ESPERA QUE SOPLE EL VIENTO

El cierzo aúlla, golpeando al desprevenido caminante, azotando árboles que imprudentes, lucían los primeros brotes verdes; golpea las ansias de primavera, de luz y calor, ahoga el grito de esperanza, deshace las filas, deshilacha las banderas, sopla helado convirtiendo en rictus la incipiente sonrisa.


Baja del Moncayo dispuesto a azotarnos, obligándonos al cobijo silencioso, huele a tristeza, pasado y miedo; pero somos dur@s, fuertes y cabezon@s y en cómplice silencio nos conjuramos para esperar, esperar a que sople el viento a favor.


41 comentarios :

  1. Tengo paciencia infinita po que el cierzo me lleve.
    Sobretodo, porque huele demasiado a tristeza, si no es a desconsuelo que solo los nuevos aires (!) arrastrarán.
    Entre tanto, al pie del Moncayo apenas, a esperar.
    Te mando un fuerte abrazo, Pilar
    Absolutamente sin desperdicio tu blog. Felicidades por él.
    Otra PiliMPilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el abrazo y el piropo, un placer tenerte por aquí.

      Eliminar
  2. A mí me huele todo a flores (aun teniendo que cambiar de colonia después de 23 años), a canela, a rosa Mosqueta..a VIDA.

    ¡Ay Pilar! Hacía casi tres años que no me sentía así...

    El Cierzo lo arreglo con una Hidratante SuperPlus ¡y al lío que sigo! (´Jaté si estaré tonta perdía)

    Me he levantado al baño y me siento tan flower-power, que me he dicho...¡hace tiempo q no hablo con mi niña Abalórica que publica cuando yo me voy al catre!

    Lo dicho. Tontaca me hallo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes como sabe a risa y lluvia de primavera leerte (si ya digo yo que me estoy volviendo cada día más cursi;()
      Disfruta, no desperdicies un instante.

      Besos mil

      Eliminar
  3. No me gusta el viento a mi también me huele a tristeza

    Bueno espero que hoy si me deje dejarte unos pocos de besos

    ResponderEliminar
  4. Somos duros, fuertes y cabezones...
    como yo...jeje tengo un poco de cada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que nos vamos encontrando, por lejos que estemos.
      Besos

      Eliminar
  5. No entiendo de vientos, pero es cierto, qué mal suena el cierzo muerto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suena fatal, pero incluso el viento cambia, ¿verdad?

      Eliminar
  6. Mañana cuando lleguemos a nuestro rinconcito del Moncayo cerrare la puerta que alguien se ha dejado abierta ;o)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que hay alguien sabio por aquí. gracias.

      Eliminar
  7. Me gusta mucho Bunbury, y como el dice, "ESPERA QUE SOPLE EL VIENTO A FAVOR, YA SOLO PUEDE IR MEJOR".

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda llega un momento en que solo puede ir mejor.
      Un saludo

      Eliminar
  8. Tengo la impresión de que he estado toda mi vida corriendo contra el viento. El viento ya estaba aquí antes de que yo llegase, y seguirá aquí cuando ya no esté.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos que encontrar el ángulo en que nos favorezca.
      Besos

      Eliminar
  9. pues yo voy contra corriente de todos modos guapa un abrazo fuerte y me encanta tu nueva casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A contracorriente hay que ser muy valiente para caminar siempre. Besos

      Eliminar
  10. Últimamente me da igual por dónde me venga el viento, disfruto cada día aunque me venga de cara y se empeñe en no dejarme ni andar.
    Un besote Pilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O como viene siendo, coger al vieto por donde venga. Ánimo, valiente.

      Eliminar
  11. Siemopre, siempre acaba soplando a favor, no se puede estar mucho tiempo con el viento en contra ;)

    ResponderEliminar
  12. El viento de cara se lleva los malos pensamientos y me despeja la mente; y si me viene de espalda, me ayuda a caminar más rápido. Al final, mucho depende de nosotros ;). Un beso, preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es encontratle lo bueno a todo ¿no? Lo intentaré.
      Un beso

      Eliminar
  13. Habitualmente el viento no me preocupa, la clave es saber aprovecharlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la idea, cogerlo donde no duele, sino empuja.

      Eliminar
  14. Me has refrescado unas líneas al respecto, las soplo:
    http://superehore.blogspot.com/2011/06/inflas-mis-velas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creeras que barajé esa canción para contar lo mismo de otro modo, pero al final me pudo Enrique.
      Besos

      Eliminar
  15. Me temo que con lo que nos queda de viento en contra, seguires siendo cheposos por bastante tiempo.
    Buen fin de semana Pilar.

    ResponderEliminar
  16. Aún con el viento en contra, seguiremos caminando hacia la libertad.

    entendamos por libertad, cualquier sueño o cualquier necesidad que debamos alcanzar...

    Se me ocurren muchas y a pesar del empuje del cierzo, sin llegar al Moncayo, quedándome en el Abantos...marchare hacia delante para llegar fuerte al día 29 y gritar. ¿puedo hacer algo más? si. animar a que otros me acompañen en el caminar.

    Buen fin de semana.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy segura te veo, bien está tener las cosas clarar, a mi ahora el viento me roba la voz y la palabra, me cobijaré en tu fortaleza.

      Eliminar
  17. Para unos es viento a favor, para otros viento es contra... el caso es que nunca nos ponemos de acuerdo y acabamos todos hechos unos zorros, despeinados, desmadejados y muy enredados.

    Por cierto ¿tuviste la suerte de ver algún brote verde?

    Buen finde, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aunque parezca mentira, alguna yemita verde e incluso un proyecto de capullo, se pudo apreciar en algún momento.

      Besos

      Eliminar
  18. Cojamos carrerilla para aprovechar mejor ese viento a favor...
    Me encanta el vídeo de Bunbury y Nacho Vegas: las letras de este primero nunca dejan indiferente a nadie...

    Un abrazo y mucho viento a favor este fin de semana, Pilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el deseo, hace falta que cambie o al menos se calme.
      Un beso

      Eliminar
  19. Pues a ver si es verdad que somos todo eso. Yo estoy con Bunbury. Como artista lo veo inquieto, nada conformista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos eso y más pero a veces se nos olvida, me temo.

      Un abrazo

      Eliminar
  20. Está claro que Pilar + cierzo = Zaragoza (o alrededores). Después de toda la vida en esa tierra hace ya unos años que me vine a la orilla del mar. Aquí el viento lo vivo como fuerza vital de empuje, no en vano me apasiona la vela latina (soy marinero de secano).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Por cierto los veleros navegan con viento en contra, simplemente hay que luchar algo más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Pèsol; y sí claro, desde Zaragoza escribo, aunque quizás este "cierzo" sea algo más que el viento que nos azota, quizás.

      Y vamos luchando, pero cómo se agradece que los elementos acompañen ¿no?

      Eliminar