,

CLARA Y LA PENUMBRA

Esta es una novela de Jose Carlos Somoza, uno de mis autores preferidos y eso que me lo tropecé por vez primera en una penosa  edición de bolsillo en el aeropuerto de Bruselas, cuando necesitaba imperiosamente que dejase de llover para volver a casa. (casi pierdo el avión, después)


A mitad de camino entre la ciencia ficción y el género policiaco, presenta con elegancia, sensualidad y misterio la historia de un mundo en el que el arte ha dado un paso más allá y los seres humanos son el lienzo del arte hiperdramático.

El uso de las personas, la belleza como negocio, el poder sin limites, y la obra de Rembrant se mezclan con maestría en una novela que te afecta en dos planos diferentes, mientras lees quieres avanzar en la trama, descubrir al asesino, temes por Clara..., pero cuando cierras el libro son otras y muy diferentes cuestiones las que te asaltan.
Comienza con una cita de Rilke "Lo bello no es más que el comienzo de lo terrible", y termina en el hermoso pero inquietante cuadro de Rembrant "Susana en el baño, o Susana y los viejos" que recoge la historia bíblica de Susana, de acuerdo con el Libro de Daniel.

13 comentarios :

  1. Hola Pilar, pues ya me lo he bajado, al libro electrónico, no solo este también algunos más de este autor.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No es mi estilo, pero no solo de pan vive el hombre, así que a la buchaca.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el argumento tal como lo expone intentare bajarlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Tal y como nos lo muestras, no cabe más ocasión que el comprarlo y leerlo!

    Estas mejor? te miman con lecturas tan buenas como ésta? y con bombones? y con muuuuuuuuuuucho cariño?

    Seguro que sí.

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  5. Lo apuntaré en mi lista de libros a comprar.

    ResponderEliminar
  6. Pues me parece que este también me lo apuntaré yo a la pila, que tiene buena pinta.

    Me uno al resto, ¿qué tal todo Pilar? ;)

    Muchos besos y mimos.

    ResponderEliminar
  7. P´a la buchaka.

    Aunque tal y como lo cuentas... no sé si es de éstos que me va a gustar más la reseña de una artista, que el artista en sí.

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta, lo apuntare.Espero que estes bien.Un bessito

    ResponderEliminar
  9. Si entretiene y además hace pensar mejor no vale, tomo nota...
    Un abrazo y mis mejores deseos.

    ResponderEliminar
  10. Por favor, creedme, os gustará, leedlo y me contáis.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Ya me lo he apuntado. Muchas gracias por la descripción, es embriagadora. Un abrazo.

    ResponderEliminar