,

CISNE BLANCO, PATA NEGRA

Lo reconozco, me gusta la saga (pastelón) Crepúsculo porque una parte (pequeña, espero) de mí quisiera ser Bella, ser amada por un inmortal guapísimo que te quiere hasta más allá de la muerte, esta forrado y nunca duerme, tiene un punto. Y ¿quién no ha fantaseado con ser la protagonista o el protagonista, que creo que en esto no hay diferencia por sexos, de una película, novela o canción? Catwoman, por ejemplo.



Pero sabemos que los sueños, sueños son y solemos dejarlo ahí, al menos en la vida real, porque en este mundo 2.0  hay quien "arrastra" su ideal en forma de avatar, o de seudónimo, como un modo de presentarse a los demás. 

Un hermoso, en ocasiones, disfraz de carnaval, que con el tiempo y el roce se suele ir desprendiendo para dar a conocer retazos de la propia piel, siempre más interesantes, por ser auténticos.

Pero toda regla tiene su excepción, y hay quien va más allá, quien rizando el rizo, no se disfraza con el nombre reconocible de un héroe, sino que se apropia de sus palabras, de sus pensamientos, recuerdos, sentimientos e imágenes y las hace pasar por propias. 

¿Qué nombre recibe este comportamiento? No se trata de una copia, de un plagio, sino de una suplantación de personalidad virtual, seguro que como dice mi santo, tiene código, pero dejémoslo en que se trata de un trastorno triste.

Porque triste es que en un blog, donde cada quien cuenta lo que quiere y habla de lo que le parece, no es que copies un poema o una entrada especialmente redonda, sino que reedites como tuyo el blog de otra persona y en una vuelta más allá de la cordura, acabes acusando a la original de repetirte los gestos.

gOtaSmaR, nunca serás Fiebre, como mucho, el desvaído reflejo de un espejo sin azogue. Quienes te leen, leen a otra persona, así, nada de lo que recibes es real porque no haces sino quedarte con el correo de la vecina de arriba. Prueba a ser tú misma, quizás pierdas lectores entretenidos con la vida de mi amiga, pero no te dará vergüenza asomarte a estas ventanas.


Y como nosotros somos así, cada cual lo cuenta a su manera, sin copiarnos, porque la realidad tiene tantas facetas como puntos de vista:
    Rampael
      Angelical
       La pérfida Canalla
         Ana 
          Jauroles 
            Amaranta Wind 
               CMQ 
                  Lady Tea 
                      y otr@s much@s más

43 comentarios :

  1. Vaya racha con los plagios, coomprendo que haya gente sin imaginación para escribir un poema o un relato (yo entre ellos) pero coño¡¡¡ copiar un blog???
    Esto se nos escapa de las manos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las ventajas del mundo virtual se tornan pegas cuando topas con gente sin dignidad, me temo.

      Eliminar
  2. Pilar me has engañado, pensaba que la entrada iba por el lado carnavalesco, pero no, la cosa era de plagios. No voy a negar que la cosa cabrea, pero ¿no será eso lo que pretende el plagiador?, en la historia de la música, de la pintura, de la literatura, de la arquitectura, etc., han existido plagiadores, algunos mejores que los titulares, por ello, tampoco debemos de darle gran importancia, debemos de considerar un honor que una persona haya visto algo bonito en como está realizado, en este caso, tu blog.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me preocupa de esta persona es que no copia las entradas de Fiebre, sino que "hace" de ella, da grima ;(

      Eliminar
  3. Uhhhh llevo tanto tiempo desconectada de este mundo que no se bien que ha pasado, pero deduzco que alguien copia, y además descaradamente, a Fiebre??. Telita, si tienes un blog que sea porque tienes algo que decir, no porque tengas que repetir lo que dice otra persona.

    En alguna ocasión he pillado alguna copia exacta de algun post mio, pero exacta exacta eh!, y la verdad es que da bastante coraje, porque seria de ser noble decir que has copiado tal o cual post. Pero hija, hay gente pa tó! que se suele decir.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no porque hagan falta ¿verdad?

      Besos y bienvuelta ;)

      Eliminar
  4. Complicado parece el tema, quizá sea el momento de aconsejarle a fiebre que tome medidas (legales) o que se olvide del asunto. No me gusta nada el cariz que esta tomando esto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pinta feo, pero poco puede hacerse me temo.
      Un saludo

      Eliminar
  5. He tenido impostores de paso por mi blog que me insultaban usando el nick de amigas-os blogueros. Luego la falsedad se mostraba rápidamente. No puedo juzgarles porque juzgar a gente que no está bien de la cabeza es cómo juzgar al viento que nos despeina. Otro caso es que pienses que alguien así no tiene ningún trastorno y lo hace por maldad o vete a saber qué. Pero yo sí veo algún problema psicológico en estos casos. No hay vida peor que la de los Trolls. Tener que vivir de lo que escriben otros porque tú no puedes... Qué asco.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, si ha habido plagios sonados en la literatura como el caso de Cela, con su "Cruz de San Andres", que plagió con ayuda de la editorial, ¿ como demonios no va a haberlos por aquí ?. Lo que no entiendo, es porqué alguien, sin beneficio aparente, "fusila" un contenido completo, o un "blog".

    ¿ Vanidad mal entendida, comportamiento infantil, o ganas de tocar las narices ?.

    A saber, la psique humana es la materia mas complicada del universo, y mas enigmática todavía que el "bosón de Higgs".

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí que algún trastorno, necesidad de ser quien no se es, en fin, miseria humana, me temo.

      Eliminar
  7. ¿Sabes? Me esta pasando exactamente lo mismo con otro de mis blogs, y al principio me cabreé, y mucho, porque no entiendo como puede existir gente que quiera ser copia de otros, pero ahora... Lo único que me dan es pena, si necesitan copiar la vida de los demás, o el trabajo de los demás, porque la suya no les es suficiente, bienvenidos sean y que copien lo que quieran, porque como tu has dicho, viven de cariño y respeto irreal, que no se le brinda a ella, si no al original.

    Espero que tu amiga lo solucione, porque yo, ya desistí.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego sale a cuenta no saber cómo averiguar si te copian ¿eh?

      Eliminar
  8. Lo peor de la mentira es quien se miente a sí mismo. Para estos casos creo que sólo nos queda recurrir a la filosofía de un@ de tus visitantes: "Es la falta de amor lo que llena el feisbuc..." Y el tuiter y algunos blogs, a lo que parece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda será cosa de la falta de amor, de sentido común, de decencia...

      Besos

      Eliminar
  9. Eres súper educada, Pilar. Tienes que enseñarme.

    Besicos y sigamos la guerra :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, hay que repartirse los papeles.

      Eliminar
    2. Larisaaaaaaaa Estoy desesperado ¿Donde está Larisa? ¿por qué no me responde en el Comonunca. Dime algo que me calme

      Eliminar
  10. Es una cosa bastante normal. Yo cuando empecé a escribir por este medio, publique un montón de cuentos de Caperucita, de todos los colores, la amarilla, la azul marinera, la verde ecologista, etc, y al poco tiempo los encontré publicados en otro blog. La verdad es que no me molesté en decirle nada, porque pensé que al fin y al cabo, a alguien le habían gustado jjaja, es peor para el que copia.

    Un beso

    Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda es peor para el que copia, que sabe de sus limitaciones, pero da rabia ¿verdad?

      Eliminar
  11. Pilar, ya me pasé por el blog de Fiebre, el de Ana y alguno más hablando sobre este tama... Como dije en todos y repito aquí, apoyo a Fiebre, por que los que la leemos sabemos que ella es la autentica, y la otra tiene una jeta que le desborda!!! Un besazo guapa!!! Sigo leyendo todos esos enlaces, y por cierto... yo también soy una enamorada de crepúsculo lo reconozco!!! jajajaja Muacckkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que quien no quire vivir para siempre con el amor de tu vida y el cuerpo de dieciocho ;)

      Eliminar
  12. Hola Pilar, tengo una amiga que también le plagiaban lo que ella escribía y por culpa de eso cerro el blog, por suerte ahora ha vuelto y de momento no se lo han vuelto hacer, pero ya veremos tal y como veo, yo ya sabes que la mayoría de lo que pongo es copiado pero siempre que se el autor lo pongo y cuando no lo se tampoco pongo que es mio pongo desconocido, no quiero lo que no es mio, nunca me ha gustado eso, y es una pena que haya gente que se apropie del trabajo de otros para vete tu a saber que busca con eso, pero lo que si esta consiguiendo con todo esto el ente este, es una publicidad gratuita que en nada se merece y con la cual estará bien content@, simplemente por que hablen de el o ella para bien o para mal que no creo le importe mucho eso a esta gente, el caso es que hablen de ellos, pero no no hay derecho a que hagan lo que hacen sea quien sea, espero que se le pueda castigar de algún modo o hacerle el vacío es lo que se merecen.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, no te compares con "esa". Tú no copias, nos traes historias, cuentos y leyendas de muchos lugares, sin pretender asumir la autoría, y con el valor añadido de tus letras, tu intención y tu delicadeza.

      Me temo que no hay más castigo que la publicidad y el desprecio

      Eliminar
  13. ÚLTIMA HORA:

    Uno de los comentaristas de nuestra venerada gotasmaR compara nuestra actitud con "un atentado terrorista" (textual). Ahora encabeza mi top ten de insultos recibidos, destronando al de "eres un maricón hijodeputa". Echad un vistazo a los comentarios de su último post. Pa' mear y no echar gotaSmaR.

    Besis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Terroristas...que miedo ;(

      Y eso que a tí te ha publicado, a mi que he sido muy educada, no, para que veas de lo que sirven las clases de urbanidad, condenada al silencio ...

      Eliminar
  14. Yo no termino de entender esta moda de copiar a otro y poner tu nombre debajo ¿realmente te llena que elogien el trabajo de otro?

    Igual alguien se lo tiene que mirar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero bien mirado, que esto tiene código y medicación, seguro.

      Eliminar
  15. AMPLIACIÓN:

    Después de ver cómo uno de los discípulos de gotaSmaR nos tachaba de "terroristas", y debido al miedo que tengo de volver a la cárcel, no me ha quedado otro remedio que retractarme y escribir a nuestra amiga el comentario que a continuación reproduzco. Toda esta entrada queda anulada. GotaSmar mola y todos los demás somos una chusma mafiosa. Besis:

    Estimados gotaSmaR y amigos:

    Después de que Rubén calificase nuestra actuación como "atentado terrorista", he visto la luz. Lo que estamos haciendo es vil. No tiene nombre y debe ser censurado por la comunidad bloggera, como así ha sucedido. No obstante, dicen que es de sabios pedir perdón.

    Sé que el hecho de perder a mis padres joven y tener que trabajar para sacar adelante a mis hermanos no justifica nada, pero supongo que me ha marcado en la vida. No tengo mucha vida social desde que me quedé sin trabajo, y es por ello que Internet ocupa un papel relevante en mi día a día. Ya no sé salir de casa sin mi BlackBerry. En ocasiones confundo la vida real con la virtual, como intuyo aquí ha sucedido. Asumo mi problema y mi culpa.

    Me siento avergonzado de mis palabras en el anterior comentario. Nadie merece tamaña falta de respeto. Por favor, ruego aceptes mis más sinceras disculpas, las cuales hago extensibles a tus comentaristas y amigos.

    Y a ti, te animo a que sigas con tu elegante buen hacer. Tienes unos ojos muy bonitos.

    Un saludo cordial.

    José Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, que como los ojos sea de otra, vas bueno.

      Besos

      Eliminar
  16. Que feos, las copias, plagios y demás.
    Tanta libertad va a resultar que no sabemos utilizarla.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. No entiendo qué se gana copiando un blog, aunque me parece más complejo ser capaz de detectarlo. En mi caso sólo serían "plagiables" las entradas con enfoque humorísitico o las que dedico a reflexiones u otros desvaríos, pero insisto en que no sé lo que obtiene el que lo hace, o a ver si es que se cobra por lector y todavía no me he enterado.
    Es triste hacer trampas, sobre todo a uno mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo, o me copia alguien a quien leo o no me enteraría jamás, bendita ignorancia; pero si descubres quien paga por lectores, me lo cuentas.

      Eliminar
  18. sin palabras querida amiga, yo nunca lograre entender el porque necesitan copiar a otra persona, que es que no tienen la suficiente personalidad para ser ell@s mism@s.
    Miles de besinos con todo mi cariño linda amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda por lo que comentas, falta de personalidad.

      Eliminar
  19. Mujer elegante, peligro constante...

    Si fuera hetero, y no me cayera tan bien tu costillo... te ´plagiaba´ a tí lo que yo te iba a decir juas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...no provoques, que te acabo de ver (de nuevo) el trasero...

      Eliminar
  20. Que gesto mas bonito el tuyo Pilar.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si además sirviera de algo, divino.

      besos

      Eliminar
  21. Y como habéis dicho más de un@, no hay mejor desprecio que no hacer aprecio, así que hasta aquí hemos llegado, y a esa pobre mujer (o señor de Murcia, que nunca se sabe) que le devuelva la vida lo que va sembrando.

    Gracias a tod@s

    ResponderEliminar
  22. Esta mujer...u hombre...tiene un problema...porque esta no es la primera vez, creo, que le hace esto a Fiebre...y el problema no es el plagio, la suplantación de otra vida, aunque sea virtual, tampoco es la falta de dignidad...sino que es algo más grave...y me temo que es un problema mental...en fin...esperemos que esto termine de una vez....besooss Pilar...ya sabes que hoy es el día de lectura y me pongo al día.

    ResponderEliminar