TANGERINE TANGO

Pantone ya ha decidido el color para el 2012, se llama Tangerine Tango, y antes de empezar discusiones sin fin, quedemos en que es simplemente naranja.


Según el Instituto se trata de un naranja con mucha profundidad. Con reminiscencias de los matices radiantes de una puesta de sol; casa con la vivacidad y la adrenalina del rojo, con la amabilidad y la calidez del amarillo, para formar una gran visibilidad. Es un color magnético que emana calor y energía.

   Para ser un año amenazado de muerte (calendario Maya dixit) viene con ganas, con fuerza, incluso con algo de rabia, el naranja es un color alegre, que según los expertos en cromoterapia estimula la mente, renueva la ilusión y es el perfecto antidepresivo, ya que libera las emociones negativas, te hace sentir menos inseguro, más comprensivo con los defectos de los demás y te aporta ganas de perdonarlo todo. 

Los tarotistas aseguran en que una vela naranja es ideal para atraer la armonía y el estímulo a tu vida, de modo que no se produzcan sobresaltos, pero impidiendo se estanque. Ideal como ayuda al tomar decisiones ya que esconde una energía de atracción muy potente, útil para potenciar lo que deseamos.

Además, debido a su relación con el segundo chakra, la transmutación de las fuerzas sexuales (que sea lo que sea, suena bien) se lleva a efecto en el rayo naranja. 

Y para las preocupadas por lo realmente importante, también puede ser elegante y favorecedor.

19 comentarios :

  1. Está bien que el pantone de marras apueste por un colorcillo así, que eleve el ánimo. Probablemente, sea lo único que se eleve el próximo año.

    ResponderEliminar
  2. El narannja es un color enormemente espiritual, pero espiritual de fuerza, no contemplativo como puede ser el azul. Para meditar en el segundo chakra es ideal imaginar una naranja que comienza a rodar cada vez con más fuerza. Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo realmente importante jajajajaja yo sigo siendo del verde.

    Besos Pilar

    ResponderEliminar
  4. ¿Que o quien puñetas es el pantone ese?.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Me gusta el naranja. Además, añadiré a tu bonita exposición, que el aceite de esencia de naranja es mano de santo para estimular la circulación de la sangre, por tanto para mejorar la celulitis.

    ResponderEliminar
  6. El color me gusta. Pero no conozco a pantone. Bueno sí, me he preocupado en averigUarlo después de leerte. Me quedo con la ristra de anotaciones sobre el color en las que ni siquiera hubiese pensado por mí mismo que anotas en este post. Interesantes. De momento no tengo color preferido porque visto tejanos y jerseys sin color(negros y este es la ausencia de color según dicen).

    ResponderEliminar
  7. Pues ahora que lo pienso, tengo varias prendas de color naranja y lo cierto es que favorecen un montón.
    El naranja combinado con el morado o malva queda genial :-)

    Un beso, Pilar.

    ResponderEliminar
  8. Me quedo con lo de que es un color muy favorecedor. En general, como casi cualquier tono vivo. El beige y el gris uniformizan, pero el color hace resaltar a la persona, la individualiza, nos hace seguirla con la mirada. Y eso es algo que siempre hace mucha falta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. No tenia ni idea de que el color naranja tenia tantas propiedades.
    Yo suelo tener el frutero lleno y es mi fruta preferida, pero tengo poca ropa de ese color...
    BESOS

    ResponderEliminar
  10. En aromaterapia, la naranja, toda, con su sabor y perfume, atrapa la felicidad y tiene que ver con la sexualidad femenina, como bien decís, Pilar, es que si nos lo proponemos, este año, que viene con una energía mística, las mujeres podremos levantar al muertito???jajaj. Bsos amiga!

    ResponderEliminar
  11. El color tiene gran influencia en nuestro estado de ánimo, se calcula que el 60% de nuestras decisiones se basan en el color. Algo que los publicistas aprovechan al máximo. Está demostrado que, marcas aparte,la mayoria se decide por el producto que tiene la etiqueta más atractiva.

    Los pronósticos para el próximo año son tales que vamos a necesitar muchas dosis de color naranja para subir la moral.
    Yo, de momento, tengo los fruteros llenos de naranjas y mandarinas ;D

    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  12. pues a mi querida y admirada amiga me encanta y estoy enamorada del rojo, muchos besinos de esta amiga que te desea con cariño ¡¡ feliz y mágica Navidad ¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. no es un color que a mi me guste mucho, el rojo si, pero el anaranjado puesno. Leyendo los comentarios a lo mejor me lo pienso.
    un beso
    marian

    ResponderEliminar
  14. chalyvera@gmail.comsábado, 17 diciembre, 2011

    Mañana mismo me compro una camisa color naranja.

    Gracias por el consejo


    besos

    ResponderEliminar
  15. Me encanta ese color...sobre todo porque es el color de mis frutas preferida...las naranjas y las mandarinas...que hacen mucho bien por toda su vitamina C...a vestirse de naranja este fin de año o de rojo para mantener la tradición y comenzar con mucha suerte y mucho amor el 2012....besoooooosss

    ResponderEliminar
  16. Pues va a ser que no... es que a mi el naranja me recuerda las bombonas de butano jejeje...
    Un abrazo grondote y espero que la recuperación esté siguiendo su curso (bieeeeen, por supuesto)

    ResponderEliminar
  17. Mi niña, yo te pregunto lo mismo que Emilio Manuel.
    A partir de ahí, y tal y como lo describes soy capaz de que me guste el naranja (que me encanta porque me recuerda al butanero), el azul pavo real, o el rosa PALO.

    ResponderEliminar
  18. Contando los sesenta; esperemos que algo más se eleve, y no me vale la lista del paro ¿eh?

    Eastriver; gracias por el "truco", me pongo a pensar en naranjas rodando ya mismo...

    Canoso;pues otro año será.

    Emilio Manuel; vamos a ver, Pantone es el instituto del color en cuyas paletas se basan la inmensa mayoría de los creadores del mundo. Casi todos los objetos coloreados de uso cotidiano se basan en las escalas y las variaciones propuestas por esta empresa que, tradicionalmente bautiza cada año con uno de sus tonos numerados y sistematizados.

    marikosan; ya tengo petición para Papá Noel, litros y liros de aceite de esencia de naranja, sólo por si pudiera necesitarlo ;)

    Houellebecq; pues imagina que guapo ibas a estar con una bufanda de este tono, arrebatador.

    MJ; así me gusta, positiva y práctica a la vez.

    Olvido; pues a ello, poniendo una nota de color a la vida.

    MEME; pues recuerdalo en la próxima inversión.

    Nueva Luna; pues que se prepare el "muertito", je,je.

    Carmen; esa es la idea, subirnos el ánimo como sea. Besos

    OZNA-OZNA; bueno, al fin y al cabo, deviene del rojo ¿no?

    MARIAN;dale una oportunidad ¿no?

    chalyvera@gmail.com; seguro que estas guapísimo.

    Marita; pues de naranja o de rojo, vamos a por 2012.

    Alondra; gracias guapa, despacito pero vamos bien.

    Fiebre; pues ya estás respondida, en todo caso, lo del chakra vs butanero tiene su punto, ¿no? Besos

    ResponderEliminar
  19. Tomo nota de esta cromoraterapia que tiene tan buena pinta. No se pierde nada poniéndola en práctica...
    Un beso, Pilar.

    ResponderEliminar