, ,

QUE INVENTEN ELLOS!!!

Con permiso de Don Miguel (de Unamuno, entiéndase) a mi me gustaría que la firma made in spain acompañara a algo más que la fregona, el chupachups y la bata de cola, con el mayor de los respetos al utilísimo invento que nos levantó del suelo, al caramelo picarón y al traje regional de mi tierra.

Estoy convencida de que el futuro de nuestra economía y por tanto de todos nosotros, no pasa por el abaratamiento de costes (laborales, por supuesto, ¿de dónde recortar si no?) sino por la incorporación de más valor añadido, por la innovación, el desarrollo tecnológico y científico, por el diseño de nuevos modos, de nuevos bienes y servicios, y para ello es preciso invertir en ciencia.

Mañana se entrega una carta al Ministro de Economía en la que se le solicita la inclusión en la declaración de la renta de una casilla para la ciencia, con el apoyo de más de 300.000 firmas. ¿está la tuya?

Si quieres apoyar esta iniciativa, puedes hacerlo aquí, en ACTUABLE

13 comentarios :

  1. De acuerdo contigo creo que hay que buscar formas más dinámicas, " la incorporación de más valor añadido, por la innovación, el desarrollo tecnológico y científico" todo cambia, y la economía no es la esepsión. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¿Que se puede esperar de un país que también tiene como grito de guerra ¡¡Viva la muerte!!?, con lo tuyo mas lo mio, quien coño va a inventar, si a esto le sumamos una conversación mantenida ayer con mi hija sobre el como usan algunas empresas el concepto de I+D, que es más o menos lo mismo que Urdagarín con su ONG o fundación sin animo de lucro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ya he dejado mi firma ¡gracias por poner el enlace! también lo he compartido en Facebook a ver si se anima alguien más y lo conseguimos.
    Esta iniciativa la vi que la impulsaban en Francia y me pareció una noticia estupenda. Me alegro de que aquí también se esté promoviendo.

    Un besico helado Pilar!

    ResponderEliminar
  4. Ay! El mundo al revés!
    Educación e investigación. Eso es lo importante. Si se invierte en tener gente bien preparada, ¿qué beneficio se puede sacar de ello si todos tienen que emigrar para conseguir un trabajo medianamente digno? Un sin sentido.
    Apoyo la inclusión en la declaración de la renta de una casilla para la ciencia. Otra cosa es si ese dinero se invertiría bien (como dicen más arriba). Ya no estoy segura de nada.

    ResponderEliminar
  5. Todita la razón tienes, la verdad es que en España podemos conseguir grandes triunfos a nivel tecnológico, cultural, de investigación y en otras ciencias.
    El I+D+I está muy de moda, pero solo de boquilla...Es una pena que no se dedique más a investigación y nuestros cerebros tengan que salir de España para poder poner en práctica todo lo que saben.

    Yo tambien quiero que pongan esa casilla.Ahora, eso si, que se utilicen para los fines para el que se ha creado, no para enriquecer a unos pocos.

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  6. Estoy enlazado con Actuable y recibo sus correos a menudo. Ya estoy en el ajo. Gran idea.

    ResponderEliminar
  7. Por supuesto que lo apoyo... La ciencia es el futuro.

    un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Lo apoyo. Aunque hoy tengo el día que sólo apoyaría la lapidación del supremo, la madre que los reconsagró.

    ResponderEliminar
  9. sums y sigue ¿hasta cuando?
    un beso
    marian

    ResponderEliminar
  10. Este es un modo de expresión "a favor", tratando de hacer propuestas...otra cosa es si alguien querrá escucharlas.

    Gracias por vuestra colaboración.

    ResponderEliminar
  11. Se te ha olvidado el futbolín. También invento español.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, son pocos y me dejo uno, ¿será posible?

      Eliminar
  12. Espero que la carta sirva para que se invierta más en investigación, o nuestros onvestigadores será lo único que exportemos...

    ResponderEliminar