CONTRA EL FRAUDE

Como a estas alturas tod@s sabemos, (para el máster de economía pública, sólo nos faltan dos telediarios), si has de controlar el déficit; reduces los gastos o incrementas los ingresos.


Así las cosas, se viene reclamando que se destinen más fondos a la lucha contra el fraude, porque si ingresas más, quizás no tengas que ir diciendo que andas desnudo o en alpargatas, y hoy hemos visto como el Gobierno se pone a ello.

Que se preparen las batas de cola y los cómicos, Hacienda los perseguirá de cerca, porque debemos andar equivocados si imaginamos que son políticos, constructores, yernos y demás seres de traje oscuro y corbata de pura seta los que ahorran en impuestos. Para implementar este giro inesperado han cesado a los jefes de equipo de la oficina antifraude, (responsables de la investigación del caso Gürtel o Urdangarín).






Claro que también podemos plantar maría, como en Rasquera.

11 comentarios :

  1. Sabía que no dejarías pasar la vergonzosa, brusca e intolerable sustitución de los responsables del Caso Gürtel. Cómo se apresuran en meter debajo de la alfombra los trapos sucios... Vergonzoso.

    http://www.cadenaser.com/economia/articulo/gobierno-destituye-responsable-investigar-caso-gurtel/csrcsrpor/20120301csrcsreco_1/Tes

    Buenas noches, Pilar.

    ResponderEliminar
  2. A plantar no sé, pero que alguien se ha fumado algo...

    ResponderEliminar
  3. Cierto que hay que luchar contra el fraude, pero al frente de la oficina antifraude colocan a una mujer que fue acusada por ayudar a sus amiguetes ricos de Gescartera. Siempre están los mismos sinvergüenzas en los lugares de control, así nos luce el pelo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¿quién hace de policía anticorrupción? ¿algún político inmerso en casos ídem? ¿algún político que ha escapado a las acusaciones vete a saber cómo? ¿algún honrado político que verdaderamente luche contra el fraude y las malas gestiones? ¿de verdad? existen políticos así? ¿en qué partido están? ah... que no son conocidos y por tanto, aún no han sido votados!!

    Será que no sabemos votar? sino apoyar a los corruptos? será. Seguro que ES.

    Pero no olvidemos que lo que es, lo es, porque nos lo merecemos.

    Ojo! estoy de acuerdo con que se investiguen todas las corrupciones y todos los fraudes...vengan de donde vengan y pese a quienes pese.

    Soberbio planteamiento crítico de una situación que cansa hasta la saciedad.

    Buen fin de semana y Besos guapa, por ayudarnos siempre a pensar.

    ResponderEliminar
  5. Me parece perfecto, porque si, se pilla a unos cuantos pero el resto quedan libres, y los que pagamos siempre somos los mismos, así que ahora, que investiguen a todos.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. aqui es todo el mundo corrupto me parece a mi... estoy con emilio manuel si quien va a controlar es fraudulento tu me diras!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡ Ay !!, lo de anti-fraude me suena igual que el nombramiento de Luis De Guindos como ministro de economía. ¿ Como se puede poner al frente de ese ministerio al antiguo delegado de Leman Brothers, ( también conocidos como chorizos sin fronteras ) en Europa ?.

    Las zorras, vigilando los gallineros.
    Me marcho para Rasquera, a ver si ya han plantado algo y lo "pillo", porque para soportar todo esto, es que hay que estar muy "colocado".

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hay tesoro, yo ya no se si cultivar o cultivarme, pero algo que tendré que hacer, ja ja ja

    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Esto se está convirtiendo en una caza de brujas y mientras tanto los politicos solo se ponen de acuerdo para mantenerse el sueldo...
    ¿cuanto se ahorraría quitando esas pensiones vitalicias a ex-ministros y ex-presidentes?
    Yo voy hacia la 3º bajada de sueldo...y resulta que dicha bajada no se la van a aplicar a ciertos puestos superiores!
    me estoy empezando a encabronar, de verdad, aquí quien recorta (en vez de quien reparte) se queda co la mejor parte!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues a mí me vendría bien denunciar al miserable de mi vecino por trabajar en negro con sus chatarras. Al menos no me haría ruidos nocturnos. De todos modos y poniéndome serio(si crees ingenuamente que eso es posible) debo decir que el fraude se ha de perseguir. El de arriba y el de abajo. Este país arrastra una fama que me da vergüenza. No podemos seguir en el primer mundo dando por válida la costumbre de vivir al margen de la ley y defraudando. No vale la excusa de que los de arriba roban más. Es como la del niño que pillan en una travesura y dice "pero mi compañero también la ha hecho y peor". No, todos debemos seguir las reglas y juzgar a los demás sin tener una condena más gorda pendiente. En fín, que paso de moralinas pero esta noche me he apsado tres pueblos con la mía. Besos

    ResponderEliminar
  11. Luchar contra el fraude, precisa destinar más recursos materiales y personales y hacernos entender a todos que ese pequeño ahorro del sin factura es una triste manera de engañarnos. Houellebecq lo explica divinamente.

    La idea de "deshacerse" de los funcionarios que se significaron por su trabajo en el anterior periodo, se extiende como el aceite ;(

    ResponderEliminar