,

LLEGAR AL CIERRE

Hay jornadas laborales tan largas, que las horas parecen de plomo y cuando consigues llegar a casa las mieles de la maternidad más parecen hieles envueltas en llantos adolescentes. Hay días que desde que te levantas tan solo puedes susurrarte: "un poco más, un poco más, hasta llegar al cierre"


Y es en esos días en los que incluso la lechuza cabecea buscando la almohada antes de cruzar la hora mágica que trae un día nuevo, con promesas de horas más cortas y sentimientos más livianos, cuando disfruto de las palabras de Ramoneda, y me repito a mi misma que alguna vez me acercaré a la meta; ser capaz de resumir la jornada en apenas unos instantes, con la precisión del cirujano sin dejar por ello de sentirse parte de la realidad que condensa y analiza.


Un ejemplo;

30 comentarios :

  1. Te noto algo "depre", est´ça tranquila que ya es fin de semana y toca descansar.
    Sursum corda, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes los hijos que por mucho que los quieras no puedes meterte en su cabeza para que vean el camino.

      Sursum corda!!!

      Eliminar
  2. Ya te he dicho en varias ocasiones que tenemos muchas cosas en común, aparte de "El Largero", escuchar a Ramoneda a eso de las 23H 50' haciendo en poco más de un minuto ese resumen, es todo un gozo.

    Un abrazo y anima el cuerpo que ha llegado el fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre me acuesto antes de las 12 para oir el Larguero , que tiene la virdud de inducirme al sueño, pero ya sea por lo breve o por lo intenso nunca dejo de oír a Ramoneda.Es magnífico especialmente en esas tardes noches en que hasta la lechuza cabecea.
    Has escogido una foto muy bonita y adecuada .
    Tu entrada realista y llena de contenido.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias André, ahora me sé mejor acompañada en las ondas...

      Besos

      Eliminar
  4. Un abrazo Pilar y espero que disfrutes de este puentazo...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todos tenemos puente ;(, pero el fin de semana serás estupendo, Tú disfruta el lunes por mí ¿vale?

      Eliminar
  5. Sí que es preciso el cirujano, sí. Espero que el finde largo te recargue las pilas ¡besos y abrazos apretaos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí, es que a veces la semana es especialmente dura, ya sabes.

      Eliminar
  6. Yo me suelo despertar más bien con la radio así que no tengo el gusto de conocer a tu Ramoneda. De todos modos resumir ya resumes con acierto así que esa meta que buscas no está tan lejos. O la has alcanzado a tu modo personal. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por la apreciación, seguro que Ramoneda te encanataría y verías que lejos me queda, pero gracias, de verdad.

      Eliminar
  7. Hay dias eternos, vaya que si.Aaunque no recuerdo la última vez que me acosté antes de la hora mágica..
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy de mucho trasnochar pero hay días que no puedo ni con el pelo...

      Eliminar
  8. Sigo a Ramoneda y su Bestiario. Y a ti, mi querida Pilar.

    ResponderEliminar
  9. Hece años adopte el sentir y pensar que todo es un juego, en tal sentido, no me fatigo por esas cosas.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que para lo que pasa fuera es buena opción, pero con lo de casa es imposible.
      Un saludo

      Eliminar
  10. Ramoneda tiene una mirada privilegiada.
    Y además donde pone el ojo pone la bala.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer escucharle ¿verdad?

      Un gusto saludarte

      Eliminar
  11. Escuché al genial, por dar en el clavo como acostumbra, Ramoneda en 'El Bestiario'.
    Y en el la duda de'ser o no ser' me sumerjo. Ignoro si algún día se hará la luz.
    En tanto, tb sigo tu estela de post y se me aclaran las ideas.
    Un abrazo, querida Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, cuando anda una pochilla, las palabras amables animan.

      Eliminar
  12. Bueno Pilar, espero que hoy tengas un buen día y no pienses así, que estamos en finde jejejeje. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda la vida se ve mejor desde la atalaya del sábado o el domingo.
      Besos

      Eliminar
  13. Hay día que esperas que termine: Ya! no conocía a Ramoneda, pero me parece muy atinado en cada palabra, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tienes accesible en la web de la Cadena Ser, si las doce menos diez te pilla entretenida.
      Un saludo

      Eliminar
  14. muy razonable!
    hoy mi jornada no ha sido de trabajo pero estoy más cansada uque si lo hubiera sido!!
    ¡Descansa!
    besos

    ResponderEliminar
  15. Debe de ser el tiempo raro este, que no se sabe si es invierno o primavera, que nos tiene medio baldados. Nos levantamos ya cansados.
    Ramoneda es un buen diagnosticador pero tus sentencias también son muy apañadas, nena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será el tiempo, pero el del calendario vital de mi hijo, más que la primavera adelantada, pero como todo pasará ¿verdad?

      Me subes la autoestima de un plumazo, gracias de verdad.

      Eliminar