,

CINE POSITIVO


14 comentarios :

  1. Por Dios, cuántas píldoras, jajajaja. Por un lado estoy totalmente de acuerdo: nuestra decisión es fundamental, fundamental. Condiciona nuestra vida. Pero también es cierto, y esto el cine lo calla, que muchas veces no somos tan libres como nos quieren hacer creer: nuestro entorno nos condiciona, nuestras circunstancias. No es igual haber nacido aquí o allí: haremos seguramente cosas diferentes, tendremos un tanto por ciento más elevado de acabar estudiando algo o de quedarnos con los estudios elementales. En fin, que es cierto en general pero estamos muy mediatizados...

    ResponderEliminar
  2. No somos libres, jamas lo seremos.

    Pensar que los hombres forjaron nuestro cautiverio, ya sea mediante las leyes, ya sea mediante la religion.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta desde siempre el "Do or do not, there's no try" de Yoda.
    A mi hija cuando me dice "No puedo", aunque sea simplemente abrocharse el cinturón en el coche, siempre le digo "Tú puedes todo".

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me pareció muy original el montaje de momentos que repiten el mismo mensaje en películas distintas.
    Me quedo con lo de no dejarse llevar por el lado obscuro y que en la vida siempre debemos implicarnos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Me gusto lo de la muerte nos sonríe a todos, solo hay que devolverle la sonrisa jejejejeje, que razón tiene, a todos nos llega no tenemos porque temerla.

    Pero muy buena recopilación de frases de películas, como la de Matrix, que difícil es elegir si uno quiere saber toda la verdad.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Las buenas frases del cine como las de la autoayuda se quean en el consciente pero si no llegan al subconsciente y se asimilan a nivel emocional no sirven de nada. Actuamos con nuestro patrón de conducta habitual y si no entrenamos duro para cambiarlo me temo que las frases se olvidan cuando llega la hora de usarlas. Indudablemente producen una gran satisfacción cuando las escuchamos en presente. De todos modos son buenas para los que están empezando(niños) y las pueden asimilar plenamente.

    ResponderEliminar
  7. en resumidas cuentas, no te rindas lucha hasta el final, pero recuerda que cada decisión que tomes tiene sus consecuencias y debes asumirlas...


    saludos!!!

    ResponderEliminar
  8. Una entrada genial, da para reflexiones positivas, como la primavera.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. La vida es así, mi querida amiga, estamos contínuamente tomando decisiones, eligiendo ésto o aquello, pero en cantidad de veces nos equivocamos y es entonces que debemos asumir las consecuencias. Si lo miro por el lado positivo, podré decir que es una forma de aprender y formar nuestra experiencia, pero por otro... los fracasos a veces hunden y también hay que prepararse para ser fuertes y poder hacerles frente.
    Una entrada que tiene mucha miga, da que pensar.
    Te dejo un fuerte abrazo con mis cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  10. buena recopilación, siempre es un gusto pasar por aquí -aunque no comente- un besito gordo.

    ResponderEliminar
  11. Amo star wars así que nada de lo que diga podría ser en un tono parcial... Pff es la segunda vez que pongo el video ya, como siempre es un gusto pasar por tu blog! :)
    Un abrazo grande !

    ResponderEliminar
  12. Quizás sea un poco simplón, o escesivamente flower power, pero pensé que necesitabamos un poco de positismo, ya sabeis be water muy friends!!!

    ResponderEliminar
  13. Guaooo... que maravilla de video... sin duda merece un Oscar a la mejor edición. :)

    ¡Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar