,

MEME ANIVERSARIO

Desde el blog de Cruela "Crueles pensamientos", me llega este meme, para empezar el Año; andaba buscando inspiración para "celebrar" mis dos añitos de blog, así que me viene como anillo al dedo.


Son ya dos años tras este teclado, dos años que se pueden resumir en cifras, 743 entradas, más de 110.000 visitas, 11.000 comentarios, 322 amigos que se asoman..., pero sobre todo dos años llenos de palabras, ideas, sentimientos, alegrías, lágrimas, bienvenidas, despedidas, críticas, ilusiones, música, libros, poesía, viajes, política, economía, familia, amistad, sensualidad, miedos...dos años que no hubieran sido iguales sin vosotros al otro lado.

Porque ahora estoy segura de algo; escribo porque me gusta, pero también porque deseo compartir con vosotr@s, con l@s que conozco en persona, con l@s que las palabras han sido suficientes para sentir cariño y amistad, con l@s que comentáis, l@s que pasáis callad@s, con tod@s, porque lo más hermoso de escribir es...que te lean.

Y vamos con el meme, que no es de esos especialmente fáciles, pero qué esperar de esta "rubia" tan especial, cuya lectura os recomiendo, si es que hay alguien por aquí que aún no esté conquistado por ella.

1.- ¿Cómo te definirías a ti misma?

Si me limito al reflejo en el espejo; una mujer de cuarenta y pocos, ni guapa ni fea, con algunos kilos de más pero medianamente bien repartidos, que sonríe con los ojos y cuando se ríe se desmonta (ahora no es buena idea, porque me tiran los puntos con rabia). 

Pero supongo que con estos datos digo poco, cuando me pienso no me pongo cuerpo, así que para ser más sincera diría que soy una mujer tremendamente curiosa pero nada cotilla, inteligente y testaruda, que peca de exigente consigo misma y con los demás, aunque trato de controlarme (otros dirán si con éxito), esperanzada, convencida de que con ganas, ilusión y compromiso casi todo es posible, y tremendamente enamorada de lo bello.

2.- ¿Qué es para ti la amistad?

Un regalo de la vida, la compañía en el mal rato y la risa en el bueno, la complicidad, el cariño, el detalle, la red de seguridad que no se ve pero te sujeta si todo lo demás se cae.

3.- ¿Crees en el amor vía internet? Si crees, ¿te ha sucedido alguna vez enamorarte de alguien por este medio?

Creo en el amor en todas sus texturas, así que porqué no va a ser posible enamorarse de las palabras, de la presencia a distancia, de los pequeños detalles, del alma en renglones; aunque sin piel, sin aromas, me resulta muy difícil imaginar una relación profunda.

No me he enamorado por Internet, pero sin correos y mensajes, no hubiera llegado a dónde estoy, porque me resulta más sencillo desnudar el cuerpo tras haber desnudado el alma y eso lo hago mejor escribiendo.

4.- ¿Qué te gusta más, el día o la noche?

Sin ninguna duda soy más lechuza que alondra, en la noche me siento más viva, más despierta, más ágil y libre, aunque (imagino que es cuestión de edad) poco a poco comienzo a valorar el cielo azul de una mañana limpia de viento, o la caricia de un rayo de sol.

5.-¿Para ti qué va antes, el amor o el sexo?

Si quisiera ser políticamente correcta diría que no me cabe duda, el amor es quien hace especial al sexo, entediendo que no sea así para tod@s, o en todo momento de la vida; el sexo tiene un enorme potencial, además de adelgazar y darle al rosto una textura increíble ¿no?, pero siendo sincera, ¿porqué hay que elegir? Antes o después yo quiero amor y sexo, en este u otro orden.

6.- ¿Café con o sin leche?

Café solo, sin duda alguna, y de un tiempo a esta parte me reconozco “abducida” por la secta Nespresso what else?

7.- Qué elegirías, ¿recibir un beso de alguien enamorado de ti pero a quien tú no correspondes o besar a alguien a quien quieres pero que no te corresponda?

Sinceramente, me quedo con la primera opción, si no me quiere, ¿para qué voy a besarle? Me gustan los cuentos de hadas pero no creo en el poder mágico de los besos, ya no.

8.- ¿Qué odias y que te atrae de una persona?

Odiar es una palabra muy fuerte y trato de no dejarme llevar tan abajo por mis sentimientos, pero me desagrada profundamente la gente mentirosa, la que se cree más lista porque se salta las normas en su beneficio, quienes abusan…puagg...mejor hablamos de lo que me atrae; físicamente una espalda amplia y una mirada tierna, y si me pongo profunda; el compromiso, la constancia, la ilusión y la capacidad de disfrutar de la vida.

9.- ¿Crees en el amor a primera vista?

Tanto como amor, no diría, pero sí en la atracción, el magnetismo y quién sabe, quizás después de mucho mirar y mucho hablar…

10.- ¿A qué tres blogueros pasarías estas preguntas?

Me gustaría que contestaran algun@s de l@s blogueros que me acompañan desde casi el principio de esta aventura o que se han ido incorporando después pero me limito a tenderos el guante y sorprenderme con vuestras respuestas.


Y ahora, por favor, acercaros, tengo dos años que celebrar y una amiga viuda dispuesta para hacer los honores...¿una copita?


Por muchas más palabras, por muchas más conversaciones, por tod@s vosotr@s

32 comentarios :

  1. ¡¡¡FELICIDADES!!! A por otros muchos más ;)
    Besos enormes

    ResponderEliminar
  2. ¡Por favor! ¿Y tú lo preguntas?
    Más que otra copita, deja la botella a mano, que tú y yo tenemos "mucha tela que cortar".

    Me ha gustado mucho cómo te describes, y me demuestra que tienes un gran savoir faire, puesto que es casi exactamente de la forma que yo te veo.
    Lo que viene a demostrar, más o menos, que cuando una persona es madura (de mente, da igual el tema del calendario) la percepción de si misma tiende a ser realista y siendo consciente de sus limitaciones se puede ser la "Reina del Mambo" y vivir...con los días de espinas, eso sí. Si no, seríamos absurdos.

    Dos años de compartir tus muchas virtudes y tu polifacética capacidad de encontrar algo que le interesa a cada un@.

    Ná...que siempre me pones tonta jamía. Menos mal que te llamas Pilar...¡si te llamaras Manolo tendríamos un problema mú gordo!

    ResponderEliminar
  3. Yo también soy lechuza, pero reconvertida a la fuerza en alondra. Ya me llegará el tiempo de volver a mi lechucismo...porque ahora me machaca!!!

    Por muchos años más leyéndote, y escribiéndote ¡chinchin!

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo que empecé a seguirte cuando aún no tenias el apartado de seguidores incorporado en tu blog y si no recuerdo mal era de fondo negro por aquel entonces, ¿hace dos años ya de eso?
    Como me he ido y venido tantas veces dejé de ser de tus primeras seguidoras,para ser de las últimas,,,pero no he dejado de leerte en dos años...siempre aprendo algo de ti y tus comentarios le dan sentido a mis letras...
    GRACIAS POR TODO LO QUE HE RECIBIDO DE TI EN ESTOS DOS AÑOS.
    POR CIERTO, ME ENCANTA TÚ FOTO ESTAS GUAPÍSIMA...
    BESOS

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades en este 2º aniversario, y muchas gracias por todo de lo que nos has hecho partícipes.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Voy:

    1.- ¿Cómo te definirías a ti misma?
    Sólo soy un hombre que intenta encontrarse a sí mismo en este mundo de contradicciones. Un alma en vela que vive de noche y escucha a Melendi en secreto.

    2.- ¿Qué es para ti la amistad?
    Una leyenda urbana.

    3.- ¿Crees en el amor vía internet? Si crees, ¿te ha sucedido alguna vez enamorarte de alguien por este medio?
    Una vez un señor con bigote se enamoró de mí y me mandó correos prácticamente a diario, pero hoy por hoy me gustan las mujeres, por lo que nuestra relación no prosperó. Ahora voy a mandarle un tweet a Shakira, hace sólo tres minutos que le envié el último. La HAMO.

    4.- ¿Qué te gusta más, el día o la noche?
    La Noche, porque hay menos gente.

    5.-¿Para ti qué va antes, el amor o el sexo?
    Van de la mano, por supuesto. En concreto, de mi mano derecha, que es la que me proporciona ambas cosas en la soledad de esta cabaña de Extremadura.

    6.- ¿Café con o sin leche?
    Carajillo.

    7.- Qué elegirías, ¿recibir un beso de alguien enamorado de ti pero a quien tú no correspondes o besar a alguien a quien quieres pero que no te corresponda?
    Preferiría que me besase Shakira. Y lo hará algún día, o tendré que pasar al plan B.

    8.- ¿Qué odias y que te atrae de una persona?
    Odio a la gente que usa chándal. Es así, no lo puedo remediar. Las voces que oigo en mi cabeza me piden que mate a esa gente, pero no puedo hacerlo, algo me lo impide. Creo que son los consejos de mi pez naranja. Él sí que vale. Y atraer, me atrae Shakira.

    9.- ¿Crees en el amor a primera vista?
    El amor es producto de nuestra imaginación. Eso dice mi psiquiatra. Lo dice por lo de Shakira, ella no entiende nada. Le mandaré una fotocopia de mis pechos y se entregará a mí.

    10.- ¿A qué tres blogueros pasarías estas preguntas?
    A Ric, a Marian Gardi y a mi José Luis Andritxol, que lo amo.

    ---------------------------------

    Esto te pasa por provocar ;)

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por tus dos añitos al frente; con apenas 1 año se lo difícil que es tener al día esta puerta abierta.

    ¡Ay! yo también soy un adicto al Nespresso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por tu blogocumple. Has escrito un gran meme y reconozco en tus post muchas de las características tuyas que nos has descrito. Me encanta tu coherencia y honestidad.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades. Y muy buena celebración la de hacerlo con ese meme que te obliga al desnudo integral del alma. Dos años... qué rápido han pasado.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por estos dos años, que espero sinceramente sean muchos, muchos más, porque me requeterechifla leerte!!!! Me ha encantado tu descripción, porque te has enseñado tan bien que parece que te conozco de toda la vida, y comparto contigo esa adicción al nespresso y alguna que otra cosa más!!! Como bien dices, yo acepto esa copa guatosa, siempre y cuando la comparta contigo claro esta!!! Un besazo gordo y felicidades dobles, porque tienes un blog maravilloso y un poder de la palabra que llega a donde tiene que llegar! Muacckkk

    ResponderEliminar
  11. "Creo en el amor en todas sus texturas" es una frase con la que me quedaré para siempre.

    Enhorabuena por estos dos años.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. ¿dos años ya?
    Bueno ya no digo lo de cómo pasa el tiempo porque se ve que ni soy capaz de recordar el blog sin tí
    Me gustaron tus respuestas siempre sinceras que sé que eres
    A ver si tomamos un café solo juntas un día de esos... si viene George mejor que mejor
    Besos y feliz cumpleblog

    ResponderEliminar
  13. Pues por ti no pasan los años Pilar, te veo igual de fresca que entonces.

    Un abrazo y mi sincera felicitación.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Feliz cumpleblog...

    Espero que sean muchos muchos años más, en los que compartir y regalarnos tus letras.
    Chin chin!!

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  15. Gracias y felicidades por tus dos años con el blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Muchas, muchísimas felicidades y que cumplas muchos mas.
    (Y yo que los lea)
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Me tomo un sorbito y te felicito por tus dos años de blog y por la manera tan cálida que tienes de expresarte.

    Un beso Pilar.

    ResponderEliminar
  18. Bueno, pues coincido en casi todo, la verdad... Me gustó leerlo.

    ResponderEliminar
  19. Felicidades por estos dos añitos sin quemarte (ni oler a chamusquina).
    Perdona; pero no recojo el guante, ya sabes que amí, esas cosas... Yo vestido y con corbata y si no llevo máscara, llevo barba.
    Esos sí, acepto esa copita. Chin, chin.
    Un besino.

    ResponderEliminar
  20. Felicidades por esos dos años de Abalorios. ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. ¿Dos años ya? Han pasado como un suspiro. Aprovecho, pues el cumpleblog para agradecerte los muchos buenos ratos a él debidos.
    No se me dan bien los memes, será porque no me conozco lo suficiente. Pero permíteme reiterarte lo guapísima que estás en esa foto, ganas dan de ir de boda.

    ResponderEliminar
  22. Muchas felicidades por esos 2 añitos de bloh, es una suerte haberte conocido aunque sea virtualmente, eres estupenda, no hace falta que tu lo digas, lo decimos los demás, sigue así y seguirás teniendo montones de amigos como ahora.

    Un besazo

    Pilar

    ResponderEliminar
  23. Hola Pilar, muchas felicidades por este cumpleaños blogero, espero que sean muchos mas y poder seguir tus entradas tan interesantes, yo también me apunto a un cafetito de la secta del Nespresso que están riquísimos:), y para que no se haga largo el camino me llevo la copita no sin brindar antes por ti.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  24. Mira que te echaba yo de menos... y con este post me he acordado de porqué, en esas respuestas se trasluce mucho de lo que he ido viendo este año y medio (má o meno) que te sigo. Eres un bicho raro, sí, y ya sabes que te lo digo con mucho cariño, porque yo también lo soy. Y además eres encantadora, con esa fuerza y ese carácter que por más que te empeñes no podrás nunca esconder, pero definitivamente encantadora.

    Ah! estoy de acuerdo con eso que dices "Lo más hermoso de escribir es... que te lean"

    Y aquí me ves, dispuesto a cumplir otro año leyéndote.

    Felicidades por el segundo aniversario, hermosura :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Olé por las respuestas de tu MEME, no sólo te has adelantado al mío, que prometo contestar, sino que te has radiografiado con suma elegancia.

    p.d. cuídate esos puntos.

    ResponderEliminar
  26. Nena que e visto la botella enfriando y e dicho me quedo hasta que se acabe el ultimo sorbo.
    Además me quedo por que aquí siempre hay cosas de las que aprender y buena gente, que es lo mejor para compartir una copita.

    Un besote preciosa.

    ResponderEliminar
  27. Felicidades querida, estos dos años se han pasado volando, siempre es un gusto pasarse por tu casa y saber de ti, me apunto rápido a una copita y brindo por todos los momentos compartidos y los que han de venir.

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Feliz cumpleblog Pilar...y por muchos más!!!...es siempre un placer leerte...pero más lo fue conocerte...besooossss

    ResponderEliminar
  29. Muchísimas gracias a tod@s, espero ir recuperando el ritmo y retomar mis paseos por vuestras casas (que digo yo que alguien recogerá el guante ¿no?)

    Chin-chin!!!

    ResponderEliminar
  30. ¿El sexo es bueno para la piel? Vale, otro argumento para usar en busca del sexo matrimonial por compasión...¡Gracias!

    ResponderEliminar
  31. Felicidades jefa!! y enhorabuena por ésa sinceridad tan extensa. Creo que es el Meme más profundo que te he leído ¿qué te sucede? estás más tierna con ésto de la operación?

    Pues que sepas que yo ya te quería antes de éste desnudo que nos has dejado aquí!! así que, por favor, vé poniéndote más buena de lo que ya estás, porque serlo, lo eres de siempre!!

    Besos preciosa y por favor, sigue escribiendo y manteniéndo este espacio durante mucho tiempo, sin tí a éste lado del cristal, mi blog habría dejado de existir hace muuuuucho tiempo, y más ahora, que ando metida en una especie de centrifugadora....

    ResponderEliminar