,

SALDOS DE JUSTICIA

El exalcalde de Totana, cambia ocho millones de euros por 28 años de cárcel, no es mal plan, en vez de mantenerlo a la sopa boba durante todo ese tiempo, el famélico Estado recibe un dinerito que puede destinar a otros menesteres, o como se dice normalmente a tapar algunos agujeros.


Pero si lo piensas, resulta que salvo que el señor Juan Morales, asesor fiscal y dedicado a tiempo completo a la política desde 1991, compartiese oráculo lotero con el señor Fabra (el de la estatua del aeropuerto sin aviones), o fuese rico, muy rico de familia ¿de dónde salen los ocho millones de euros? 

Quizás de los más de 60 pelotazos urbanísticos que sostenían la acusación, o dicho de otro modo, el trato le permite comprar su libertad con el dinero de la buchaca.

Ya sé que a los jueces no les gustan las críticas y que sin el conocimiento directo y profundo de un proceso judicial es arriesgado opinar, pero, sinceramente, me parece un curioso sistema de justicia para ricos.

Imagino al abogado del Duque tomando apuntes y haciendo cuentas, unos tres millones y medio de euros por año de cárcel, parece caro, pero si el dinero lo ponen los otros, sin duda, un saldo.

19 comentarios :

  1. ¡Qué vergüenza!
    Saldos NO yo diría Pelotazos cómo los que hicieron a Morales lo conocemos de cerca...
    Besicos

    ResponderEliminar
  2. Un saldo y una vergüenza, claro... Toda la razón, si yo no pago, si pagas tú, el precio es baratísimo.

    ResponderEliminar
  3. Cuando el dinero que tienes que abonar por tu libertad no te ha costado nada ganarlo, simplemente llegó a tus manos por triquiñuelas, cuesta poco soltarlo...
    Es como el dicho aquel de lo que cuesta poco ganar no se valora...y si este dinero lo sacas de otros, pues oye, como quien ve llover...
    Posiblemente a este señor no le importará desprenderse de esos milloncejos, segurisimo que tiene más para vivir toda su vida del cuento...y lo que es mejor, del cuento pero a todo lujo..

    Verdaderamente es indignante.

    Besitos desde las tierras de Girona.

    PD:disculpa que no comente mucho, con tanta ida y venida apenas tengo tiempo, ni para dejar 4 letras en mi casa...sepas que te voy leyendo aunque sea a ratitos.
    Besitos mil.

    ResponderEliminar
  4. pues si! curiosa justicia de ricos!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, el Sr. Juan Morales es una "pieza menor" en los asuntos de corrupción y pringues varios. Aquí, hasta que no entren en la cárcel personajes de la talla de Fabra, nadie va a creer que esto de la lucha contra la corrupción, va en serio.

    Respecto al Duque, como no cambie de abogado, va a acabar en galeras. Porque el que tiene actualmente, es algo patético, al menos en las declaraciones que hace a la prensa. Igual tiene algunos golpes escondidos, pero a primera vista creo que no sabe ganarse las minutas que cobra.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Ya sabemos que los jueces son "tontos del culo" lo están demostrando con creces, ¿porqué no tiran de cuerda, para saber de donde salen esos 8 millones de €?, será que ya han asumido que un político gana eso y un poco más y que tiene la capacidad de ahorrar tamaña cantidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Si se roba tanto y a pesar de las acusaciones es porque el crimen sí es rentable. Pero sólo el crimen de las altas esferas, claro. El crimen de a pie se paga con cárcel. Yo a Urdangarín lo veo tranquilo. Total, si va a salir ganando pase lo que pase.

    ResponderEliminar
  8. Sinceramente, tal y como esta el país, que suelten la pasta, lo que me parece indignante es que se hagan juicios que cuestan un dineral, que pagamos nosotros claro, y salgan por donde entran. Si no van a cumplir con la ley, al menos que devuelvan parte de lo robado.

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo con marikosan. Sabiendo como es la justicia y que a los dos días los van a dejar en libertad por buena conducta, no tener antecedentes y otras "excusas", prefiero que suelten la tela, la verdad...

    Besos, ;)

    ResponderEliminar
  10. Vergonzoso.
    Asi siempre se salvan los culitos blancos.


    Besos

    ResponderEliminar
  11. soy Rebeca
    sólo puedo pensar, que es mentira, no es verdad que todos seamos iguales, aunque nos gustaría creerlo.

    ResponderEliminar
  12. ...y nosotros a pagar una crisis que ellos han provocado embolsándose los dineros ajenos...

    No nos engañemos, los únicos tontos son los que se creen los titulares manipulados por los gobernantes, con el único fin de impactar en nuestras mentes a modo de reclamo. Beee Beee para que nadie se escape del rebaño.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  13. Pues si, ¿De dónde es ese dinero? Yo ni en sueños los consigo... Pero claro, yo tampoco creo que vaya a la cárcel por eso.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Esto es una verguenza y espero que no sea así, pues saldría muy barato delinquir.

    Un abrazo
    Pilar

    ResponderEliminar
  15. Hola Pilar, paso a saludarte, y no dudo que en un momento u otro se hará justicia.
    Un abrazo
    Sor. Cecilia

    ResponderEliminar
  16. No me deja comentar en la última entrada, así que te lo diré por aquí... espero que puedas recargar baterías. Ánimo! ^^

    ResponderEliminar
  17. Esto me hace pensar en que la justicia no es igual para todos...y es realmente una pena...besoooss

    ResponderEliminar
  18. Siempre tuve claro que la justicia que imparte el hombre tiene como el hombre mismo tara y la divina, no tengo muy claro que exista, por que parece que los malos siempre ganan, al menos en este pais.

    Besote y recarga nena.

    ResponderEliminar
  19. Cabopá; de pelotazos va la cosa, sin duda.

    Eastriver; si es que tú no sabes, ni yo, ni el otro, pero de estos hay un@s cuant@s, me temo.

    Gala; no te preocupes, sé que andas liada alcaldesa ;)


    Uma, lástima de justicia.

    Rodericus; quizás el abogado ducal tiene ese raro perfil a propósito ¿quien sabe?

    Emilio Manuel; ojo que con los jueces no se puede meter un@ impunemente ;)


    Houellebecq, no lo veo yo en la carcel al Duque pero mira el Conde áquel de If.

    marikosan; pues algo de razón ya llevas, al menos que devuelvan parte ¿no?

    Alter, mejor eso que la risa floja de otros, sin duda.

    chalyvera@gmail.com; ¿será por eso? Me vuelvo al bañador ;)

    Catarsi Teatre; hola Rebeca, disfrazada ;) No somos iguales pero para mal.


    Mascab; y contentos, querida ovejita no sea qu eel pastor nos despeñe más alto todavía ¿no?

    Tamara, creo que no es cuestión de sueños...ni de trabajo, claro.

    Mª Pilar; me temo que es así. Besos


    Monja de Clausura Orden de Predicadores; ya me gustaría a mçi tener tu fé. Un saludo

    Sonix; mil gracias guapa.

    Marita, una pena, y de las gordas.

    ODRY, en este, en áquel, en el otro, pero lo de este nos duele más. Gracias.

    ResponderEliminar