, ,

RAZONES PARA CREER

Ya sé que es publicidad para vender refrescos, pero este anuncio a diferencia de los que me venden sexo, poder, y felicidad a golpe de móvil, éste, despierta una sonrisa en mi alma, y además es verdad. 



Trata de mostrarnos esa parte de la realidad que parece no tener cabida en los telediarios, en los periódicos e incluso en nuestras  conversaciones, como si sonreír estuviera mal visto y decir que eres feliz te colocase en el lado de los malos.

Me resisto vivir al ritmo que otros marcan, y a bajar la mirada y vestirme de gris, o a llorar sentidamente como los norcoreanos, la situación es mala, aquí y allí, hay más gente que necesita que gente que soluciona, los problemas no desaparecen por tomarte una coca-cola, pero sin duda se afrontar mejor con una sonrisa en el rostro, con el calor de un abrazo sincero y con la mirada puesta en la esperanza de vencer los problemas.

Estoy convencida de que somos capaces de encontrar razones para creer, para creer en un mundo mejor ¿y tú?




(esta es la versión para Latinoamérica)

Basado en el tema Whatever de Oasis    

 I'm free to be whatever I  
Soy libre de ser cualquier cosa
        Whatever I choose           
cualquier cosa que elija
And I'll sing the blues if I want 
Y cantaré la canción que quiera

 I'm free to say whatever I
Soy libre de decir cualquier cosa
Whatever I like
If it's wrong
cualquier cosa que quiera y si está mal
or right it's alright
  o o bien, no importa


It always seems to me
Siempre me parece
You only see what people
que sólo ves lo que la gente
want you to see
quiere que veas
 How long's it gonna be
¿Cuanto tiempo va a pasar
Before we get on the bus
antes de que subamos al autobús
And cause no fuss?
y no causemos ningún escándalo?
Get a grip on yourself
Contrólate a ti mismo
It don't cost much
no cuesta mucho

Free to be whatever you
Eres libre para ser quien tú quieras
Whatever you say
cualquier cosa que digas
If it comes my way it's alright
Si no me agrede, está bien
You're free to be wherever you
Eres libre de ser quien quieras
Whatever you say
cualquier cosa que digas
If it comes my way it's alright
Si no me agrede, está bien
Free to be whatever you
Eres libre para ser quien tú quieras
Whatever you please
cualquier cosa que desees
you can shoot the breeze
Puedes dispararle al viento
If you want
si quieres

Whatever you say
cualquier cosa que digas
If it comes my way it's alright
Si no me agrede, está bien

37 comentarios :

  1. Ya la había visto por TV, me pareció una de las mejores publicidades, no solo de Coca Cola, sino de todas en general...

    Da un maravilloso mensaje, y lo mejor de todo es que a mis pequeños hijos les pareció también muy bella, lo cual les sirve como enseñanza!!!!!!

    Al menos nos queda la tranquilidad que hay un par de publicistas que además de pensar en el billete están un poco más alla del resto...

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hay razones para creer en un mundo mejor , Pero no estan en una Botella de Coca Cola.

    Te paso este enlace para que veas la contra publicidad que han realizado algunas ONG sobre este anuncio.

    http://www.youtube.com/watch?v=hZrKIOGM7y4&feature=player_embedded

    ResponderEliminar
  3. Estoy contigo, el mensaje me parece precioso, además me identifico.
    Aprovecho para desearte unas felices fiestas, muchos besos !

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que se conseguiría más con una sonrisa que con una mala cara. Ojalá aprendamos más a sonreír.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Ups! yo puse una vez en el blog,la cancion de esa gaseosa pero con otra letra donde contaban la realidad de los estragos que causa este producto en el mundo...
    La verdad es que no les creo nada,me sigue pareciendo pura publicidad!
    A ti te creo y te quiero!
    Viva la diferencia de formas de pensar!

    ResponderEliminar
  6. Siempre hay que tener esperanza, sin ella no podríamos vivir.

    Felices Fiestas guapa

    Un besazo

    Pilar

    ResponderEliminar
  7. es genial el anuncio, siempre soprende coca-cola con algo que realmente merece la pena por estas fechas...
    muah

    ResponderEliminar
  8. Mira si no veo anuncios que este no lo había visto, pero se ve que es muy conocido (eso me han soplado por aquí cuando ha sonado la canción). Lo que dice está genial (quitando la última estrofa, que me da las mismas ganas de -piiiiiiiip- que si bebiera un trago)
    No puedo con la Coca-cola, ni bebida ni escuchada, pero reconozco que el mensaje es estupendo.

    Bueno, por si no tengo otra ocasión antes de que se acabe el año, Pilar: un abrazo muuuuuuuuuuuuuy fuerte muuuuuuuuuuy fuerte con mucho cariño, que disfrutes de estas fechas junto con tu gente y que, eso, que el año que viene sea súper saludable y hermoso...
    ...a más no poder ¿vale? ¿te apuntas?

    Pues eso: hasta pronto. Y besos. Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Pilar, estoy contigo y también me resisto a que otros me digan lo que tengo que hacer me gusta la libertad y poder elegir yo misma, lo de los norcoreanos ya si que es depreimente verlo, un pueblo que tiene que comer las hiervas de los campos para no morir de hambre entre muchas cosas y que lloren a este dictador de esa manera, pero que se le puede pedir cuando el miedo y la ignorancia puede mas que otra cosa.
    Sobre el anuncio es muy bonito el mensaje que dice y la canción también esta muy bien, pero tantos beneficios que tiene la marca por que no los emplea en ayudar a quien mas lo necesita, pero bueno yo también estoy convencida que aparte de todo esto existen muchas razones para creer en un mundo mejor y sonreír aunque sea con timidez.
    Feliz Navidad Pilar que la disfrutes junto a tus seres mas queridos y seas muy feliz.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  10. Tengo que decir que las razones para ser positivo están muy forzadas. Por cada arma que inventa un científico no sé cuantas madres fabrican pasteles, sí, pero ese arma puede matar a todas esas madres y todos esos hijos. Y así con todo lo demás. Hay razones para ser optimista pero la coca cola no me las ha dado aunque de vez en cuando me tomo una con mucho gusto. De la canción me gusta la letra. Y sí, ya sé que tu momento de placer con el anuncio no te impide ver la realidad. A mí me gusta ese anuncio que preparan a una gente para un nuevo compañero de trabajo que es ciego o una niña para una nueva compañera que es disminuida psíquica y al final te dicen que la primera impresión sorprende pero luego puedes aceptarlos fácilmente. A pesar de que detesto la publicidad siempre hay algún publicista que conecta conmigo. Yo además tengo adiestrado el cerebro para quedarme con el mensaje positivo y olvidar el producto. Felices fiestas. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Claro que sí Pilar, tenemos que ser optimistas y vivir de sueños, aunque parezcan imposibles.
    Feliz Navidad y un beso
    Idoia

    ResponderEliminar
  12. Me parece una preciosidad y un mensaje extraordinario. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Por cierto Pilar, ¿cómo haces para poner nieve en tu blog? Gracias

    ResponderEliminar
  14. Mi niña, todas y cada una de las pequeñas cosas que nos pasan cada día, son razones más que suficientes para creer, aunque sea un poco.

    Un besote y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  15. Siempre, siempre brindarenos por la esperanza. Aunque sea con Coca-Cola.

    Un abrazo,querida amiga, y Feliz Navidad.

    El blog ed Marpín y La rana

    ResponderEliminar
  16. No soy muy fan de esta multinacional pero he de admitirle dos méritos:
    1. Hace unos anuncios buenísimos
    2. Para mí, las versiones ligth o sin azúcar de sus bebidas, son de las más logradas. Importante para quienes tienen diabetes etc.

    ResponderEliminar
  17. Pues aunque el anuncio no me gusta mucho en su forma y las razones que da... sí me gusta el fondo de la cuestión como tú lo planteas, los problemas seguirán ahí estemos tristes o contentos, pero anímicamente y para nosotros, para poder llegar al final del día, lo mejor es intentar sobreponernos.
    Un beso, y que aparezcan cada vez más razones para creer! ;D

    ResponderEliminar
  18. ójala serían ciertas todas las cosas bien dichas.
    Pero son mas convincentes las bien hechas.

    Un abrazo. ¡feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  19. A mí lo que me encanta es la foto que has puesto, es muy bonita y muy emotiva, desprende cariño. Si pudieran ser siempre así...
    Un beso. Rosa.

    ResponderEliminar
  20. Feliz Navidad, Pilar. Ha sido magnífico reencontrarme contigo justo en estas fechas.

    Un mundo de bendiciones para tí, querida.

    ResponderEliminar
  21. Te deseo una Navidad muy feliz junto a tus seres más queridos

    Un abrazo

    Cecilia

    ResponderEliminar
  22. Claro que sí, hay que seguir creyendo, sea como sea.
    Feliz Navidad Pilar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Pues eso lo dice la empresa "responsable" del aumento de la diabetes en el planeta.
    Un besino.

    ResponderEliminar
  24. Feliz Navidad Pilar...que lo pases muy lindo junto a tu familia y todos los que te quieren....un beso enorme.

    ResponderEliminar
  25. Ya me has dado animos para toda la Navidad! no había visto todavía el anuncio pero me encanta esa filosofia, esa manía de destacar siempre lo malo debería corregirse en el 2012.

    Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  26. FELIZ NAVIDAD
    BESOS Y ABRAZOS....

    PD;ESPERO QUE ESTÉS MEJOR.

    ResponderEliminar
  27. Feliz Navidad Pilar.

    Un abrazo muy, muy fuerte.

    ResponderEliminar
  28. Uno de mis motivos para creer sois VOSOTR@S.

    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  29. Sólo pasaba a saludarte y desearte unas felices fiestas querida Amiga..
    Hoy deseo para ti que la dicha no suelte nunca tus manos..

    Te envío mi abrazo
    de corazón a corazón..
    Dani..

    ResponderEliminar
  30. Necesitamos creerlo Pilar! sin fé no se puede caminar. Necesitamos creer en que podemos entre todos, conseguir un mundo mejor. Puede ser que las soluciones a los problemas no llegen con un trago de cocacola, como bien dices, pero quizá ése trago tomado con una sonrisa en los labios, ayude a tragar los malos sabores de cada día.

    REgala sonrisas, regala abrazos, regala besos, caricias, tiempo para escuchar a los demás, regala, no dejes de regalar tu amistad, Así, seguro, seguro, que otro mundo mejor, alrededor tuyo, pueda funcionar.

    Y que funcione Pilar, que el 2012 te deje un sabor de Paz. Y más dichas, a ser posible que éste 2011 al que decimos adiós ya.

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  31. Muy felices fiestas y FELIZ AÑO nuevo, Pilar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Muy feliz año Pila!!!!!!!

    Besos miles!!!!!!

    ResponderEliminar
  33. Es buenisimo ese anuncio de Coca cola, ademas de que me encanta la coca cola (es rica que) creo que como dices, es un corto muy esperanzador, que cuenta una realidad que nadie tiene en cuenta...y nos da a pensar que el mundo es mejor que el mundo que nos muestran en el canal de las noticias, y que la gente es buena por naturaleza, por que independientemente de la cultura o la forma de vida... a todos nos hacen felices las mismas cosas... muy bueno tu post..

    ResponderEliminar