, , ,

MÁS QUE DOS



Acallados los ecos de la manifestación, descontadas las guerras de cifras y lamentando de nuevo la Barcelona convertida en patio de recreo de unos bestias oportunistas, nos vamos caminando a casa.

A pesar de saber que nada ha cambiado y el viernes trae bajo el brazo otro golpe de gracia lleno de números, cuentas y rebajas, siempre del mismo lado, cierta serenidad hace ligero el paso, no estamos solos reclamando otro modo, otras formas.

La noche es limpia y serena, amable y cálida, casi esperanzadora, me siento feliz, porque juntos, somos mucho más que dos.


Tus manos son mi caricia
mis acordes cotidianos
te quiero porque tus manos
trabajan por la justicia

   si te quiero es porque sos
   mi amor mi cómplice y todo
   y en la calle codo a codo
   somos mucho más que dos

tus ojos son mi conjuro
contra la mala jornada
te quiero por tu mirada
que mira y siembra futuro

tu boca que es tuya y mía
tu boca no se equivoca
te quiero porque tu boca
sabe gritar rebeldía

   si te quiero es porque sos
   mi amor mi cómplice y todo
   y en la calle codo a codo
   somos mucho más que dos

y por tu rostro sincero
y tu paso vagabundo
y tu llanto por el mundo
porque sos pueblo te quiero

y porque amor no es aureola
ni cándida moraleja
y porque somos pareja
que sabe que no está sola

te quiero en mi paraíso
es decir que en mi país
la gente vive feliz
aunque no tenga permiso

   si te quiero es porque sos
   mi amor mi cómplice y todo
   y en la calle codo a codo
   somos mucho más que dos.

Mario Benedetti

30 comentarios :

  1. Hermoso el poema de Benedetti... y hermoso es sentir que no estás sol@ en tu caminar.

    Mejor haber salido a la calle hoy, haber alzado la voz, mejor eso que nada, a pesar de las banderitas (las banderitas, sean del color que sean, separan, siempre separan), a pesar de que mañana seguirán apretando las tuercas, a pesar de que mañana nos dejaremos engatusar (otra vez) por el gran espectáculo de no sé dónde o el gran premio de no sé cualo, a pesar de que seguiremos dejándonos perder por nuestras ansias de ganar, a pesar de los pesares... mejor haber salido a la calle.

    Yo hoy no estoy feliz, estoy cansado pero no feliz. Pero estaría más triste de lo que estoy (o más frío) si hoy no hubiera salido a la calle, a caminar por la calle para decir que no estoy de acuerdo con lo que están haciendo con nuestras vidas.

    Un beso Pilar.

    ResponderEliminar
  2. Lo siento, soy más del 'No te salves'.

    Cuatro perroflautas, que lo ha dicho La Gaceta. Viva España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Centrate, se dice, Arriba la pestaña!!!

      (No te salves, es mi poema de cabecera)

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ¿Qué sorpresas nos traerá el día, el fin de semana, la semana santa? ¿será verdad que estarán abiertos a cambiar los detalles, aunque no lo sustancial como dijeron ayer?

      No sé. ¿Qué nos queda?

      Besos y buen finde

      Eliminar
    2. Gracias Recomenzar, y bienvenida

      Eliminar
    3. Tita, no creo que cambien nada, pero ojalá me equivoque.

      Eliminar
  4. Si, hoy es viernes y hay Consejo de Ministros, puede que sobre las dos o las tres de la tarde, nuestro cabreo sea mayor, se nos dirá el programa oculto del Gobierno, mas recortes, mas subida de impuestos, más bajada de salarios, subida del IVA, etc.,todo esto incrementa mi cabreo después de escuchar que ayer fuimos 5 o 6 en una manifestación multitudinaria.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emilio, te dejas la buena noticia, si traes los millones que escondes te hacemos una rebaja y te damos dos besos.

      Eliminar
    2. Princesa, todo el mérito de Benedetti.
      pero gracias.

      Eliminar
  5. No sé qué pasa últimamente en Barcelona pero me avergüenzan cada poco. Aunque yo estuve por el lado tranquilo porque no viví muchos alborotos. En fín... por lo menos salimos en el telediario y no pueden decir que "la jornada transcurre con normalidad".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece preocupante que exista un grupo que aprovecha cualquier ocasión para armar la marimorena, ¿quienes son?

      besos

      Eliminar
  6. Un poema maravilloso.
    Feliz fin de semana.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo te deseo, disancor, y bienvenid@

      Eliminar
  7. Ahora a sacar balance y a ver en qué queda todo esto.
    Besos, Pilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá sea en algo más que "agua de borrajas"

      Besos

      Eliminar
  8. Poesía preciosa y certera para éstos días y para siempre: BENEDETTI.

    Y si. en la calle codo a codo: somos más que dos!!

    Besos guapa!
    PD
    Ainss! ando sin tiempo para visitaros, y sentirme abrazada con vuestras palabras, pero por favor, no me lo tengáis en cuenta, es que el curso finaliza y entre el trabajo, con la admisión de niños para el próximo curso, y la facultad con los exámenes finales, y mi amiga llorándome todos los días con su divorcio.... No tengo tiempo! pero no me olvido de vosotros!!.
    Con la separación de alguien muy querido, ando inspirada en cosas tristes, pero no son personales, solo soy uno de ésos "daños colaterales" por la vivencia sangrante de mi amiga Na.sor

    Yo estoy bien de ánimo y como siempre: SUBIDA A MIS TACONES Y "ECHÁ PA´LANTE"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, de verdad. Apoya a tu amiga, nosotr@s seguiremos aquí.

      Eliminar
  9. Bonito poema!
    Hoy no he tenido tiempo de ver guerras de cifras y solo he oido de refilon lo de los recortes...
    pero bueno! es lo de siempre!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente lo de siempre, y por ello quiero quedarme con mis sensaciones personales, esas no me las quita nadie.

      Eliminar
  10. Que precioso el poema.
    Las cifras que más dan, si no va a servir para mucho.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para poco, seguro. Cada un@ sabe la verdad.

      Eliminar
  11. Es una pena que por unos cuantos, el mundo se quede con la huelga violenta y no con lo que de verdad buscábamos...

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que se pueda extender la idea de la violencia más allá de Barcelona, pero ¿quien sabe?

      Eliminar
  12. no interesa saber cifras de seuimiento, solo sacar la barbarie de cuatro que lo unico que hacen es desbirtuar el porqué de la huelga. no nos quedemos con eso,porque en muchos sitios, a habido miles de protestas pacificas, de las que no interesa mucho informar.
    besos
    marian

    ResponderEliminar
  13. No podría haberlo dicho de mejor modo.
    Somos muchos, muchos más que dos o que cientos.

    Las cifras pueden maquillarlas cuanto quieran, pero la verdad está ahi afuera.

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  14. Estuve de auditoría prácticamente toda la semana...y se me ha pasado la misma con pena y sin gloria...jaja...mejor me lo tomo a risa...verdad??...hoy estoy cansada...pero con fuerza para seguir adelante...que es lo que tenemos que hacer...no bajar nunca los brazos y seguir luchando...no nos queda otra posibilidad...por nosotros y por los que vienen....te dejo un regalito....gracias por el poema...besooooossss

    http://www.youtube.com/watch?v=R8Q3gnQqAgs&feature=related

    ResponderEliminar
  15. Marian, lo normal se obvia aunque sea mayoritario.

    Gala; mucho más que dos.

    Marita; mil gracias guapa y descansa un poquillo.

    ResponderEliminar