,

QUERIDOS REYES MAGOS...

Me encantaría comenzar esta carta como aquellas que escribí con la punta de la lengua asomando entre los labios, concentrada en hacer buena letra y en ser sincera cuando os dijera que me había portado muy bien.


Pero los tiempos cambian y ahora tecleo con cierta soltura en el portátil, mientras escucho algo encogida como se nos ponen las peras al cuarto para empezar el año, y si pienso en cómo me he portado, debo confesar mi rabia contra quienes controlan el mundo, desprestigian el mandato de sus pueblos o quienes ocultos tras los privilegios abusan de tod@s, pero he conseguido seguir manteniendo un poquito de fé en las personas.

Seguramente he perdido oportunidades de abrazar, querer, perdonar, cuidar, proteger, ayudar, sonreír y dar gracias, pero tengo firme propósito de enmienda, así que me atrevo a pediros alguna cosilla, (ya he puesto los zapatos)

Para todas las mujeres, en especial aquellas que se sienten prisioneras en sus relaciones, os pido valor y confianza, y si de eso os queda poco, quizás lo encuentren en libro "Mujeres que corren con los lobos"

Para quienes se niegan a bajar la cabeza, a ver el mundo siempre gris, para quienes persiguen sus sueños, esperanza, si no recordaseis dónde está escondida, la película "En busca de la felicidad"

Para l@s que cada mañana es una oportunidad, la botella está siempre medio llena y la sonrisa no precisa maquillaje, un guiño de fortuna, y siempre una canción para seguir "caminado por la vida"
 
A quienes caminan más despacio y recuerdan más lejos, y a quienes comparten sus días, calor, cariño y respeto, como el que se disfruta en "El estanque dorado"

Para l@s se siguen preguntando el porqué de la crisis que nos rodea o no les cuadran las explicaciones simplistas o interesadas, ganas de buscar, leer, entender, comprender y en su defecto el documental Inside Job  

Para quienes sueñan, trabajan, aman, cocinan, escriben, leen, cantan, bailan, corren, y a veces, lloran, la compañía de quienes les quieren por lo que son, y  la capacidad de valorar lo que tienen, y si precisan ayuda para seguir caminando, la más hermosa sinfonía inconclusa


Y si os queda algo de oro, incienso o mirra...estupendo, 
pero no os olvidéis de traer salud y amor, de dinero, mejor no hablamos.

29 comentarios :

  1. si puede ser yo tambien firmo esa carta,aunque solo sea para que quede constancia de mis buenos deseos para este dificil año que nos espera, a unos más que a otros, como siempre.
    un beso
    marian

    ResponderEliminar
  2. Mañana es Noche de Reyes, ¡y la ilusión no nos la quita nadie!

    Además, hemos sido buenos, demasiado incluso. Así que brindemos con el vino del estío estas noches de invierno. ;)

    Besos.

    PD: ¡Mil gracias por los regalos! :D

    ResponderEliminar
  3. Hermosa la sinfonía de Schubert. Me quedo también con el estanque dorado, tan tierna.

    (Pero quita la campanilla, aish, que el clinc me destarota siempre que vengo a tu casa, jajajajaja). Un abrazo y feliz año. Petons

    ResponderEliminar
  4. Menuda carta, la suscribo y firmo en un hueco.
    ¡Felices Reyes!

    ResponderEliminar
  5. Salud y amor, ya es mucho! Yo también me lo pido!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Pilar, por lo que me toca.
    Lo leeré.
    Espero que se te llenen los zapatos de felicidad y de regalos.

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Una carta más que completa, donde no te olvidas de nadie... muy muy generosa, estoy convencida que SSMM los Reyes Magos tomarán buena nota de todas tus peticiones y traerán todos y cada uno de los regalos que le has pedido... personalmente me uno a ella, porque nunca está de más un poquito de valor, felicidad, fuerza , cariño, amor, entendimiento, compañia, comprensión, respeto y todo lo demás...Si sobra algo.. SSMM me dejen un pellizquito de lo que deseen.. pasaré a recogerlo por tu casa.

    Preciosa la carta, si señora!

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  8. Querida Pilar,
    Subscribo en todos los términos tu carta a SS MM Los Reyes Magos....

    Mucha magia tendrán que hacer, para....
    Muchas cosas tendrán que cambiar...

    Pero yo también me quedo con los sueños y con ver amanecer cada día o ver llegar la noche.

    Besicos y que tus deseos que son también los míos se cumplan...

    Siempre haces unas entradas magnificas con unos detalles (enlaces) excelentes. Te felicito por ello.

    ResponderEliminar
  9. Acabas de escribir la carta ideal...
    Creo que yo también mandaré esa...
    BESOS

    ResponderEliminar
  10. No sé que regalo me gusta más y es que me he identificado un poquito con cada una de esas destinatarias.
    De fondo tengo la sinfonía inconclusa que lo sepas, y sigo pensando que eres una mujer maravillosa, y que estás en el grupo de las que siempre ven el vaso medio lleno y van caminado por la vida con alegría.
    Felices Reyes traerán todo lo que pidas, se trata sólo de ponerle un poco de fe.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Pilar por todos estos regalos, el libro, lo tengo y lo uso cual si fuera mi biblia! Todo lo demás me lo llevo para disfrutar y la sinfonía woooou!Bello, como tus letras siempre tan acertadas! Y siempre acompaño mis momentos con aromas, así que en este día de regalar sueños, se impone el incienso, la mirra, el sándalo y las maderas de Oriente, Feliz noche de Reyes, que seas agazajada y regalada como mereces, con mucho amor, salud, prosperidad! Besos amiga del alma y del mundo!

    ResponderEliminar
  12. Hay tesoro, que carta más bonita, yo con un poco de paz, ya me conformaba, creo que me entiendes.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Bueno ya cuchichearé yo qué te han traído los Reyes a tí. El documental Inside Job me gustó mucho.
    Gracias por los buenos deseos y te los devuelvo redoblados. Y de dinero sí hablamos. Que nos venga todo el que sea posible.

    ResponderEliminar
  14. Qué bonito Pilar. Me ha encantado y llenado de esperanza. Precioso. Un abrazo y que S.S.M.M te traigan todo lo que desees.

    ResponderEliminar
  15. Si aun te da tiempo añade mi firma ¡es increíblemente hermosa! Me encanta mi niña ;)
    Besos enormes

    ResponderEliminar
  16. Puedo firmarla contigo? quizas asi hariamos mas fuerza.La esperanza es lo ultimo que tenemos que perder. Ojala se cumplan tus deseos por que asi de paso tambien los nuestros. GRACIAS. Un bessito enorme

    ResponderEliminar
  17. Mis tres regalos preferidos también son Amor, amistad y salud!

    Para los que (por suerte), tenemos amor y amistad, y de salud no vayamos mal (pese a los contratiempo de finales de año), siempre es bueno desear seguir estando igual.

    Para los que no tienen la misma suerte (y no por ello lo merezcan menos), mi deseo es prioritario, pues éstos valores son básicos para ofrecer desde dentro todos los demás.

    Que te dejen los calcetines llenitos de todo aquello que te ilusiona...

    Besos y mágica noche.

    ResponderEliminar
  18. Salud, Amor y Shubert. Sencillamente maravilloso... ¿Quién eres de los tres Reyes?

    Besos Pilar

    ResponderEliminar
  19. Te he visto escribiendo esto con la lengua a un lado entre los labios. Y eso me parece muy hermoso.
    Tu entrada está cargada de magníficos y generosos regalos. Gracias. Espero que esta noche mágica de Reyes te traiga todo lo que te haga más feliz y sueños, muchos sueños.

    Un besote, Pilar.

    ResponderEliminar
  20. sin ser mujer comparto todo, si tú supieras algunas realidades´

    feliz 2012

    ResponderEliminar
  21. Pilar, te he echado en falta.
    Anduve de lo más liada, siempre metida entre mis pucheros.
    Creo que no te he felicitado el Año, mañana será ya Reyes y te veo atareada escribiendo la carta ¡bendita inocencia ya pasada! ese día me trae bellos recuerdos.
    Te deseo todo lo mejor.
    Abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  22. No suelo venir por aquí pero me he asomado par a ver la carta. Me ha pàrecido genial. Ese propósito de enmienda es simplemente fantástico.
    Un saludo y que te tus deseos se vean satisfechos.

    ResponderEliminar
  23. Gracias Pilar. Te leí por la tarde en el móvil, aunque desde ahí no puedo comentar.
    Y por la noche mientras en un garito bailaba por Melendi un poco ´tajaílla´, me vino tu cara sonriente a la cabeza bebiendo una copa de vino al sol, y pedí mucha salud para ti.
    Cuando te pones, lo bordas artista.

    Pd. Que sepas que los Reyes me han traído al consorcio de bomberos de Alicante en pleno:
    P´a habernos matao...
    :)

    ResponderEliminar
  24. Es una de las mejores cartas que he leido eh!!! Y las recomendaciones de libros me han gustado muchisimo. Estuve desconectada estas fiestas, porque para mi son de trabajar como una loca, más horas, más gente, más de todo y menos tiempo... asi que el blog ahí se quedó paradillo... Queria felicitarte el año nuevo Pilar, espero que nos sigamos leyendo muuuucho tiempo, por que cartas como esta merecen ser seguidas de forma incondicional. Un besiño guapa! Muaccckkk

    ResponderEliminar
  25. Tuve tiempo para incluir todas y cada una de vuestras firmas, así que aunque no percibamos el cambio de forma inmediata, seguro que ellos han cumplido su parte, ahora, toca la nuestra...a VIVIR!!!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Pilar! estoy segura que los reyes magos nos dejaran un poquito de todo lo que pides en tu carta.
    En este mundo cada día menos virtual te veo como a Juliette Binoche preparando chocolate, y es que tus letras representan la realidad, la tolerancia y la libertad de espíritu.
    Es un honor que sigas asomada a la ventana. Gracias por tu afecto.

    ResponderEliminar
  27. Una estupenda carta que estoy segura que habrán tenido en cuenta sus Majestades y una serie de consejos de vida que tendremos en cuenta nosotras un tanto más mortales.

    Vuelvo de mi desconexión informatica y te dejo un millón de besos.

    ResponderEliminar