UN ROBLE POR UN CLICK

En el blog de Canoso me entero de la iniciativa Mi Blog es CO2 neutral, liderada por la empresa Geniale.es dedicada a la conversión y difusión en digital de los catálogos que tantas veces atascan nuestros buzones. 


De acuerdo con algunos estudios científicos afirman que un blog provoca la emisión de aproximadamente 3,6 kg de C02 al año, sobre todo debido a la energía que alimenta los servidores y como un árbol absorbe unos 5 kilos, si plantas uno, no serás responsable de emisiones durante al menos 50 años. 

Así que de repente la necesidad vital de plantar un árbol, tener un hijo@ y escribir un libro acaba de duplicarse, y me encuento debiendo al planeta otro árbol (creo que lo del otro hijo no compensa) 

Pero este no es uno de esos mensajes que te plantean un problema, te hacen sentir responsable de algo malo y te abandonan con tu culposa pena, a modo de discurso económico neoliberal, sino que te ofrece la oportunidad de resolver en positivo tu deuda ambiental participando en su proyecto y cumples unas sencillas instrucciones, comprometiéndose a plantar  por tí un estupendo roble.


No creo que pueda desplazarme a Goritz, y si pudiera elegir no les plantaría hermosos robles a los hijos de Merkel, pero me apunto, un árbol es un árbol y tener la sensación de que almenos hay una deuda que se puede pagar fácilmente, no tiene precio (bueno ya os contaré cuantos folletos digitales comienzan a llegarme). 

Si te interesa la iniciativa pincha en mi nuevo logo.


11 comentarios :

  1. Pues mira, yo no se si plantaré ese arbol, pero tengo en casa 2 camelias que tengo que plantar mañana mismo, así contribuyo al CO2 a mi manera.

    Un abrazo

    Pilar

    ResponderEliminar
  2. Anda que bueno! Pero no necesitan hacernos sentir culpables, basta con pedirlo.

    ResponderEliminar
  3. Desde que me enteré que las ventosidades tanto de animales racionales como de los irracionales, emitían elevadas dosis de CO2 a la atmósfera, dejé de preocuparme, si a esto le sumo la incapacidad de los gobiernos de controlar los coches, la quema de arboles, las industrias de China, India y sobre todo de Estados Unidos, que me vengan con la "gilipollez" de que mi blog emite 3'6 Kh de CO2 al año, me lo paso por el "forro de los coj..."

    Un beso Pilar

    ResponderEliminar
  4. que cosas! a mi es que se me atascan mas los buzones internetianos que los otros! Besos

    ResponderEliminar
  5. Ja! vaya hombre...ahora también nos quieren hacer culpables por ensuciar el medioambiente...¿no será que no saben cómo limpiarse así mismo de las verdades que les lanzamos desde la bloggosfera? ¿no será que ya no saben qué inventar para desprestigiar a tantas opiniones virtuales que les desvirtúan? ¿no será...?

    Venga ya! anda y que se la pique un pollo!!

    Y que conste que no es por lo de plantar un árbol (no sería el primero que planto ni el tercero), tampoco por tener que plantarlo en un país que lleva un siglo queriendo ser el dueño de Europa y que parece a punto de conseguirlo...

    Es que me tienen tan indignada y harta de querer que nos llevemos las culpas de todo siempre los mismos!!!

    Buen fin de semana.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  6. Vale pero si puede ser tenemos que plantar muchos más árboles, ya no vale con uno. El blog es solo una pequeña cantidad de contaminación. A diario hacemos cosas peores por el ambiente. Por cierto, no creo en eso de que consuma tanto un simple blog. Un servidor que no consume tanto alberga miles de esos blogs. Cuidado con las notícias.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta iniciativa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Una preciosa iniciativa, pero tengo un montón de plantas que cuido a diario y que supongo pagan mi cuota por ensuciar el medio ambiente con mi blog.

    Buen finde

    ResponderEliminar
  9. Un par de cliks y un nuevo roble, creo que sale la cuenta.

    besos con muy poco CO2, espero

    ResponderEliminar
  10. Una muy buena iniciativa...me sumo...besooosss

    ResponderEliminar
  11. Creo que tu respuesta es la mejor: un par de clicks y un nuevo roble.

    Besos

    ResponderEliminar