada de eso pueden arrebatarnos.

    ResponderEliminar