, ,

HACIENDO CUENTAS

Según el Banco de España, el presidente de Bankia, Rodrigo Rato, percibió durante 2011 año 2.340.000€ como retribuciones, y lo publica porque la entidad ha recibido dinero público (el nuestro, el de todos, que se sale del presupuesto que se financia con los impuestos) a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria, en concreto 4.465 millones de euros para la integración de las siete cajas de ahorros lideradas por Caja Madrid y Bancaja. (los ingresos estimados por la subida del IRPF son de 4.111 millones de euros)


Como me resulta difícil estimar determinadas cuantías, he investigado un poco y estos son algunos datos sobre sueldos públicos:

  • Gobernador del Banco de España  165.000 de euros
  • S.M. el Rey 140.000 de euros
  • Presidente del Gobierno 78.000 de euros

23 comentarios :

  1. Ya me sentia un poco pardilla, pero viendo estos datos me siento estafada en toda regla.

    Como decia el gran Forges...
    ( Pais!! )

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Qué me vas a contar a mi; si acá en Perú se la llevan en paila y encima se dan por mal servidos!!!

    Un gran abrazo y como dijo con total desparpajo una congresista "si quieres plata, métete a congresista pues!"

    ResponderEliminar
  4. Hola Pilar, yo ya no se como decir que me siento cuando veo los sueldos que ganan estos personajes y compañía, estando la cosa tan mal y que haya gente que tiene que pasar con 426€ al mes, manda narices que encima nos salgan con estas, encima me imagino que les debe parecer poco, en fin, yo les haría pasar un mes o dos con lo que cobra uno que esta en el paro a ver como se las apañan.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Cómo está el patio;
    Es como con lo jugadores de fútbol que se indignan porque Mourinho les dijo que habían vuelto de las vacas hechos unos gandules.... pues no señoritos con la pasta que ganas por darle a una pelota no puedes quejarte porque te regañan... eso sí a ellos no le pagamos nosotros pero aún así da rabia....
    en cuanto a Rato y demás qué decir, es desproporcionado del todo y no hay derecho pero así va el mundo
    Besos

    ResponderEliminar
  6. El que más cobra pertenece al sector que lo ha estropeado todo. El segundo puesto pertenece a un sector inútil que no sirve para nada. El que menos cobra sigue cobrando mucho para lo que hace.

    ResponderEliminar
  7. Salvo la empresa privada, que puede pagar como quiera a sus empleados-directivos (así si, nunca que haya recibido ayudas públicas), siempre he pensado que nadie debería ganar más que aquél que se encuentra gobernando el país.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hay cosas que si no puedo remediar, prefiero no saber, porque me ponen de los nervios y no las logro comprender...

    ResponderEliminar
  9. Con esas cantidades indecentes me pierdo. Pero me parece atroz que una persona se lucre de ese modo tan descarado mientras aumenta el número de familias que no tienen ni para comer. ¡Indecente e inmoral!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Estos son los datos que me indignan y me sacan de mis casillas!!! Luego hay crisis si... pero para unos pokos que ellos no entienden de eso!!! Que asco por diosss!!! Y esa foto con la copa y esa cara... Puajjj

    ResponderEliminar
  11. Pardillos??

    Cómodos, amoldados a lo que tenemos sea poco o nada, dispuestos a no hacer nada que nos despeine la peluca, esperando que sean otros los que se atrevan a salir a la calle con pancartas...y aún así, quietos a ver venir todo. Neutrales ante las decisiones importantes...luego a quejarnos sin habernos ganado el derecho a ello!!

    Así somos los españoles de las últimas 4 generaciones...o más!

    Gracias por ser tan reivindicativa para que los que de momento no tenemos tiempo en hacer reflexionar a los demás, nos podamos solidarizar con todo lo que tu expones. Tienes toooodo mi apoyo.

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  12. Tesoro, esto terminará reventando, mientras nos oprimen por un lado, por otro se ríen de nosotros en nuestra cara.

    Un besote de una pardilla y encima consciente que es lo peor.

    ResponderEliminar
  13. Con lo que gano yo al mes no les llegaría a ellos ni para el aperitivo...
    Madremia que mal repartido está el mundo...
    BESOSSS

    ResponderEliminar
  14. Es una vergüenza. La que no tienen. Es@s sinvergüenzas.

    Besos guapetona :)

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. En las quiniela se barajaba a Rodrigo Rato como probable Ministro de Economía. Que ilusos, ¿cómo iba a reingresar en la Administración ahora que se congelan los salarios?; por otra cosa, ya no.
    Manda...

    ResponderEliminar
  17. Y esos tres no hacen nada todo el dia, solo hablan.
    Y detras de ellos existen miles que tambien solo hablan.

    Ahora me arrepiento de no haber aprendido a hablar...

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Así de duro y así de cierto!! Ahora si que me lo has confirmado: soy una pardilla!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Pues veo que Rato tiene dinero para "rato".

    Chiste malo aparte...qué pena me da todo esto.

    Un abrazo, querida Pilar, y que tus sueños se cumplan todos en este 2012.

    Marpín y La Rana

    ResponderEliminar
  20. Cuánto tienen algunos a costa de tantos...

    Un abrazo de pardilla.

    ResponderEliminar
  21. Cuando sea mayor voy a ser como esos señores.

    ResponderEliminar
  22. Cada día me da más pena de este país... ¿salir de la crisis? Imposible hasta que erradiquemos la cultura de vivir del cuento...

    Besos

    ResponderEliminar