, ,

CON EXCUSA O SIN ELLA

 Chocolate salado, bombones de gintónic helados y champán.


Reconozco que es un menú poco adecuado, carece de la tan traída fibra e incluye alcohol y burbujas, pero quién quiere pensar en el tránsito intestinal, cuando love is in the air

El chocolate lo compramos en una preciosa chocolatería de Montblanc, llamada Viñas, que os recomiendo vivamente, un broche estupendo tras el paseo por la ciudad medieval (mejor si no llueve y os dejáis caer sobre el frío suelo), el champán un regalito que vino acompañando el pedido de Aperol, imprescindible para rememorar Venecia sin desplazarse.

Y los corazones, la última caricia de mi compañero, gelatina de gintónic congelada en moldes de corazón (IKEA of course). 

La receta es esta:

Necesitarás: Ginebra (la que más te guste), Tónica,3 hojas de gelatina y un limón.

Procedimiento: En un bol con agua fría se remojan las tres hojas de gelatina para repostería.

En un cazo puesto al fuego se vierten con cuidado dos tercios de la tónica, para que no pierda el carbónico, en cuanto empiece a salir vapor, se retira del fuego y se añaden las hojas de gelatina, escurridas y ya reblandecidas por el agua. Se remueve con suavidad para que se disuelvan por completo y se vierte la mezcla en un bol. 

A la mezcla se añade la ginebra (en la medida apropiada para un gintónic), el tercio restante de tónica y el jugo de medio limón( si te gusta en el gintónic, si no puedes ponerle el aditamento que más te convenza, bayas de enebro, barrita de canela, pétalos de rosa...).  

Remueve cuidadosamente durante unos minutos y se deja reposar en la nevera como mínimo dos horas. Si quieres los bombones helados, vierte en el molde de silicona la mezcla y metelo en el congelador.

No es preciso que sea catorce de febrero, cualquier excusa es buena para cuidarse a cuatro manos, y en su defecto darse un homenaje.


(Felicidades enamorad@s y Valdomicer)

21 comentarios :

  1. Feliz día! Yo nunca lo celebro pero no me molesta nada ver cómo lo hacen los demás. A disfrutar!

    ResponderEliminar
  2. Pues si es fenomenal, pero vamos, que esos bombones, es mejor hacerlos cuando a uno le apetezcan... Feliz día.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    A mi lo que me ha chocado es lo del chocolate salado... No imagino ese sabor!
    Saludines!

    ResponderEliminar
  4. Y por qué no? Si se celebra el día internacional de los dolores de espalda (en serio) por que no celebrar que estamos enamorados un día del año? ( aunque eso ni quite que lo debemos celebrar todos y cada uno de nuestros dias en común)
    Muchas felicidades Pilar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. genial M luz! me he reido agusto! en serio hay un dia de los dolores de espalda??

      Eliminar
  5. Bonito, pero una cursilada ¿no?.

    Un abrazo y feliz día del Corte Inglés.

    ResponderEliminar
  6. Me uno al homenaje, tanto más cuanto que espero que tenga poco a zucar o ninguno, cosa de la que yo me tengo que cuidar. Por lo demás sí que pienso que ers mejor un día cualquiera. Las conmemoraciones me dan repelús. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Tú con tal de hincar el diente al chocolate...

    ResponderEliminar
  8. jolín! me ha molado! hace poco hice gelatina de gazpacho y me resulto facil...el gin tonic no me gusta pero...¿funcionará con mojito? jeje
    Feliz San valentin!

    ResponderEliminar
  9. Me encantas Pilar!!! :-) Te lo tenía que decir!!! jajajaj Ya probaré yo esos bombones que tienen una pinta de las buenas! A mi más que para san valentín me convencen para una noche loca, y como tú dices cualquier día es bueno para darse un homenaje a las manos que sea... Besos

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Uhmm! me apunto a los corazones de gelatina helada de gin-tonic. Fantástica idea!!

    Y siempre hay que celebrar el amor, pero en éste día, como bien dices, está en el aire!! así pues, vamos a disfrutarlo de una manera especial (que no tiene por qué ser, pasando por el centro comercial), gritando a los cuatro vientos que amamos y nos sentimos amados, aunque sea solo con los gritos silenciosos de una mirada cálida y el sonido de unos besos mudos. A cuatro manos y cuatro ojos, pero un solo corazón: el del amor.

    Aunque sea una cursilada como dice Emilio Manuel...a veces lo cursi, nos hace sentirnos bien.

    Feliz san Valentin también para tí.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  12. Este día se me pasaría de largo si no fuera porque encuentro mensajes por todos lados que me dicen que hoy es San Valentín. El chocolate no se me pasa de largo. Me da igual la forma que tome y el tipo que sea. El chocolate es el que me mantiene optimista siempre. Y no pasa casi un día que me castigue el hígado pero me alegre el paladar con mi postre preferido.

    ResponderEliminar
  13. Umm...me apunto a todo y entre más días mejor. Pondré a buen recaudo las recetas, ahora que los bombones tendré que esperar que pase el frio pero sobre todo que no llegue el calor.

    Feliz San Valentín.

    ResponderEliminar
  14. Eso, eso! para cualquier día !!!!
    Por Dios cosa más rica!

    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Gracias por compartir esa receta con tan buena pinta...
    Besos,,,,, y espero que hayas tenido un buen dia...
    feliz noche Pilar

    ResponderEliminar
  16. Me apunto la receta, porque las gelatinas me salen divinas. Hago una de piña, con gelatina de limón y nata, que queda como una tarta fresca y riquísima. Mañana pruebo con la gelatina de gintónic, que hoy ya no me va a dar tiempo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Prefiero celebrarlo el día que surge espontáneamente, te copio la receta, es original y ahora mismo voy a la cocina por un trozo de chocolate negro para caer en la tentación cualquier excusa es buena :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Es que me dan ganas de raptar a tu costillo.
    Aunque me limitaré a ir a Ikea y comprar los moldes.
    ¿Te haces una idea de la monstruita que has creado con esta receta?...¿Y la de noches "San Valentineras" en cualquier fecha que me has proporcionado para un futuro?
    Ay señó, y encima el jamoncito viene cocinao. De perlas.

    Que sea una buena noche allá donde estés reina blogosférica, que pasar por aquí es consultar el Reader Gourmet.

    ResponderEliminar
  19. A l@s que celebraís lo que toque, con lazo o sin lazo, felicidades!!!, a los alchólicos golosos, que aproveche y a todos, besos de chocolate ;)

    ResponderEliminar