, ,

TANTEOS

En el total de la eliminatoria, ganó el Barça 4 - 3 al Real Madrid, que ya no tiene que preocuparse de la Copa (pobre y triste consuelo de quien se ve apeado antes de hora de uno de los títulos en liza). Más allá de si se equivocó el árbitro en el Camp Nou, los blancos venían perdidos de casa, porque cuando sales con miedo, te asustan, y darle la vuelta a la historia en casa del rival, más allá de la épica, no es fácil. Lo siento, me carga este Barça taaaan superior, pero sobre todo porque no va a suponer una lección para nadie, el impresentable de Mouriño seguirá convencido de que con malos modos se puede ser campeón, lástima de historia de un club que siempre aspiró a algo más que la victoria, en fin, cuando todo se reduce a dinero, esto es lo que hay.

3 - 1 fue el marcador final del partido entre Rafa Nadal y Roger Federer, dos deportistas elegantes, serios, con pinta de "yernos perfectos" que siguen peleando cada pelota como si fuese la única, luchando contra sí mismos mucho más que contra un rival al que respetan y admiran, porque a veces, eso es posible, y entonces, la victoria es mucho más grande.

En Valencia, por 5 - 4 se decidió el caso de los trajes de Camps y Costa, cinco jurados aseguran que no se ha demostrado que cometieran cohecho pasivo impropio (que recibieran regalos de amigos, con intención de medrar por ello) y los cuatro convencidos de lo contrario, perdieron el debate, y no por poco, como puede parecer, ya que para un veredicto de culpabilidad hacen falta siete votos.  

No cabe ahora discutir cuál hubiera sido el veredicto en un juicio sin jurado, ni explicar que por simple extrapolación de votos del PP en la Comunidad Valenciana no podía ser de otro modo, sorprenda, alegre o indigne, este es el veredicto; penalmente son No culpables.

Diferentes tanteos, distintas puntuaciones, dispares consecuencias.

29 comentarios :

  1. yo propongo que a partir de ahora los juicios se decidan como la quiniela, según los resultados de algún partido elegido al azar. Sería más divertido. Y además, a veces, podrías quedar en empate, quién sabe, lo mismo en algunos cristos terminaba la gente volviéndose amiga y todo, jaja.

    ResponderEliminar
  2. También hay que contar que el Barca jugó con "tres porteros" que son los únicos que puedene tocar el balón con la mano y que además saltó al terreno de juego con doce jugadores, el Madrid venía perdiendo, sí, pero si además juegas con la ayuda del juez....
    Juez el de Camps que se dedico a leer el veredicto del jurado y dejar libre a un señor que ahora se va a volver un incordio para Rajoy porque no va a saber dónde ponerle-
    En fín que esto de la justicia es otro mundo.
    Besitos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. De todo los ¿no crees que son cadáveres políticos?.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Quizás para el jurado sean "no culpables". Pero toda la miseria y la cutrez que destilaban las conversaciones telefónicas entre "amiguitos del alma que se quieren un huevo", y los encargos de caviar, son bastante reales.

    Por no hablar de la penosa situación económica en que ha quedado la Generalitat valenciana.

    Quizás no sean culpables de cohecho impropio, pero de incompetencia, desidia y alguna cosa mas, son culpables.

    Y del jurado, que redacta un veredicto manuscrito cargado de faltas de ortografía y de sintaxis, también habría que hablar.

    Queda claro que los objetivos a mejorar en este país, son la justicia, la educación y el sistema político.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Para ganar como para perder la cosa es creérselo. Si sales vencido perderás, si piensas que vas a ganar porque estás por encima de la justicia, pues también ganarás.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Acabas de demostrar que en cuestión de número el resultado siempre es incuestionable
    Muy bueno
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Fíjate, estaba pensando en escribir unas breves líneas reflexionando sobre la conveniencia de un jurado popular a lo que me adelanto no sólo que me creo incapaz sino absolutamente parcial según emociones.
    Si hay que valorar te pongo un 10.

    ResponderEliminar
  8. Estoy con Rodericus, lo de las conversaciones telefónicas es incuestionable.

    La justicia debería ser imparcial pero está claro que NO lo es.

    Un abrazo, Pilar.

    ResponderEliminar
  9. Pues a mí el Barcelona no me puede cargar por superior porque si es el mejor es el mejor y de eso no se puede culpar a nadie,todos quieren serlo. El Madrid de la era Mou a veces ha ido de superior sin serlo y eso si es grave. Pero cambiando de tema y tono que aquí somos polos opuestos y a estas alturas del comentario ya me estarás mandando maldiciones merengues tengo que decir que me preocupa mucho más lo de los trajes y la cara de tonto que se me ha quedado cone so, ya lo dije ayer. No creer en la justicia es una cosa. Que te den motivos para confirmar esa no creencia ya es verdaderamente irritante. Sigo oyendo las conversaciones de Camps y compañía con el Bigotes y no puedo creer que siga absuelto y que haya quién le pida responsabilidades a los fiscales(si se pidiera responsabilidades a los fiscales que se equivocan nadie acusaría a nadie por temor a que fuera absuelto). Las notícias se siguen superando en su espanto. Aunque el Barcelona ha ganado y a mí me alivia poco pero ya me va bien, ja,ja Un beso malicioso, Pilar.

    ResponderEliminar
  10. De los que citas el único resultado que discuto y que no asumo es el del chorizo ese. Él, y sus amigos, es el símbolo de una forma de hacer las cosas que es sencillamente apestosa y que obviamente no me gusta.

    ResponderEliminar
  11. Ah, de acuerdo, por lo menos en la segunda parte jugó mejor el Madrid, sí, es verdad. Quedarse con la victoria moral es jodido: el Barça lo sabe bien por experiencia, jajajaja. Petons. ¿Madridista? No me hables, me conozco el paño, jaja.

    ResponderEliminar
  12. Suma tres peras y dos manzanas. No, digo por si se puede, que siempre me quede con la curiosidad de niño: cinco piezas de frutas?, una macedonia?
    O a lo mejor si tienen muchas cosas que ver las tres cosas: que los politicos ajusticiados son espectaculo televisivo como el futbol y hay quien lleva las ideas politicas como si fuera camiseta del Madrid o del Valencia. Los trajes del Presidente, a diferencia del del Emperador, no estan hechos de invisibles hilos, y credulidad y vanidad, sino de codicia y miseria, y yo cuando veo a todos estos tipos los veo vestidos de marron con tropezones, ese marron que hiede. Y ahora esta de moda: laarrugaesbella-lamierdatraficodeinfluenciaseshermosa.
    Nadal, espero que gane, porque me cae bien el chaval y nos deja bien siendo como es. Y Mou espero q pierda justo por las mismas y contrarias razones.
    Un beso desde Norge

    ResponderEliminar
  13. holas como estas

    lindo e interesant blog che

    bueno che te dejo

    nos vemos suerte

    chau!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. interesante paralelismo! me ha encantado lo de "yernos perfectos" es verdad!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. De futbol no entiendo ni se como van, de justicia solo puedo decir que cada vez la entiendo menos.

    Debe ser por eso que siempre lleva una venda en los ojos y ha quedado bien demostrado en estos días.

    Estos señores a disfrutar de un amplio fondo de armario entre otras cosas y los padres de Marta a sufrir doblemente por la perdida de su hija y por la forma en que estos señores se han cachondeado de todo un país, de la policía, de los sentimientos humanos de unos padres...

    Diferentes tanteos, distintas puntuaciones, dispares consecuencias...y para algunos aún siendo culpabilisimos consecuencias de ninguna clase.

    ResponderEliminar
  16. Pues nada, si al final va a ser cuestión todo de los goles que metas o a quien se la m... jejejeje

    Un besazo. Como siempre, con algo tan serio me hiciste sonreír.

    ResponderEliminar
  17. Como el futbol no nos gusta nada de nada, lo que te vamos a decir es que estas guapísima en tu nueva foto. Bien por ese cambio. No es que no estuvieras bien en la del sombrero, pero en ésta "rompes la pana".

    Un abrazo, compi bloguera.

    Marpin y La Rana

    ResponderEliminar
  18. A ver si en este afán exculpatorio, sueltan a Garzón. Pero me dá que es muy incómodo, y le van a caer a él todas las penas que no se están llevando otros últimamente.

    País de pandereta....

    ResponderEliminar
  19. Tesoro ese jucio nos ha costado a los españoles unos 400.000 €, por ese dinero los próximos trajes que necesite, le hacemos una colecta que nos va a salir más barato y de cualquier manera, van a seguir haciendo lo que les salga de las narices, sólo tienes que mirar los eres de Andalucía, más de 15oo.ooo€ de en Coca y juergas, ¿Crees que devolverán algo o saldrán penados? Seguro que no.

    Un besote, perdona mi derrotismo.

    ResponderEliminar
  20. Yo ya no juego en primera!!! Este año me toca la segunda... Mi Depor va de lider en la liga adelante y esperamos que vuelva a primera cuanto antes... A mi lo que me carga es Mouriño, y también la suciedad de Pepe, me carga que cuando juega el Barsa Madrid nos bombardeen por todos lados como si no hubiese más equipos en españa... Me carga!!! Forza Depor!!! jajajaja
    Nadal grande como siempre, aunque a mi el tenis cmo que me aburre!!! Lo se, soy rara!!! Aunque aun me aburre más el plitiqueo, ese más que aburrirme me asquea... aunque por desgracia tenemos que aguantarlos, y estos si que cargan y de que manera!!! Un besazo Pilar y feliz finde!

    ResponderEliminar
  21. El resultado del juicio a mí me indigna.
    Me indigna más todavía que se este juzgando a Garzón.
    Me indigna el resultado del juicio por Marta del Castillo.
    Me indigna este país, a veces.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  22. Hay años que no está un@ para nada. En el fondo, es una cuestión de tanteo. Ellos son más que nosotros. Estamos en minoría. Y vamos a estarlo para rato.

    ResponderEliminar
  23. El primer tanteo me gusta...es que soy del Barça, aunque no puedo festejar mucho en casa porque tengo madridistas al lado...el segundo tanteo...es para no perdérselo...ver jugar a Rafa y a Roger es un verdadero placer...el último es realmente inexplicable...y ser no culpable no es lo mismo que ser inocente...y no pueden cantar victoria...besoooosss

    ResponderEliminar
  24. No, si al final todo se reduce a un tanteo, donde uno ga y otro pierde, pero en el caso de "los trajes", hemos perdido todos, solo gano Camps, que ha dejado la puerta abierta,a los siguientes, porque habrá más, sean del color que sean.
    Besos
    Nela

    ResponderEliminar
  25. Yo es que del fútbol pasoooooooooo y más si es de estos dos equipos, que pareciera que no hay más equipos en esta liga.

    De Nadal uhmmmm!!! me gusta su cuerpo, su musculatura, su sencillez, su... vale, vale , paroooo!!!

    Del Sr. Camps y compañía,que decir, sino que a veces el pueblo tiene lo que se merece,porque mira que le han votado más de una vez y este año han votado al PP de goleada, pro ojo! que a mi parecer no hay político bueno ni tampoco honrado, pareciera que tiene que ser una cualidad para ser político, la no honradez.


    un beso

    ResponderEliminar
  26. Me quedo con NADAL y FEDERER...

    Madrid - Barça cada vez se parece más a las peleas de pandilleros... será que de fútbolno entiendo nada, ni quiero, la verdad... me abuuurre soberanamente.

    Otro tanto de lo mismo el asunto Camps ... sólo que en cuestiones de juzgados puedes salir de casa con mentalidad de campeón y en le campo te tumban... y al contrario... más vencido que una rata y allí te colocan los laureles.. ¿alguien no sabe que en cuestiones de justicia el deporte que se practica es el de la ruleta rusa? ¡¡gira el tambor con las balas!! aprietas el gatillo y...¡¡puede pasar de todo!! desde que te vueles la cabeza hasta que te vayas tan feliz para casa.



    Un besito PILAR... ¡¡saca la raqueta que nos vamos a la cancha anda!!:-)



    Muaaaakss

    ResponderEliminar
  27. Como tiene que ser. Camps es un señor completamente inocente, todos en Valencia lo sabíamos. Cuánta envidia corre por vuestras venas, ¡rojos, pandilla de rojos! Si tuvierais amigos importantes, más de un regalo os habrían hecho. Pero, claro, vuestros amigos son camellos y perroflautas, ¿qué se puede esperar?

    Destiláis odio.

    Saludos.

    José Luis.

    (Nadal hoy bien, ¿no?)

    ResponderEliminar
  28. Algunos de estos tanteos son inapelables, pero para otros todos somos jueces y llevamos la razón... Como bien dices: "diferentes tanteos, distintas puntuaciones, dispares consecuencias."

    ResponderEliminar
  29. Z; a cara o cruz, alguna vez el resultado sería bueno ¿no?

    David, ¿un madridita?

    Emilio Manuel; en todo caso, zombies...

    Rodericus; justicia, educación y sistema político; no me parecen malos objetivos.

    ♥ Ana ♥;pues si se trata de Fé, malament.

    Cruela; es lo que tienen los números, como el algodón, no engañan. Besos

    Sergio; gracias.

    FAYNA; nada es imparcial, es como la realidad, y el color del cristal...

    Houellebecq; malicioso y delicioso culé...

    Eastriver; una madridista muy conformada como ves. Besos

    rafarrojas; macedonia o no, lo has hilado bien fino.

    eze franco;un cordial saludo y gracias por la visita.

    Uma; pues eso nos quedamos con el yerno y nos olvidamos del resto.

    Neuriwoman; ultimamente es igual de facil entender de futbol que de justicia, manda flores.

    Tamara; pues objetivo conseguido.

    EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA; eso es un comentario de subir el ánimo, gracias.

    Tita; de pandereta y cabra sobre cubo de fregar, me temo.

    ODRY; coincidimos, lo que más me fastidia es que nadie devuelve un euro.

    Marta ("Como en un cuento"/"La cocina de las pinuinas"); me cae bien el Depor, pero tenía un presidente un poco "raro" ¿no?

    A veces Eau, a veces Euria, siempre Idoia; te indigna lo que te duele y siempre es mejor que cuando nos da lo mismo.

    Contando los sesenta; me temo que la tuya es una aritmética imbatible. Besos

    Marita; pues nos quedamos con el tenis.

    Nela, pues me temo que ha iniciado un camino triunfal que otros seguirán.

    Yo; pues nos quedamos con Nadal, de cuerpo entero ¿eh?

    María; dispuesta al resto. Besos

    Larisa; menos malque tengo un lector como Dios manda.

    Canoso; es lo que hay variadito, ¿no?

    ResponderEliminar