,

UNA FURTIVA LÁGRIMA


Una furtiva lágrima
De sus ojos brotó,
Aquellas alegres jóvenes
ella envidiar pareció.
¿Qué más voy a buscar yo?
¿Qué más voy a buscar yo?
Me ama, sí, me ama, lo veo, lo veo.
¡Un sólo instante el palpitar
de su hermoso corazón sentir!
Mis suspiros confundir
casi con su suspirar.
Sus pálpitos, sus pálpitos sentir,
confundir nuestro suspirar...
¡Cielo! ¡se puede morir!
Más yo no pido, no pido.
¡Ah Cielo! Sí puedo, sí puedo morir!
Más yo no pido, no pido.
Se puede morir, ¡Se puede morir de amor!

Una furtiva lagrima by Luciano Pavarotti on Grooveshark

Una furtiva lágrima L'elisir d'amore de Gaetano Donizetti

19 comentarios :

  1. Pilar, guapa, la próxima vez una canción un poco más alegre, por favor. Esperamos verte pronto in person.

    ResponderEliminar
  2. No está Donizetti entre mis favoritos, aunque le perdono esa furtiva lágrima.
    Espero que sigas mejorando.
    Un besino.

    ResponderEliminar
  3. pili es muy triste la cancion pero hermosa. estamos un dia atrasados con españa,. aqui aun es el sabado 3 jajaja. y no voy a pedirles ropa, que me acepten como soy que joder!!!
    besos y me encanta la cancion pero no pude evitar ponerme triste

    ResponderEliminar
  4. Nemorino, enamorado desde siempre de la hermosa pero altanera Adina, ve un día una lágrima en los ojos de ella y sabe que ha vencido la ternura. Y por tanto, que ha vencido el amor.

    Qué bonita aria, la verdad. Bien cantada te conmueve profundamente.

    ResponderEliminar
  5. Y mira, tienen razón los comentaristas en que parece triste. Pero no lo es. Nemorino la canta cuando sabe que, por fin, ella le ama. Pero el triunfo del amor tiene esto: que es íntimo, profundo, intenso, y más parece un lamento que un festival (sobre todo en los hombres, que sabemos expresar peor estas cosas).

    ResponderEliminar
  6. Espero que esa furtiva lágrima no caiga de tus ojos, guapa...y que pronto estés con nosotros...besoosss y que te mejores prontito

    ResponderEliminar
  7. Dicen que nadie se muere por amor, pero eso lo dicen los que lo han sentido y no lo han perdido.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Besos con medicina...
    Espero que te estén cuidando muy bien...
    Te esperooooo!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Se puede morir de amor, eso dicen. Yo creo que no pero a lo mejor los-las hay más sensibles. Me quedo con la canción. Y con la alegría de saber que estás ahí. Con más o menos calma pero no te has ido. A lo mejor estás de parranda. Ojalá. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Se que te estarán dando todos los cuidados y mimos que necesitas para que te recuperes YA!!

    No me extraña que en ocasiones necesites ponerte los auriculares para escapar de tanto agobio y escuchar música como ésta!

    Es un modo de evadirse y soñar con que una está bien y no hay tanta gente alrededor...

    ResponderEliminar
  11. ¿que tal ha ido?? ne acordé de ti...a que se notó! besos y nada de lágrimas!

    ResponderEliminar
  12. Mas que triste, con cierta nostalgia cuando ya sabe de su amor. Emotiva.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Que domingo más tristón y eso que la semana que viene es de todo menos aburrida...

    Espero que el lunes te venga más alegrote.

    Besos Pilar.

    ResponderEliminar
  14. Es una de las más bellas arias de Donizetti. La primera vez que la oí fue a Bengiamino Gigli, un gran cantante de Opera, pero Pavarotti no le anda a la zaga.

    Me ha encantado

    Un beso

    Pilar

    ResponderEliminar
  15. Ya lo creo que se puede morir de amor...

    Muack

    ResponderEliminar
  16. Es así :)

    Se puede morir de amor. Y también resucitar de amor... para volver a morir de amor y así hasta el infinito...

    ...y más allá.

    :)

    Un abrazo Pilar

    ResponderEliminar
  17. Me encanta comprobar como la ópera os sigue conquistando.

    El amor no siempre es ruido de campanillas ;)

    ResponderEliminar