,

VOI CHE SAPETE




Vosotras que sabéis lo que es el amor,
decidme, mujeres si es lo que siento en mi corazón.
Os diré lo que siento,
para mí es nuevo y no lo puedo entender.
Siento un afecto lleno de deseo,
que tan pronto es placer como un martirio.
Me hielo y luego siento que se me enciende el alma,
y al cabo de un momento me vuelvo a helar.
Busco un bien fuera de mí,
no se quien lo tiene, no se que es.
Suspiro y gimo sin querer,
palpito y tiemblo sin saber.
Ni de día ni de noche encuentro la paz,
y sin embargo me gusta languidecer así..
Vosotras que sabéis lo que es el amor,
decidme, mujeres, si es lo que siento en mi corazón. 



Las Bodas de Fígaro. Mozart

14 comentarios :

  1. No , n o soy mujer pero solo te falta callar y no mirar para que no te descubran ni los ojos ni las palabras no sé por que pero se nota,estás enamorada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. eso es el amor cuando los sentimientos recorren tu cuerpo, qué os voy a contar que no sepais ya, sentirse viva.
    un beso
    marian

    ResponderEliminar
  3. Éso es el amor, un levitar en el propio cuerpo. Un salir cuando se entra y subir cuando se baja. Un reír cuando se llora y sentir calor con el frío...

    Feliz año nuevo y enhorabuena por tanto amor!!

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  4. Ultimamente estoy tan desmemoriada!
    Solo recuerdo que se siente bien,al menos al comienzo...y raramente perdura.
    Besos y feliz 2012!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Mozart, me encanta la vocalidad de mezzo, me encanta la Bartoli... Esta aria la canta un chiquillo, Cherubino, (interpretado por una mezzo) que se enamora de todas. Tiene otra aria en la misma ópera: Non so più cosa son, también aparentemente fácil pero imagino que cantarla bien no lo es tanto. Buen año.

    ResponderEliminar
  6. No soy mujer, pero puedo confirmarte que por ahí va la cosa.
    Maravilloso Fígaro.

    ResponderEliminar
  7. Mozart, lo sublime, lo más hermoso! Bellísimo! Qué mejor forma de empezar el año, en ese estado mágico. Besos Pilar, una caricia para el alma.

    ResponderEliminar
  8. Tan pronto un placer como un martirio... eso es amor en estado puro...
    Cuando no se encuentra paz ni de dia ni de noche, ni mirando el cielo ni bajando a los infiernos...
    Me encantan las bodas de figaro.. bueno, en realidad me encanta mozart... gracias por traernos este trocito ...

    No he tenido ocasión de felicitarte el año... he estado más que despistada estas fiestas, pero ya he vuelto, con gripe incluida...
    Te deseo un muy feliz año...

    besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  9. feliz año
    preciosa canción
    te he nombrado a un meme para empezar bien el año
    Besos

    ResponderEliminar
  10. "y sin embargo me gusta languidecer así..", no sé muy bien porqué, pero así es.

    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Me encanta Mozart. No sé yo tampoco muy bien en qué consiste el amor. Genial, Mozart. Gracias, Pilar y un feliz año.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. "Eso es amor... quien lo probó, lo sabe"

    Un beso y feliz 2012 Pilar.

    ResponderEliminar
  13. Mozart en boca de la Bartoli alcanza cotas sublimes...

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Amor, Mozart, Bartoli...¿quien no empieza bien el Año con esta compañía?

    ResponderEliminar