, ,

"CUANDO EL GRAJO VUELA BAJO...


... hace un frío del carajo (con perdón)"


Mientras Alemania la UE sigue apretándole las clavijas a los griegos, éstos se debaten entre precipitarse voluntariamente al abismo de la pobreza y la claudicación de su soberanía ante el poder de la especulación financiera, o declararse en quiebra y "sálvese quien pueda".

No reconozco esta Bruselas, tierra de abundancia, progreso y libertades, reconvertida en tribunal de inquisición, donde se rinden los jirones del que casi llegamos a conocer como estado del bienestar, los derechos laborales, los límites del poder del dinero, como ofrendas que calmen una sed impacable de recortar, siempre del mismo lado.

No hace tanto que en sus pasillos sin ventanas, se debatían modos de incorporar el respeto al medio ambiente o la igualdad de oportunidades a proyectos de desarrollo (esa inversión pública en hospitales, universidades, carreteras...que ahora solo mentamos para recordar los excesos, que los hubo, pero no deberían ocultar el progreso alcanzado), hoy, sin embargo, se debate la continuídad del programa de alimentos para los más necesitados y no se refiere a los afectados por las hambrunas en África, sino a los europeos que caen cada día más allá de la línea de la pobreza.

Eso sí, en las zonas financieras como la City de Londres, se nota poco el frío, a río revuelto ganancia de pescadores, una interesante aproximación en este En Portada de TVE (enlace AQUI)

13 comentarios :

  1. Una de mis canciones favoritas (la llevo hasta de politono) se llama 'Voy a quemarlo todo'. Qué ironía. Hace un rato estaba en alerta y hasta rabiosa, ante las imágenes que nos van llegando de Grecia. Pero he cambiado de parecer, y eso no es malo: de la contradicción nace la vida.

    Quizás la clave sí esté en "desaprender", como dicen en el anuncio ese de (paradoja) un banco.

    He estado en dos manifestaciones en Atenas, en 2010 y 2011. Sé que los griegos están hasta los mismísimos bemoles y quieren quemarlo todo.

    El Lunes me cojo un billete y me planto allí. Vamos a cambiar el mundo a lo grande.

    (Por si te interesa: aquí pido disculpas a tu amiga Cecilia. No obstante, y basándome en los muchos correos electrónicos de denuncia que en 48 horas he recibido, te aconsejo que vigiles tu cartera).

    Besis.

    http://elcomonunca.blogspot.com/2012/02/heavens-conection-grazie-sor-cecilia.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Grecia me preocupa, ¿será ellos de nuevo quienes reinventen otro modo de hacer las cosas? Cuidadito si te marchas, no sea que te den con algo duro, donde no interesa.

      Lo de Sor Cecilia me parece un exceso por parte de esa legión de "salvadores", esto es muy grande y hay sitio más que de sobra para todos, creo.

      Eliminar
  2. Siempre ha sidos así, las desgracias de unos es el negocio de otros. Espero que esto se pase pronto ya llevamos bastante tiempo apretándonos el cinturón. Al final tendremos que hacer agujeros nuevos

    ResponderEliminar
  3. ¿Cuando carajo (sin perdón) este país va a comenzar a moverse?

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Aissxx Pilar pues estamos jodidos por todos lados!!! De verdad que escucha las noticias ultimamente es horrible, y lo peor es un poco lo que tu decías en el comentario de mi blog, que a ver que hacemos cuando todos son iguales y nuestras alternativas minimas... Yo estoy medio acojoná... ya sabes el dicho de que cuando las barbas de tu vecino veas cortar.... Medo me da!!! Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el enlace, lo vi anunciado pero me quedé con las ganas. Lo que sí vi es el reportaje sobre las smartcities de Informe Semanal, interesante aunque alcaldes y responsables de urbanismo siguen en su nube sin tener constancia de las verdaderas preocupaciones del ciudadano y las necesidades más inmediatas. Manda...

    (p.d.: curioso el guion del reportaje de la web de tve en soporte pdf)

    ResponderEliminar
  6. Desde luego más vale que a los griegos no se les deje a su suerte porque así les vaya a ellos así nos puede ir a nosotros en un futuro no muy lejano. Digan lo que digan no estamos libres de eso. Y creo que ese sentimiento ya lo vamos teniendo todos en el cuerpo. El de que ese vecino no es tan lejano como nos parecía. Bueno, me voy a mirar tu enlace que sueles ponerlos d elo más sustanciosos e interesantes.

    ResponderEliminar
  7. A veces me pongo en lugar de los griegos y me duele la cabeza! me parece que solo les queda el derecho a pataleo y lo estan haciendo quemando edificios que es lo unico que les faltaba! espero no llegar a eso aqui!
    ayer vie el reportaje_! muy interesante y frustrante!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Con frio ya se sabe...un abarzo desde Murcia..seguimos...

    ResponderEliminar
  9. No se si Grecia va a reinventar algo, pero está claro que tratar una economía de estado como si fuera una empresa provoca situaciones desesperadas para la población.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Ya dijimos que el invierno sería frío...ahora vienen las borrascas sembrando tempestades...Atenas grita y el resto de los países mediterráneos miramos para Alemania implorando compasión.

    Será nuestro yugo el euro y la Merkel el verdugo que nos deje sin respiración, pero aquí estamos esperando el veredicto, temblando, con miedo y sin acción.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  11. Pensar que hace cinco años nuestros ideologos ponian de ejemplo a España; Que España con las autonomias a crecido y modernizado y mirando esas cosas en este lado de mi pais enarbolamos las banderas autonomicas. Al leerlos, me pregunto, ¿que pasa España?.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Grecia es la cuna de la democracia, lo mismo saben algo más que nosotros ignoramos.
    Y sí, es del carajo.

    ResponderEliminar