,

EN HUELGA

Una canción para sobrellevar la jornada, sea de huelga o de trabajo, me gustaría pensar que en ambos casos ha sido una elección libre.




Pase lo que pase hoy, pase lo que pase mañana, no dejemos que nos quiten las ganas de reír, no olvidemos que la lucha no es entre nosotros sino contra quien se parapeta tras los mercados, el beneficio sin límites y el abuso permanente de quien no tiene elección.

Resistiré, con una sonrisa.

12 comentarios :

  1. Pues si, sea lo que sea, pase lo que pase, mejor con una sonrisa. Ya nos amargan bastante.

    Mañana todos en huelga... pero con una sonrisa.

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  2. Ahí lo has dicho. Que se haga huelga o no pero que sea libremente porque me está decepcionando ver excesos por parte de los dos lados, tiranía en las dos direcciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que menos comprendo de estas situaciones, no se puede reclamar libertad y coaccionar al oto.

      Eliminar
  3. Como ya he comentado en algún otro lugar te diré que sospecho que se están lanzando mensajes muy dramáticos y tremendistas comparando la situación actual a otras anteriores que dudo mucho que vuelvan a suceder.

    Personalmente tengo un sentimiento dispar y enfrentado: por un lado como afortunado que conserva el trabajo y pensando de forma egoísta no quisiera perder privilegio alguno, de forma que me cuesta renunciar a cualquiera de éstos. Por otro lado, siendo solidario, entiendo que la propuesta pretende fomentar el empleo y no destruirlo, cosa que hasta la fecha (y sin buscar responsables) es lo que ya lleva años sucediendo.

    Pienso que habría que dejar que esta Ley, o cualquier otra, hiciera su efecto y manifiestarse a posteriori en consecuencia.

    Por otro lado y sin perder las risas (intento no hacerlo jamás), este país sigue siendo en muchos aspectos de pañuelo en la cabeza y 4 nudos, y eso que no queda obra alguna en marcha. Te lo dice un superviviente del sector de la construcción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que considerar privilegios algunos derechos adquiridos tras mucho pelear, no es muy acertado.

      Sin duda la situación requiere cambios, ajustes y medidas, pero dejar las condiciones de trabajo en manos de los empresarios sin ningún limite me parece un error tremendo.

      La crisis financiera no resuelta nos ha traído una terrible crisis de empleo que no creo que se solvente tan solo abaratando costes laborales o liquidando los servicios públicos, pero sin duda "doctores tiene la iglesia, valga economía".

      Me encanta que te explayes, compartir ideas diferentes enriquece el dialogo.

      Eliminar
  4. Y tu sonrisa trasciende el mar y las montañas amiga!
    Llegó hasta aquí! Bsote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el soplo de aire fresco.

      Eliminar
  5. Graciosete, pero bastante demagogico...una reflexión para lo del copago...trabajo en urgencias hospitalarias...hoy ha sido un día de pacientes mínimos que no de servicios...lo cual viene a poner de manifiesto que el resto de dias la mayoria de las urgencias no son tal...Mientras la población siga sin ese minimo de educacion sanitaria y con esa conciencia de GRATIS, el sistema no se sostiene...que no solo tenemos que pensar en recibir ayudas y cobrar paro y que todo sea gratis....y lo dice una defensora a ultranza de la sanidad publica.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Simplemente gracioso, para "rebajar el tono".

      Sobre el copago sanitario may sin duda mucho que hablar, pero estamos totalmente de acuerdo en que creer que lo público es de nadie y lo que no pagas directamente es gratis es un tremendo problema con consecuencias poco tolerables cuando las cosas van bien y realmente "suicida" cuando van mal.

      Necesitamos respeto por lo de todos, por lo público o lo perderemos.

      Las medidas "disuasorias" pueden funcionar siempre que se prevean los riesgos y se minimicen, y que el coste de su implementación no supere el beneficio que se persigue.

      Me gustó leerte, sería estupendo que volvieses y adquirieras un nombre, para no llamarte Anónimo.

      Un cordial saludo

      Eliminar
  6. Gracias Pilar.
    A los trabajadores nadie nos ha dado nada y mucho menos gratis, así que, ¿por qué nos lo tienen que quitar ahora?
    Que aprieten el cinturón al que tiene, no al que se sostiene con un suelo miserable y una seguridad social que PAGAMOS TODOS LOS TRABAJADORES.
    Un abrazo amiga y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque tienen que ganar más, querida. (lease en tono irónico)

      Gracias a tí.

      Eliminar