,

CUESTIÓN DE MATIZ

Más de uno se asustó pensando en el día en que abriese los ojos y lo viese todo azul, y no por los efectos secundarios de la famosa Viagra, sino como consecuencia de la voluntad popular, preocupado por lo que intuía sería la vida bajo el yugo dogmático y homogenizador de Rajoy and Co, pero sin duda olvidó que Spain is diferent.


Así mientras la morena (Soraya) anuncia una importante subida de impuestos sobre sueldos y pensiones, la rubia (Esperanza) decide que a ella no le hace falta y determina que en Madrid el impuesto sobre la renta bajará; mientras la flamante Ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, otra morena, creo (Ana), tras superar algunas confusiones, violencia en el entorno familiar, no es lo mismo que violencia de género, asegura que la lucha contra esta lacra es una prioridad, la rubia (otra vez, Esperanza) retira los complementos a los funcionarios que mantienen abiertos los juzgados específicos.

Y es que compartir las esencias no implica hacer las mismas cosas, así se puede, desde el Ministerio, cerrar el grifo a la I+D+I porque no está el horno para bollos y en Castellón ir preparando los fastos de la inaguración en el aeropuerto sin aviones pero con halcones, conejos y directivos que cobran una pasta, de la escultura (?) a la mayor gloria del señor Fabra.

Aunque en el exterior se anuncie que las Comunidades Autónomas serán atadas cortito, la realidad es sin duda mucho más compleja, y el azul tiene más tonalidades de las que imaginábamos.

Y si se trata de matices, aquí otro: un español pide un crédito al 24,51% TAE (COFIDIS) mientras a los alemanes les pagan por comprar su deuda (EL PAIS); siendo todos europeos, serios y de derechas.

20 comentarios :

  1. ¡Y que no vengan peores!
    Por lo pronto, se avecinan nubarrones por todas partes.
    Veré si me queda para comprarme un paraguas.
    Un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  2. Malos tiempos, desde luego que sí.
    A ver cómo campeamos el temporal, pero el humor que no nos falte.

    Un beso, Pilar.

    ResponderEliminar
  3. Espero que cuando diga que me gusta todas las gamas del azul, no se me confunda con un partido de derechas y mentiroso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Lo de la Comunidad Valenciana no tiene competencia y el caso del aeropuerto de Castellón es de Cum Laude.
    Respecto al I+D+i sospecho que en España poco o nada se hace, y las subvenciones acaban llevándoselas algunos por iniciativas que poco tienen que ver con la innovación, casi lo prefiero, así se elimina otro tipo de acción mafiosa encubierta.

    ResponderEliminar
  5. ¡Que bien lo has explicado todo es casi lo mismo ¡¡Solo y muy ligeramente hay diferencias! todo es cuestión de matices!.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Malos tiempos desde luego...mantendremos la calma y sobretodo la esperanza.

    Gracias por venir a verme en mi cumpleaños
    Un abrazo muy fuerte Pilar

    Cecilia

    ResponderEliminar
  7. A mi lo de Alemania me preocupa eh, por que eso quiere decir que se avecinan tormentas y si no al tiempo... Compran las letras aun sabiendo que van a perder algo de dinero, porque sospechan que manteniendo el dinero en los bancos aun perderán más por la inflacción no? Buff a mi el país tan, tan azul me tiene acojonada, así lo suelto eh... las mayorías nos van a dar que hacer.... A esperar nos toca, que no queda otra! Un besote

    ResponderEliminar
  8. Pes si! spain is diferent!
    A mi me encanta los recortes a funcionarios que no son funcionarios y que tenemos toda la inseguridad de uno que curra en una privad con los recortes en derechos que estan anunciando...pero ya sabiamos que tocaba esto...
    Lo que yo no entiendo! el prblema es el paro, pero quieren hacer currar + x- a todo el que puedan con la idea de echar eventuales a la calle...¿asi no aumentará el paro?
    si me bajan el IRPf bienvenido sea y a dar palmas! aunque lo recortará de otro lao y me da que me tocará por ahi! también!
    besos

    ResponderEliminar
  9. Si no fuese por la gravedad de la situación, y de las decisiones que están tomando, el ver como los del PP se hacen oposición entre ellos, seria gracioso.

    Esperanza Aguirre es el "verso suelto" del PP. Aun me gustaría saber si la aplicación desigual del tramo autonómico del IRPF no es inconstitucionál. Por aquello de que "todos los españoles son iguales ante la ley". ¿ También ante las leyes tributarias ?.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Es que en Europa también hay clases. Mientras unos viajan en bisnes a otros no nos queda otro remedio que hacerlo en turista por causas evidentes.
    Yo estoy un poco acojonada (con perdón) con las medidas que este gobierno impondrá en un futuro próximo, pero no porque se exijan recortes ni sacrificios, que estoy dispuesta y convencida de la necesidad de ello, sino porque me temo que el peso del vía crucis no recaerá homogeneamente entre todos.

    Un abrazo, Pilar.

    ResponderEliminar
  11. Es que una cosa es ver los toros desde la barrera y otra, muy diferente, estar en el ruedo y tomar decisiones.

    Optimismo para el 2012 que luego la realidad ya nos pondrá en nuestro sitio.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Ayyyyy
    ¡qué pereza de ¿señoras?

    ResponderEliminar
  13. por dios y qué pereza de panorama,todo lleno de azul... y sin perspectiva de indignación.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Y esas cosas creo las que hace que nos sintamos diferentes unos de otros siendo todos del mismo país. Así mismo, todo esta lleno de matices, aunque si tenemos que luchar a la par entonces debería ser para todos lo mismo y no una gama de azules cielo hasta el marino.

    ResponderEliminar
  15. La paradoja del ser humano, bastante más profunda en unos que en otros.
    Lúcida reflexión de últimos avatares hispánicos...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. esperemos que seamos valientes para poder capear la tormenta que nos espera. Miles de besinos con todo mi cariño querida amiga

    ResponderEliminar
  17. Vivimos tiempos complicados. No es la menor complicación que tengamos unos políticos que carezcan de consistencia ideológica, capaces de decir y hacer una cosa y su contrario según convenga a sus intereses.
    Algo tiene que ver en todo ello que los ciudadanos consistamos eso y más. Como estamos viendo en los juzgados de la Comunidad Valenciana, de Baleares y de tantos otros sitios...

    ResponderEliminar
  18. Ufff! y mira que nos quejamos, denunciamos, censuramos.... pero sigo sin poderme creer que aún, haya quien defiende lo indefendible y quien cambie duros por pesetas (bueno esto ya es un dicho muy desfasado...), pero acaso no tenemos lo que merecemos por ser un país de gente pacífica? encubridora? tolerante hasta con los corruptos que nos chupan la dignidad?

    No sé ni que somos, pero si sé una cosa: que hablamos mucho y hacemos poco. Esto es como el que cuenta que se ha tirado a la rubia del quinto seis veces cuando en realidad no se a atrevido ni a dirigirle la palabra...es decir, que hablar, hablamos todos. protestar, protestamos todos. Pero hacer? realmente hacemos algo? NO. en realidad, no hacemos nada. Si acaso algunos, acercarnos a las manifestaciones de indignados, firmar solidarizándonos, aplaudir sus actos, publicitarlos, pero ya, sin hacernos jirones los ropajes...

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  19. Qué buenas crónicas las tuyas Pilar.

    Aquí en los castellones ya ves como lo tenemos, conviviendo como podemos con los cag... en fin, mejor no añado más, que esa gente lleva ahí en las alturas tantos años que esto parece (sólo parece) una dictadura de esas que duran y duran.

    Insisto: parece. Sólo parece.

    Pufff...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Y a pesar de todo, no parece verse el sol al final del túnel.
    Pesimista me encuentro, lo sé.

    ResponderEliminar