, ,

ENTRE UVAS DE CAVA (otra escapada)

Uno de nuestros primeros descubrimientos, en esos tiempos que todo es nuevo, excitante, curioso, divertido y especial, fue el Hostal del Castell de Gimenelles un pequeño hotel rural en la comarca del Penedés.


Que mientras preparaba la maleta me diera un increíble ataque de ciática, que permitió a mi chico demostrar sus habilidades como Galeno, no me impidió disfrutar de sus habitaciones de sencilla decoración impregnadas de calma y sosiego, así como de su cocina más que cuidada y unos espacios comunes acogedores que han ido creciendo hasta incorporar una pequeña piscina en el exterior. 

Un lugar para "encontrarse", sin artificios, sin estridencias, una pequeña iniciativa rural donde el tiempo se mide de otro modo, sin televisión ni ruidos innecesarios, que admite tanto la visita tranquila de quien no quiere (o puede) moverse mucho, como la de quien disfruta de perderse por carreteras secundarias, disfrutando, quizás de la laboriosa actividad de las bodegas de cava de la zona, pequeñas y familiares o monumentales como Cordoniu.



¿Un brindis?

23 comentarios :

  1. Me iba al catre (sin glamour ninguno) y te he visto de chiripa.

    Hoy no lagrimeo por no tener un galeno con el que recorrer carreteras secundarias que tanto me gustan. Ese... ya sé que llegará en cuanto me conozca.
    (Momento sobrao)

    Sonrío porque has vuelto.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las carreteras secundarias...Y sí, brindo con cava otra cosa que me gusta cantidad...
    Besicos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Claro que sí! Ahí va mi brindis, Por Pilar! :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Ahora mismo, brindo por ti y porque sigas pasándolo así de bien.
    Un beso y ya casi...buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Brindo por ti preciosa..
    Y en cuanto al hotelito.. tiene una pinta estupenda, cuanto más sencillo mejor.. a mi tampoco me van mucho las estridencias..

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  6. Conozco la zona por motivos laborales. Los pequeños pueblos de la comarca, son un remanso de paz, que se transmite a los cavas artesanos que elaboran las pequeñas bodegas familiares. Y el mar de viñas que los rodean les dan una belleza muy particular

    Incluso Vilafranca del Penedés es un lugar con tranquilidad y encanto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. No sabes tú ná !!!!! Ataque de ciática !!!!! já !!!! :)
    Lo que querías es que te mimaran un poco. Haces bien :)
    Un beso !!!!!!
    Paco.

    ResponderEliminar
  8. Estos lugares con encanto, de los que hay muchos pero que hay que saber buscar, son un relajo para el cuerpo, el alma y el paladar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¿alguien ha dicho cava?
    Allá voy, y si es con encanto más
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pilar que tal fue la intervención?? espero que todo bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Por supuesto que acepto el brindis!!

    Por tí, por tu pronta recuperación, porque todo haya ido fenomenal y por tu rápido regreso a las rutinas del día a día que nos mantienen encadenadas y deseosas de "escapar" de ellas para perdernos con nuestros chicos en lugares de ensueño como éste que nos describes!!

    Besos, guapa!!

    ResponderEliminar
  12. El penedés es uno de esos sitios que tengo pendientes de conocer!!! La verdad es que el hotel tiene muy buena pinta, aunque siento que no lo pudieras disfrutar por la espalda, yo se lo que es eso... aissxxx Un besote guapa

    ResponderEliminar
  13. Brindo contigo por ti ;)
    Besos enormes mi niña

    ResponderEliminar
  14. Has descrito justo lo que necesito...
    Espero que todo te vaya bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Un brindis por ti y por esa bonita comarca, la del Penedés, que está tan cerquita de mi casa.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Tomo nota! a ver cuando podemos ir, claro

    ¿cómo te encuentras? Supongo que hasta el lunes mínimo no te leeremos "en directo"

    Muchos besitos y abrazos apretaos...con cuidadito

    ResponderEliminar
  17. Que envídia me das, Pilar. Un descanso así necesitaba yo...

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Ahora mismo hago un chinchin por tí y por tu Galeno particular a la espera de brindar con copas de las buenas en cuanto estés para ello.
    Besos achuchaos, nena

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Pilar! espero que el día 1 te llegara mi abrazo, estoy segura que ahora ya estás contenta porque lo peor pasó, y viste cómo te quieren y te tienen super mimada... Pronto volverás hacer una escapada a ese hermoso lugar del que nos hablas, y esta vez sin ciática.
    Besitos tiernos

    ResponderEliminar
  20. De verdad esta es una de esos espacios sencillos que te conquistan.

    Besos

    ResponderEliminar